14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvio Conrado conversa con el doctor Mario Sequeira, abogado asesor en el juicio por delitos contra menores, durante la audiencia preparatoria.

Juez desecha pruebas contra Silvio Conrado

Una de ellas es el reconocimiento del vehículo de Conrado que visitaba el motel de las supuestas orgías sexuales Mirna Velásquez Sevilla [email protected] Varios elementos de prueba que la Fiscalía pretendía fueran tomados en cuenta el día del juicio oral, previsto para la próxima semana, contra el economista Silvio Conrado, acusado de sostener orgías sexuales […]

  • Una de ellas es el reconocimiento del vehículo de Conrado que visitaba el motel de las supuestas orgías sexuales

Mirna Velásquez Sevilla [email protected]

Varios elementos de prueba que la Fiscalía pretendía fueran tomados en cuenta el día del juicio oral, previsto para la próxima semana, contra el economista Silvio Conrado, acusado de sostener orgías sexuales con menores, fueron desechados por la juez Ileana Pérez.

Durante una prolongada audiencia preparatoria, los abogados defensores del conductor de Conrado, Eduardo Julio Guerrero y Silvia Espinoza Jirón, debatieron las pruebas propuestas por la fiscal Verónica Nieto y consiguieron eliminar varias de ellas.

Conrado es procesado por los delitos de violación, estupro, corrupción y proxenetismo o rufianería en perjuicio de varias menores de edad.

Cabe señalar que la Fiscalía no contará además con la declaración de una de las víctimas que había pedido ausentarse del país, pero no justificó debidamente su viaje, por lo que el juez no admitió la prueba, en octubre pasado.

La juez dio lugar a varias exclusiones que la defensa pidió, como son las actas de reconocimiento del vehículo de Conrado, una camioneta Toyota, que fue vista en varias ocasiones en el motel Villa Amor, donde supuestamente solía sostener los encuentros sexuales con menores de distintas edades.

OTRAS PRUEBAS DESCARTADAS

Otra de las pruebas descartadas fue un acta de inspección ocular realizada por la Policía, una testigo y un peritaje sicológico solicitado por la fiscal y que a juicio de Verónica Nieto, es una de las pruebas más importantes.

Los dictámenes médicos, otra de las evidencias aportadas por la fiscal, fueron admitidos por la juez Pérez, por lo que los médicos forenses comparecerán como testigos del caso. Además fueron admitidos los testimonios de algunas menores y sus madres, así como el oficial de la Policía que realizó la investigación.

El juicio oral está previsto a realizarse el próximo miércoles, pero se espera que los medios de comunicación no tengan acceso, por tratarse de delitos de orden privado en el que las víctimas son menores.

AVERIGUARÁ TRAMA

Silvio Conrado, acusado de delitos sexuales en perjuicio de varias menores, declaró que demostrará su inocencia, basándose en las horas y días en que se menciona ocurrieron los hechos. “Yo no tengo nada que ver con esto”, dijo Conrado.

Nuevamente dijo que esta situación se trata de un montaje, aunque no precisó quién estaría interesado en hacerlo. Afirmó que si consigue ser declarado inocente el día del juicio, posteriormente se dará a la tarea de averiguar “quién es el que está detrás de esta trama”.

“El daño que se ha hecho es irreparable, y tal vez lo que más me duele, lo que más siento, es el daño que le han causado a mi familia, porque al fin y al cabo uno aguanta, pero el daño a mi familia es una barbaridad”, finalizó Conrado.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí