El pequeño Elivan necesita ayuda - La Prensa

El pequeño Elivan necesita ayuda

A sus dos añitos carga con un tumor en el rostro que “sangra” de día y noche Amparo Aguileraamparo.aguilera@laprensa.com.ni Esta Navidad fue la misma para Elivan Rodríguez Zeledón, pues a sus dos añitos carga en su rostro un tumor que “sangra” las 24 horas del día. Hecho que también lo obliga a cuidarse del sol, […]

29/12/2003

Elivan, de dos años, junto a su madre Janeth Zeledón.

  • A sus dos añitos carga con un tumor en el rostro que “sangra” de día y noche

Amparo Aguileraamparo.aguilera@laprensa.com.ni

Esta Navidad fue la misma para Elivan Rodríguez Zeledón, pues a sus dos añitos carga en su rostro un tumor que “sangra” las 24 horas del día. Hecho que también lo obliga a cuidarse del sol, del polvo y del calor.

Su madre, Janeth, dice que se trata de una malformación con la que nació el pequeño, la cual le produce dolor. “Los médicos me han dicho que es un caso difícil, porque es un tumor lleno de sangre que le está afectando las venas. Pero yo quiero que un especialista me lo vea y me lo ayude”, comenta la afligida mujer.

Armando Siú, médico del Hospital Fernando Vélez Paiz, que trata al niño, explica que lo de Elivan es un tumor congénito, de vasos y de nervios “a expensas del tejido blando, que se ha infiltrado en todos los tejidos sanos. Es muy difícil quitarlo”, concluye.

Lo que se agrava, según el galeno, por las frecuentes infecciones que sufre el pequeño en el ojo derecho, órgano hasta donde se ha extendido el tumor y por el cual, supura sangre y pus.

HASTA DORMIDO SANGRA

Sin embargo la madre del pequeño cuenta que su hijo aún estando sin infección, no puede ni “medio agacharse”, porque inmediatamente sangra. Y al dormir, debe estar pendiente de secarle el rostro porque la sangre no para.

Inclusive, refiere que en ocasiones ha tenido hemorragias “y salgo como loca para los hospitales, donde hasta ya tiene cita abierta (es decir que puede ingresar a cualquier hora)”, precisa.

La madre, originaria de la comunidad Rancho Grande, en Matagalpa, pide ayuda a un especialista a través de LA PRENSA.

La madre de Elivan, dice que el niño “vino al mundo” con una “pelota” en la cabeza, que a las cinco horas de nacido le bajó al rostro. “Desde entonces no he parado de andar de médico en médico y de hospital en hospital, donde sólo me le han recetado pastillas para calmarle el dolor”, apunta, conteniendo el llanto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x