Juez desecha pruebas contra Silvio Conrado - La Prensa

Juez desecha pruebas contra Silvio Conrado

Una de ellas es el reconocimiento del vehículo de Conrado que visitaba el motel de las supuestas orgías sexuales Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni Varios elementos de prueba que la Fiscalía pretendía fueran tomados en cuenta el día del juicio oral, previsto para la próxima semana, contra el economista Silvio Conrado, acusado de sostener orgías sexuales […]

22/11/2003

Silvio Conrado conversa con el doctor Mario Sequeira, abogado asesor en el juicio por delitos contra menores, durante la audiencia preparatoria.

  • Una de ellas es el reconocimiento del vehículo de Conrado que visitaba el motel de las supuestas orgías sexuales

Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni

Varios elementos de prueba que la Fiscalía pretendía fueran tomados en cuenta el día del juicio oral, previsto para la próxima semana, contra el economista Silvio Conrado, acusado de sostener orgías sexuales con menores, fueron desechados por la juez Ileana Pérez.

Durante una prolongada audiencia preparatoria, los abogados defensores del conductor de Conrado, Eduardo Julio Guerrero y Silvia Espinoza Jirón, debatieron las pruebas propuestas por la fiscal Verónica Nieto y consiguieron eliminar varias de ellas.

Conrado es procesado por los delitos de violación, estupro, corrupción y proxenetismo o rufianería en perjuicio de varias menores de edad.

Cabe señalar que la Fiscalía no contará además con la declaración de una de las víctimas que había pedido ausentarse del país, pero no justificó debidamente su viaje, por lo que el juez no admitió la prueba, en octubre pasado.

La juez dio lugar a varias exclusiones que la defensa pidió, como son las actas de reconocimiento del vehículo de Conrado, una camioneta Toyota, que fue vista en varias ocasiones en el motel Villa Amor, donde supuestamente solía sostener los encuentros sexuales con menores de distintas edades.

OTRAS PRUEBAS DESCARTADAS

Otra de las pruebas descartadas fue un acta de inspección ocular realizada por la Policía, una testigo y un peritaje sicológico solicitado por la fiscal y que a juicio de Verónica Nieto, es una de las pruebas más importantes.

Los dictámenes médicos, otra de las evidencias aportadas por la fiscal, fueron admitidos por la juez Pérez, por lo que los médicos forenses comparecerán como testigos del caso. Además fueron admitidos los testimonios de algunas menores y sus madres, así como el oficial de la Policía que realizó la investigación.

El juicio oral está previsto a realizarse el próximo miércoles, pero se espera que los medios de comunicación no tengan acceso, por tratarse de delitos de orden privado en el que las víctimas son menores.

AVERIGUARÁ TRAMA

Silvio Conrado, acusado de delitos sexuales en perjuicio de varias menores, declaró que demostrará su inocencia, basándose en las horas y días en que se menciona ocurrieron los hechos. “Yo no tengo nada que ver con esto”, dijo Conrado.

Nuevamente dijo que esta situación se trata de un montaje, aunque no precisó quién estaría interesado en hacerlo. Afirmó que si consigue ser declarado inocente el día del juicio, posteriormente se dará a la tarea de averiguar “quién es el que está detrás de esta trama”.

“El daño que se ha hecho es irreparable, y tal vez lo que más me duele, lo que más siento, es el daño que le han causado a mi familia, porque al fin y al cabo uno aguanta, pero el daño a mi familia es una barbaridad”, finalizó Conrado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x