Sobre la epidemia de Raití

Juan Carlos Tijerinojuancar.lostijerino@laprensa.com.ni 1) “Para mí, que alguien del lugar les hizo el daño para después curarlos y hacer negocio. Esta situación se da porque en esa zona del país los habitantes creen mucho en brujerías”. Enrique Guerrero supervisor 2) “Es un problema meramente científico, ya que la alteración de la salud física altera la […]

Juan Carlos Tijerinojuancar.lostijerino@laprensa.com.ni

1) “Para mí, que alguien del lugar les hizo el daño para después curarlos y hacer negocio. Esta situación se da porque en esa zona del país los habitantes creen mucho en brujerías”.

Enrique Guerrero
supervisor


2) “Es un problema meramente científico, ya que la alteración de la salud física altera la salud emocional, y esto, combinado con la mala alimentación, da como resultado problemas psicológicos”.

Reyna Ramírez
maestra


3) “La enfermedad que están padeciendo los habitantes de Raití podría deberse a la contaminación del medio ambiente o de alguna bacteria. La explicación que están dando no me convence”.

José Esteban López
comerciante


4) “Para entender esta situación tendría que estar uno en el lugar. Pero si dicen que el problema es de brujería y hechicería, el Minsa hizo bien en enviar curanderas y no médicos”.

Adolfo Palma
cuidador de vehículos