Rugido mortal - La Prensa

Rugido mortal

León arrebata triunfo al Bóer 1,700 imparables suma Nemesio Porras en su carrera. Ayer en tres turnos bateó su tercer jonrón de la campaña. Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni Esta temporada, el León no ha lucido su condición de Campeón Nacional. Más bien, vienen de luchar para no caer hasta la sexta posición de la primera vuelta. Sin […]

29/12/2003

Ronald Garth pone out en segunda a Esteban Ramírez, pero el Bóer no pudo mantener la ventaja.

  • León arrebata triunfo al Bóer
  • 1,700 imparables suma Nemesio Porras en su carrera. Ayer en tres turnos bateó su tercer jonrón de la campaña.

Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni

Esta temporada, el León no ha lucido su condición de Campeón Nacional. Más bien, vienen de luchar para no caer hasta la sexta posición de la primera vuelta.

Sin embargo, este domingo mostraron destellos de su grandeza porque con un rugido mortal en el noveno episodio, descontaron una desventaja de 3-2 para imponerse 4-3 a un Bóer que no supo defender la ventaja mínima cuando estaba a un out del triunfo.

Con esa ventaja de una carrera a su favor, parecía que el Bóer consumaría su primer triunfo.

La presencia de Diego Sandino aumentaba la creencia del triunfo indio, sobre todo porque estaba a un out de la victoria, con Heberto Picado circulando en la intermedia por imparable.

Pero el rugido felino vino de inmediato y de qué manera: Oscar Mairena disparó un triple al fondo del jardín izquierdo para forzar el empate 3-3.

Sandino se fue a las duchas y su lugar fue ocupado por Alejandro Noguera, pero éste no pudo evitar un infield hit al campocorto de Eduardo Romero que remolcó a Mairena con la ventaja de 4-3.

En este caso hay que destacar el esfuerzo de Romero por llegar a la inicial, donde se zambulló para superar el tiro del campocorto Evert Cabrera.

En un duelo donde Nemesio Porras no pudo disfrutar su hit 1,700, el Bóer tomó la delantera en el segundo frente a Álvaro López.

Juan Villagra conectó hit remolcador de Erick Morales para el 1-0, aumentando la ventaja a 2-0 en el quinto por el tercer jonrón de Nemesio en la temporada.

En los primeros cinco innings Cairo Murillo mantuvo bajo control a la batería de los melenudos, pero en el sexto lo emboscaron con dos anotaciones.

Henry Roa pegó imparable, Sandor Guido recibió boleto, anotando ambos por un triple de Esteban Ramírez para 2-2. Seguidamente, Martín Alemán recibió boleto intencional, pero Cairo salió de apuros al dominar a Heberto Picado.

Álvaro abrió el séptimo inning, pero se fue rápido a las duchas cuando boleó a Erick Morales.

Lo relevó Romualdo Caballero, pero no pudo mantener el empate porque después de llevar los costales, Sandy Moreno roleteó al cuadro para remolcar a Roberto Rodríguez, corriendo en sustitución de Morales, con la ventaja 3-2.

Después de este empate, todo quedó listo para que el León arrebatara en el inicio del noveno para lograr su primer triunfo en el inicio de la segunda vuelta.

POBRE BATEO

El Bóer lució endeble a la ofensiva, al disparar solamente cuatro imparables frente al pitcheo leonés.

De sus 8 imparables, León bateó 3 triples, salidos de los bates de Oscar Mairena, Esteban Ramírez y Larry Galeano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x