Rugido mortal - La Prensa



Rugido mortal

León arrebata triunfo al Bóer 1,700 imparables suma Nemesio Porras en su carrera. Ayer en tres turnos bateó su tercer jonrón de la campaña. Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni Esta temporada, el León no ha lucido su condición de Campeón Nacional. Más bien, vienen de luchar para no caer hasta la sexta posición de la primera vuelta. Sin […]

29/12/2003

Ronald Garth pone out en segunda a Esteban Ramírez, pero el Bóer no pudo mantener la ventaja.

  • León arrebata triunfo al Bóer
  • 1,700 imparables suma Nemesio Porras en su carrera. Ayer en tres turnos bateó su tercer jonrón de la campaña.

Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni

Esta temporada, el León no ha lucido su condición de Campeón Nacional. Más bien, vienen de luchar para no caer hasta la sexta posición de la primera vuelta.

Sin embargo, este domingo mostraron destellos de su grandeza porque con un rugido mortal en el noveno episodio, descontaron una desventaja de 3-2 para imponerse 4-3 a un Bóer que no supo defender la ventaja mínima cuando estaba a un out del triunfo.

Con esa ventaja de una carrera a su favor, parecía que el Bóer consumaría su primer triunfo.

La presencia de Diego Sandino aumentaba la creencia del triunfo indio, sobre todo porque estaba a un out de la victoria, con Heberto Picado circulando en la intermedia por imparable.

Pero el rugido felino vino de inmediato y de qué manera: Oscar Mairena disparó un triple al fondo del jardín izquierdo para forzar el empate 3-3.

Sandino se fue a las duchas y su lugar fue ocupado por Alejandro Noguera, pero éste no pudo evitar un infield hit al campocorto de Eduardo Romero que remolcó a Mairena con la ventaja de 4-3.

En este caso hay que destacar el esfuerzo de Romero por llegar a la inicial, donde se zambulló para superar el tiro del campocorto Evert Cabrera.

En un duelo donde Nemesio Porras no pudo disfrutar su hit 1,700, el Bóer tomó la delantera en el segundo frente a Álvaro López.

Juan Villagra conectó hit remolcador de Erick Morales para el 1-0, aumentando la ventaja a 2-0 en el quinto por el tercer jonrón de Nemesio en la temporada.

En los primeros cinco innings Cairo Murillo mantuvo bajo control a la batería de los melenudos, pero en el sexto lo emboscaron con dos anotaciones.

Henry Roa pegó imparable, Sandor Guido recibió boleto, anotando ambos por un triple de Esteban Ramírez para 2-2. Seguidamente, Martín Alemán recibió boleto intencional, pero Cairo salió de apuros al dominar a Heberto Picado.

Álvaro abrió el séptimo inning, pero se fue rápido a las duchas cuando boleó a Erick Morales.

Lo relevó Romualdo Caballero, pero no pudo mantener el empate porque después de llevar los costales, Sandy Moreno roleteó al cuadro para remolcar a Roberto Rodríguez, corriendo en sustitución de Morales, con la ventaja 3-2.

Después de este empate, todo quedó listo para que el León arrebatara en el inicio del noveno para lograr su primer triunfo en el inicio de la segunda vuelta.

POBRE BATEO

El Bóer lució endeble a la ofensiva, al disparar solamente cuatro imparables frente al pitcheo leonés.

De sus 8 imparables, León bateó 3 triples, salidos de los bates de Oscar Mairena, Esteban Ramírez y Larry Galeano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x