¡Qué paliza! - La Prensa

¡Qué paliza!

El San Fernando ataca sin misericordia al pitcheo del Estelí .421 batea Ofilio Castro, del Estelí, para mantenerse como líder de bateo. Ayer bateó de 4-2 contra el San Fernando, suma ahora 40 imparables en 95 turnos al bate, para mantenerse al frente de al menos media docena de lideratos ofensivos. Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni El San […]

29/12/2003

Al igual que la mayoría de sus compañeros, Justo Rivas hizo estragos ante el pitcheo del Estelí.

  • El San Fernando ataca sin misericordia al pitcheo del Estelí
  • .421 batea Ofilio Castro, del Estelí, para mantenerse como líder de bateo. Ayer bateó de 4-2 contra el San Fernando, suma ahora 40 imparables en 95 turnos al bate, para mantenerse al frente de al menos media docena de lideratos ofensivos.

Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni

El San Fernando propinó la más grande paliza del actual Campeonato Nacional de Beisbol, en una de las mayores demostraciones ofensivas del beisbol pinolero con bate de madera, al noquear ayer 19-5 al Estelí, actuando como visitantes.

Los fernandinos lucieron como verdaderas fieras con el madero.

Dispararon 25 imparables, con cuatro dobles, tres triples y un jonrón frente a siete lanzadores estelianos, casi todo el staff, que lució extremadamente flojo.

De nada le valió al Estelí que Ofilio Castro se siguiera luciendo ofensivamente. Bateó de 4-2 para mejorar su porcentaje de bateo de .418 a .421. Mucho menos sirvieron los 11 imparables norteños.

Desde el propio arranque del partido fueron sometidos por la artillería del San Fernando que atacó sin misericordia, casi despiadadamente porque en el primer inning explotaron al abridor norteño Juan Carlos Farrach y también le cayeron a palos al relevista Jim Trewin.

Los primeros cinco bateadores fernandinos se embasaron de alguna forma. Humberto Macías inició con triple, y después de un boleto a Yasmir García, anotó remolcado por imparable de Justo Rivas. Sobre esa misma jugada vino un error norteño, de cuatro cometidos, para aumentar la ventaja 2-0.

Marlon Abea y Yáder Hodgson aumentaron la ventaja a 4-0, antes de un triple de Elvis Rodríguez con dos en base para el 6-0, pero ya frente al segundo relevista Justo Pérez.

En el cierre, los estelianos anotaron dos por sencillos remolcadores de Próspero González y Juan Vicente López que enviaron a las duchas al abridor fernandino Edgardo Alemán, obligando la aparición de Marlon Jiménez.

Pero la ofensiva de los masayas no descansó. Rivas pegó jonrón solitario en el segundo para el 7-2, antes de un rally de cinco en el tercero donde destacaron con dos empujadas Yasmir y Norman Cardoze para el 12-2.

Los norteños anotaron dos en el cuarto, pero la fiesta ofensiva de los masayas –al igual que las fiestas patronales de esa ciudad– se extendió por largo rato con una más en el quinto para el 13-4, antes de otro rally de cuatro en el sexto, donde Hodgson brilló con un triple con las bases llenas, además de un doble remolcador de Cardoze, para el 17-4.

El San Fernando aún tuvo tiempo de anotar dos más en el séptimo, y aunque el Estelí anotó una en el cierre por un discutido doble de Ofilio, la diferencia de 14 carreras (19-5) fue suficiente para que los masayas se anotaran su primer triunfo en el inicio de esta segunda vuelta.

Edgardo Alemán abrió por el San Fernando, pero fue explotado en el primero. Marlon Jiménez (1-0) se apuntó el triunfo aceptando 2 carreras en relevo de 5.1 entradas. Cerró Heriberto Vivas.

Por el Estelí abrió y perdió Juan Carlos Farrach (1-3), explotado sin sacar outs pero con cuatro carreras a cuestas, con relevos de Jim Trewin, Justo Pérez, Franklin Orozco, Freddy Montenegro, Esteban Pérez y Franklin Espinoza.

CURIOSO

25 imparables conectó ayer el San Fernando contra el Estelí, para quedar a uno del récord con bate de madera impuesto la temporada pasada.

Por sorpresas del destino, esa marca de 26 imparables fue lograda por Estelí frente al pitcheo del San Fernando.

Ayer, todos los titulares del San Fernando batearon al menos un imparable frente al Estelí. Justo Rivas deslumbró al irse de 6-4, con 2 remolques y 3 anotadas.

Yáder Hodgson también brilló al batear de 6-3, con 4 CE y 2 CA, al igual que Norman Cardoze 5-2, 4 CE y 3 CA, Elvis Rodríguez de 5-3, 3 CE y 1 CA, Humberto Macías de 4-3, 2 CA y Yasmir García 4-2, 2 CE y 3 CA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 10:25 AM

El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

Espectáculo
El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

El viaje del príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, busca "resaltar la creciente relación bilateral (de Cuba) con Reino Unido"..

25/03/2019 10:20 AM

Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

Deportes
Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

La delegación la encabezó el capitán José Contreras, el jugador más experimentado, quien señaló será un partido complicado..

25/03/2019 10:19 AM

Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

Política
Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

En esta sesión se integrarán dos delegados de la Organización de Estados Americanos, entre estos, Cristóbal Fernández, experto en temas electorales..

25/03/2019 10:16 AM

Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

Internacionales
Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

El 9 de junio de 2016, un equipo ruso se encontró en la conocida Torre Trump de Nueva York con tres prominentes miembros de la campaña presidencial de Trump. Estas son otras claves..

25/03/2019 10:15 AM

Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Cultura
Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Y para quienes también disfrutan de los clásicos que ha venido cantando el conjunto desde hace casi 50 años..

25/03/2019 10:01 AM

Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Espectáculo
Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Melanie Cruz, Teen Universe 2018, publicó en sus historias de Instagram, que no coronará a su sucesora, ya que tuvo problemas con el pasaporte y no pudo viajar a Panamá..


x