Americano sospechoso de pederastia, ante juez

En el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Audiencias, inicia proceso a Arnold Einsner, sospechoso de corromper niñas José Adán Silva joseadan.silva@laprensa.com.ni Todo está previsto para que hoy dé inicio en los Juzgados de Managua la audiencia del juicio al ciudadano norteamericano Arnold Peter Einsner, a quien la Fiscalía General de la República acusó por […]

Arnold Peter Einsner

  • En el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Audiencias,
    inicia proceso a Arnold Einsner, sospechoso de
    corromper niñas

José Adán Silva joseadan.silva@laprensa.com.ni

Todo está previsto para que hoy dé inicio en los Juzgados de Managua la audiencia del juicio al ciudadano norteamericano Arnold Peter Einsner, a quien la Fiscalía General de la República acusó por el delito de corrupción de menores en perjuicio de una niña a quien supuestamente el acusado “invitó” a comer a cambio de servicios sexuales.

El pasado sábado 20 de diciembre, la Juez Cuarto de Distrito Penal de Audiencia, Martha Martínez, ordenó la prisión preventiva para Einsner, luego que la fiscal Blanca Rosa Calero interpusiera formal acusación contra el norteamericano, quien fue capturado el 17 de diciembre por agentes del Distrito Cuatro de la Policía Nacional, luego que una vendedora de agua helada del sector de la Asamblea Nacional lo denunciara de perseguir y ofrecer sexo a niñas del sector.

FISCALÍA A PRUEBA

Al norteamericano se le encontraron fotografías de menores de edad ingiriendo licor y vestidas de uniforme escolar; además se le incautó una cámara fotográfica con la cual la Policía supone hacía las tomas.

Desde su captura, el sospechoso ha estado detenido en las celdas de la Estación Cuatro de Managua.

La juez Martínez determinó el pasado 20 de diciembre, que este lunes 29, a las 10 de la mañana, sería la fecha para realizar la audiencia inicial, donde las partes involucradas presentarán sus alegatos preliminares.

La fecha, según fuentes de la Fiscalía, no ha sido modificada y relaciones públicas del complejo judicial confirmó que ese Juzgado está de turno el día de hoy.

En este caso, la Fiscalía deberá proponer pruebas suficientes y sustentadas como para enviar el caso a juicio oral y público, de lo contrario la juez podría revocar la medida cautelar de prisión preventiva o sustituirla por otra que podría ser una fianza pecuniaria y la retención migratoria.

CAMBIO DE ABOGADO Y DENUNCIA

Por parte del sospechoso, ya no estará como su defensa el abogado Róger Guevara Mena, quien ayer confirmó a LA PRENSA que abandonó el caso por razones personales.

Según la acusación de la Fiscalía, la señora Guadalupe del Socorro Gutiérrez, vendedora ambulante, señala a Einsner como el “extranjero” que en varias ocasiones le pidió que le consiguiera niñas menores de seis años, con el fin de “tocarles sus chichitas y hacerles un examen vaginal”.

En su testimonio a la Fiscalía, Gutiérrez dijo dedicarse a la venta de agua helada en los antiguos semáforos de Plaza Inter y en los semáforos de la Asamblea Nacional, y que en esos lugares Einsner la contactó para solicitarle que le consiguiera a las menores.

Según la testigo, ante la insistencia, le dijo que le conseguiría a las niñas, pero se fue a la Policía a denunciarlo.

Precisamente el día de la captura, Gutiérrez había quedado de llevarle a las niñas, pero se presentó una patrulla, cuyos agentes detuvieron a Einsner. En todo su relato, la señora expresa literalmente que Einsner le insistía en que fueran menores de seis años y que las quería para hacerles un examen vaginal.