Tentativa de homicidio en carretera - La Prensa

Tentativa de homicidio en carretera

Una mala maniobra provocó que dos conductores se agredieran verbalmente al extremo de llegar a los disparos Luis Alemán Saballosluisaleman@laprensa.com.ni Dos personas se encuentran detenidas en la Policía de Villa El Carmen, acusadas por el supuesto delito de tentativa de homicidio, hecho registrado sobre el kilómetro 28 de la carretera vieja a León, a las […]

29/12/2003

William Varela Flores, detenido en una celda de la Policía de Villa El Carmen.

  • Una mala maniobra provocó que dos conductores se agredieran verbalmente al extremo de llegar a los disparos

Luis Alemán Saballosluisaleman@laprensa.com.ni

Dos personas se encuentran detenidas en la Policía de Villa El Carmen, acusadas por el supuesto delito de tentativa de homicidio, hecho registrado sobre el kilómetro 28 de la carretera vieja a León, a las 11:00 p.m. del pasado sábado.

Se trata de los hermanos Julio César y William José Varela Flores, de 30 y 26 años, quienes supuestamente realizaron varios disparos en contra del vehículo Nissan Sentra, celeste, placas 044-203, en el que viajaban Sergio Alfonso Vega, de 29 años, su esposa Doris Abigail Solórzano Hernández, de 21, y su hermano Juan Ramón Vega López, de 29.

Al pasar frente a la entrada de la hacienda La Chinampa, el conductor del Nissan invadió el carril contrario al tratar de evadir un bache, sin fijarse que detrás de ellos venía otro vehículo conducido por William José Varela, el que pretendía aventajarlos.

Al parecer, eso molestó a Varela Flores, quien aparejó su vehículo placas 254-054 con el de Vega López, registrándose un intercambio de insultos.

Vega López dejó pasar el auto conducido por Varela Flores, pero éste unos metros adelante detuvo su vehículo cruzándolo sobre la carretera, obligando a Vega López a frenar. Fue entonces que los hermanos Varela Flores se bajaron del vehículo y comenzaron a agredir a los ocupantes del Nissan, registrándose un forcejeo que terminó hasta que alguien gritó que uno de los atacantes había manipulado un arma, escuchándose minutos después los disparos.

La capitana Martha Guevara, quien ayer estaba de superior en el Distrito Siete de Policía de San Rafael del Sur, confirmó que los atacantes fueron detenidos posteriormente en un retén policial, encontrándose en el interior del vehículo, una pistola calibre 25, con la que supuestamente habían hecho los disparos.

“Estamos frente a una tentativa de homicidio”, afirmó la capitana Guevara.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x