14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al igual que la mayoría de sus compañeros, Justo Rivas hizo estragos ante el pitcheo del Estelí.

¡Qué paliza!

El San Fernando ataca sin misericordia al pitcheo del Estelí .421 batea Ofilio Castro, del Estelí, para mantenerse como líder de bateo. Ayer bateó de 4-2 contra el San Fernando, suma ahora 40 imparables en 95 turnos al bate, para mantenerse al frente de al menos media docena de lideratos ofensivos. Pablo [email protected] El San […]

  • El San Fernando ataca sin misericordia al pitcheo del Estelí
  • .421 batea Ofilio Castro, del Estelí, para mantenerse como líder de bateo. Ayer bateó de 4-2 contra el San Fernando, suma ahora 40 imparables en 95 turnos al bate, para mantenerse al frente de al menos media docena de lideratos ofensivos.

Pablo [email protected]

El San Fernando propinó la más grande paliza del actual Campeonato Nacional de Beisbol, en una de las mayores demostraciones ofensivas del beisbol pinolero con bate de madera, al noquear ayer 19-5 al Estelí, actuando como visitantes.

Los fernandinos lucieron como verdaderas fieras con el madero.

Dispararon 25 imparables, con cuatro dobles, tres triples y un jonrón frente a siete lanzadores estelianos, casi todo el staff, que lució extremadamente flojo.

De nada le valió al Estelí que Ofilio Castro se siguiera luciendo ofensivamente. Bateó de 4-2 para mejorar su porcentaje de bateo de .418 a .421. Mucho menos sirvieron los 11 imparables norteños.

Desde el propio arranque del partido fueron sometidos por la artillería del San Fernando que atacó sin misericordia, casi despiadadamente porque en el primer inning explotaron al abridor norteño Juan Carlos Farrach y también le cayeron a palos al relevista Jim Trewin.

Los primeros cinco bateadores fernandinos se embasaron de alguna forma. Humberto Macías inició con triple, y después de un boleto a Yasmir García, anotó remolcado por imparable de Justo Rivas. Sobre esa misma jugada vino un error norteño, de cuatro cometidos, para aumentar la ventaja 2-0.

Marlon Abea y Yáder Hodgson aumentaron la ventaja a 4-0, antes de un triple de Elvis Rodríguez con dos en base para el 6-0, pero ya frente al segundo relevista Justo Pérez.

En el cierre, los estelianos anotaron dos por sencillos remolcadores de Próspero González y Juan Vicente López que enviaron a las duchas al abridor fernandino Edgardo Alemán, obligando la aparición de Marlon Jiménez.

Pero la ofensiva de los masayas no descansó. Rivas pegó jonrón solitario en el segundo para el 7-2, antes de un rally de cinco en el tercero donde destacaron con dos empujadas Yasmir y Norman Cardoze para el 12-2.

Los norteños anotaron dos en el cuarto, pero la fiesta ofensiva de los masayas –al igual que las fiestas patronales de esa ciudad– se extendió por largo rato con una más en el quinto para el 13-4, antes de otro rally de cuatro en el sexto, donde Hodgson brilló con un triple con las bases llenas, además de un doble remolcador de Cardoze, para el 17-4.

El San Fernando aún tuvo tiempo de anotar dos más en el séptimo, y aunque el Estelí anotó una en el cierre por un discutido doble de Ofilio, la diferencia de 14 carreras (19-5) fue suficiente para que los masayas se anotaran su primer triunfo en el inicio de esta segunda vuelta.

Edgardo Alemán abrió por el San Fernando, pero fue explotado en el primero. Marlon Jiménez (1-0) se apuntó el triunfo aceptando 2 carreras en relevo de 5.1 entradas. Cerró Heriberto Vivas.

Por el Estelí abrió y perdió Juan Carlos Farrach (1-3), explotado sin sacar outs pero con cuatro carreras a cuestas, con relevos de Jim Trewin, Justo Pérez, Franklin Orozco, Freddy Montenegro, Esteban Pérez y Franklin Espinoza.

CURIOSO

25 imparables conectó ayer el San Fernando contra el Estelí, para quedar a uno del récord con bate de madera impuesto la temporada pasada.

Por sorpresas del destino, esa marca de 26 imparables fue lograda por Estelí frente al pitcheo del San Fernando.

Ayer, todos los titulares del San Fernando batearon al menos un imparable frente al Estelí. Justo Rivas deslumbró al irse de 6-4, con 2 remolques y 3 anotadas.

Yáder Hodgson también brilló al batear de 6-3, con 4 CE y 2 CA, al igual que Norman Cardoze 5-2, 4 CE y 3 CA, Elvis Rodríguez de 5-3, 3 CE y 1 CA, Humberto Macías de 4-3, 2 CA y Yasmir García 4-2, 2 CE y 3 CA.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí