14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalila Rugama impuso una nueva marca del istmo.

Reina centroamericana

Dalila brilló en Guatemala Pablo Fletes [email protected] Dalila Rugama por fin pudo superar la barrera de los 50 metros y de qué manera. El sábado por la mañana en Guatemala, Rugama lanzó el artefacto a 50.61 metros, para implantar un nuevo récord centroamericano mayor y juvenil, nacional y del XII Torneo Internacional Estadio Cementos Progreso, […]

  • Dalila brilló en Guatemala

Pablo Fletes [email protected]

Dalila Rugama por fin pudo superar la barrera de los 50 metros y de qué manera.

El sábado por la mañana en Guatemala, Rugama lanzó el artefacto a 50.61 metros, para implantar un nuevo récord centroamericano mayor y juvenil, nacional y del XII Torneo Internacional Estadio Cementos Progreso, en una deslumbrante actuación que la ubicó como la reina nicaragüense del evento.

Rugama tuvo seis oportunidades para implantar esta marca del istmo, y lo hizo en su cuarto chance después de lanzar 49.11 metros, 46.59 y 49.18.

Luego de implantar la marca de 50.61, hizo 48.32 y 47.07, pero ya con la satisfacción de tener en su haber una marca que compartía desde hace algún tiempo con la también nicaragüense Ana Valle, con 49.41 metros.

“Es increíble que ambas dueñas del récord anterior fueran nicaragüenses, pero ahora Dalila es la mejor aún cuando todavía actuaba como juvenil en este evento de Guatemala”, comentó María Antonio Ocón, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Ocón explicó que en Guatemala participó el Club de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) con la participación de algunos seleccionados nacionales como Rugama y el velocista Jorge Conde.

Pero se lamentó de aún no contar con ningún reporte oficial sobre la participación de los nicas, pues de Conde se habla que corrió los 100 metros planos en 10.97 segundos, la segunda mejor marca del año, ya que Carlos Abaunza logró un 10.92 en un Centroamericano Juvenil de Costa Rica.

El Torneo Internacional se efectuó el viernes y sábado en el Estadio Cementos Progreso de Ciudad Guatemala.

En el mismo participaron atletas de Campeche, México, Honduras, Nicaragua y Guatemala en su calidad de anfitrión, en medio de un tenso ambiente por las elecciones del fin de semana.

INESPERADO

María Antonieta Ocón, presidenta de la Federación de Atletismo, reconoció que la actuación de Dalila Rugama en Guatemala fue sorprendente porque deslumbró en el torneo menos esperado.

De Rugama se esperaban mejores actuaciones en torneos como los Juegos Panamericanos de República Dominicana, el Campeonato Centroamericano Mayor de Guatemala y el Centroamericano y del Caribe de Grenada.

En ninguno de esos torneos, Dalila superó la marca centroamericana, pero lo hizo en esta cita de Guatemala con ese lanzamiento de 50.61 que dejó atrás la marca de 49.41 que compartía con la también pinolera Ana Valle.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí