Anciana cumplirá condena en casa - La Prensa

Anciana cumplirá condena en casa

Juez consideró que la anciana, condenada por tráfico de drogas no representa mayor peligro para la sociedad Luis Eduardo Martínez M./Corresponsalsucesos@laprensa.com.ni MATAGALPA.- A la pena de siete años de presidio por ser partícipe como “cooperadora necesaria” en el delito de tráfico interno de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, en perjuicio de la salud pública […]

29/12/2003

La señora Norma del Socorro Hernández Torres, junto a su defensor William Augusto Castellón Castro, escucha la sentencia que en su contra dictara el Juez Segundo de Distrito Penal, Frank Rodríguez Alvarado, condenándola a siete años de presidio y a una multa de un millón de córdobas.

  • Juez consideró que la anciana, condenada por tráfico de drogas no representa mayor peligro para la sociedad

Luis Eduardo Martínez M./Corresponsalsucesos@laprensa.com.ni

MATAGALPA.- A la pena de siete años de presidio por ser partícipe como “cooperadora necesaria” en el delito de tráfico interno de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, en perjuicio de la salud pública y de la sociedad nicaragüense y a una multa de un millón de córdobas, fue condenada la señora Norma del Socorro Hernández Torres, de 69 años, por el Juez Segundo Penal de Distrito de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado.

Sin embargo, en su sentencia, Rodríguez Alvarado textualmente señala que “considerando que la señora Norma del Socorro Hernández Torres no representa ningún estado de peligrosidad para la sociedad, esta autoridad ordenará que cumpla su pena en su casa de habitación, teniendo su hogar como cárcel y así tendrá que declararse”.

Hernández Torres fue detenida junto a su esposo Manuel Efraín Polanco Polanco y su hijo Manuel Efraín Polanco Hernández, durante el operativo Plan Escoba, realizado por la Policía en junio recién pasado, siendo acusados posteriormente por la fiscal especial Isolda Raquel Ibarra Argüello, por varios delitos relacionados con droga.

Al momento de su detención, la Policía le encontró a la señora Hernández Torres la cantidad de trescientas treinta y seis piedras de crack con un peso de ochenta y tres gramos, y una suma de cuarenta y siete mil córdobas y 500 dólares. Prendas tales como relojes, anillos y un manojo de cadenas de oro reventadas.

En el debate de la pena, el fiscal Gerardo Medina, argumentó que por la cantidad importante del dinero ocupado y por la magnitud del expendio, pedía al juez una pena de 20 años de presidio y una multa de dos millones de córdobas, pero los argumentos presentados por el defensor William Augusto Castellón Castro, convencieron al juez Rodríguez Alvarado a considerar la situación, e impusiera la pena de siete años de presidio a la detenida.

NAVIDAD EN FAMILIA

Desde el mediodía del martes 23 de diciembre, Norma del Socorro Hernández regresó a su hogar, que ahora es su propia cárcel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x