Reina centroamericana - La Prensa

Reina centroamericana

Dalila brilló en Guatemala Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni Dalila Rugama por fin pudo superar la barrera de los 50 metros y de qué manera. El sábado por la mañana en Guatemala, Rugama lanzó el artefacto a 50.61 metros, para implantar un nuevo récord centroamericano mayor y juvenil, nacional y del XII Torneo Internacional Estadio Cementos Progreso, […]

11/11/2003

Dalila Rugama impuso una nueva marca del istmo.

  • Dalila brilló en Guatemala

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni

Dalila Rugama por fin pudo superar la barrera de los 50 metros y de qué manera.

El sábado por la mañana en Guatemala, Rugama lanzó el artefacto a 50.61 metros, para implantar un nuevo récord centroamericano mayor y juvenil, nacional y del XII Torneo Internacional Estadio Cementos Progreso, en una deslumbrante actuación que la ubicó como la reina nicaragüense del evento.

Rugama tuvo seis oportunidades para implantar esta marca del istmo, y lo hizo en su cuarto chance después de lanzar 49.11 metros, 46.59 y 49.18.

Luego de implantar la marca de 50.61, hizo 48.32 y 47.07, pero ya con la satisfacción de tener en su haber una marca que compartía desde hace algún tiempo con la también nicaragüense Ana Valle, con 49.41 metros.

“Es increíble que ambas dueñas del récord anterior fueran nicaragüenses, pero ahora Dalila es la mejor aún cuando todavía actuaba como juvenil en este evento de Guatemala”, comentó María Antonio Ocón, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Ocón explicó que en Guatemala participó el Club de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) con la participación de algunos seleccionados nacionales como Rugama y el velocista Jorge Conde.

Pero se lamentó de aún no contar con ningún reporte oficial sobre la participación de los nicas, pues de Conde se habla que corrió los 100 metros planos en 10.97 segundos, la segunda mejor marca del año, ya que Carlos Abaunza logró un 10.92 en un Centroamericano Juvenil de Costa Rica.

El Torneo Internacional se efectuó el viernes y sábado en el Estadio Cementos Progreso de Ciudad Guatemala.

En el mismo participaron atletas de Campeche, México, Honduras, Nicaragua y Guatemala en su calidad de anfitrión, en medio de un tenso ambiente por las elecciones del fin de semana.

INESPERADO

María Antonieta Ocón, presidenta de la Federación de Atletismo, reconoció que la actuación de Dalila Rugama en Guatemala fue sorprendente porque deslumbró en el torneo menos esperado.

De Rugama se esperaban mejores actuaciones en torneos como los Juegos Panamericanos de República Dominicana, el Campeonato Centroamericano Mayor de Guatemala y el Centroamericano y del Caribe de Grenada.

En ninguno de esos torneos, Dalila superó la marca centroamericana, pero lo hizo en esta cita de Guatemala con ese lanzamiento de 50.61 que dejó atrás la marca de 49.41 que compartía con la también pinolera Ana Valle.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 12:00 AM

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Departamentales
Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarl..

20/11/2018 12:00 AM

Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Nacionales
Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

El tono de voz y la corpulencia del Código Uno, uno de los principales testigos de la Fiscalía, lo delató aunque estuvo con el rostro cubierto, como testigo protegido de la Fiscalía orteguista..

20/11/2018 12:00 AM

Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Deportes
Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Angel Obando no tuvo números espectaculares en Dominicana, pero tras una lesión inicial, emitió señales esperanzadoras en la organización de los Yanquis..

20/11/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-11-2018

..

20/11/2018 12:00 AM

Cambio climático requiere una respuesta global

Opinión
Cambio climático requiere una respuesta global

Como miembro de la aldea global, y en línea con el Acuerdo de París, Taiwán ha aprobado el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero..

20/11/2018 12:00 AM

Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

Economía
Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

La destrucción de 9,010 empleos y 17.1 millones de dólares en pérdidas ha dejado la invasión de propiedades, que desde el inicio de la crisis sociopolítica hace 217 días, el régimen Ortega-Muril..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x