Americano sospechoso de pederastia, ante juez - La Prensa

Americano sospechoso de pederastia, ante juez

En el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Audiencias, inicia proceso a Arnold Einsner, sospechoso de corromper niñas José Adán Silva joseadan.silva@laprensa.com.ni Todo está previsto para que hoy dé inicio en los Juzgados de Managua la audiencia del juicio al ciudadano norteamericano Arnold Peter Einsner, a quien la Fiscalía General de la República acusó por […]

29/12/2003

Arnold Peter Einsner

  • En el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Audiencias,
    inicia proceso a Arnold Einsner, sospechoso de
    corromper niñas

José Adán Silva joseadan.silva@laprensa.com.ni

Todo está previsto para que hoy dé inicio en los Juzgados de Managua la audiencia del juicio al ciudadano norteamericano Arnold Peter Einsner, a quien la Fiscalía General de la República acusó por el delito de corrupción de menores en perjuicio de una niña a quien supuestamente el acusado “invitó” a comer a cambio de servicios sexuales.

El pasado sábado 20 de diciembre, la Juez Cuarto de Distrito Penal de Audiencia, Martha Martínez, ordenó la prisión preventiva para Einsner, luego que la fiscal Blanca Rosa Calero interpusiera formal acusación contra el norteamericano, quien fue capturado el 17 de diciembre por agentes del Distrito Cuatro de la Policía Nacional, luego que una vendedora de agua helada del sector de la Asamblea Nacional lo denunciara de perseguir y ofrecer sexo a niñas del sector.

FISCALÍA A PRUEBA

Al norteamericano se le encontraron fotografías de menores de edad ingiriendo licor y vestidas de uniforme escolar; además se le incautó una cámara fotográfica con la cual la Policía supone hacía las tomas.

Desde su captura, el sospechoso ha estado detenido en las celdas de la Estación Cuatro de Managua.

La juez Martínez determinó el pasado 20 de diciembre, que este lunes 29, a las 10 de la mañana, sería la fecha para realizar la audiencia inicial, donde las partes involucradas presentarán sus alegatos preliminares.

La fecha, según fuentes de la Fiscalía, no ha sido modificada y relaciones públicas del complejo judicial confirmó que ese Juzgado está de turno el día de hoy.

En este caso, la Fiscalía deberá proponer pruebas suficientes y sustentadas como para enviar el caso a juicio oral y público, de lo contrario la juez podría revocar la medida cautelar de prisión preventiva o sustituirla por otra que podría ser una fianza pecuniaria y la retención migratoria.

CAMBIO DE ABOGADO Y DENUNCIA

Por parte del sospechoso, ya no estará como su defensa el abogado Róger Guevara Mena, quien ayer confirmó a LA PRENSA que abandonó el caso por razones personales.

Según la acusación de la Fiscalía, la señora Guadalupe del Socorro Gutiérrez, vendedora ambulante, señala a Einsner como el “extranjero” que en varias ocasiones le pidió que le consiguiera niñas menores de seis años, con el fin de “tocarles sus chichitas y hacerles un examen vaginal”.

En su testimonio a la Fiscalía, Gutiérrez dijo dedicarse a la venta de agua helada en los antiguos semáforos de Plaza Inter y en los semáforos de la Asamblea Nacional, y que en esos lugares Einsner la contactó para solicitarle que le consiguiera a las menores.

Según la testigo, ante la insistencia, le dijo que le conseguiría a las niñas, pero se fue a la Policía a denunciarlo.

Precisamente el día de la captura, Gutiérrez había quedado de llevarle a las niñas, pero se presentó una patrulla, cuyos agentes detuvieron a Einsner. En todo su relato, la señora expresa literalmente que Einsner le insistía en que fueran menores de seis años y que las quería para hacerles un examen vaginal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

22/03/2019 10:29 AM

Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

Política
Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

La Cruz Roja Internacional se unirá este viernes a la mesa del diálogo para participar en el protocolo y procedimientos de liberar a presos políticos en Nicaragua, arrestados en el contexto de los h..

22/03/2019 10:21 AM

Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

Internacionales
Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

El pasado miércoles, un juez ordenó su arresto por malversación, mentiras y fraude fiscal...

22/03/2019 10:15 AM

La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

Internacionales
La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

El ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una "célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos"...

22/03/2019 10:08 AM

“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”

Salud
“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”

Lo dice tal cual, con todas sus letras, basándose en las investigaciones que ha realizado durante décadas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo...

22/03/2019 09:58 AM

Us: qué son nuestros doppelgangers y por qué son tan terroríficos en la película de Jordan Peele

Espectáculo
Us: qué son nuestros doppelgangers y por qué son tan terroríficos en la película de Jordan Peele

"Nosotros" enfrenta a una adorable familia de clase media estadounidense contra un aterrador e insólito oponente: sus doppelgängers, cuatro personas idénticas a ellos...

x