Prisión preventiva de seis meses a cura tico - La Prensa



Prisión preventiva de seis meses a cura tico

Es sospechoso del asesinato del periodista Parmenio Medina. La Iglesia tica dice estar conmocionada por el arresto ACAN-EFE SAN JOSE.- Un juez decretó prisión preventiva contra el sacerdote Mínor de Jesús Calvo, sospechoso de ser autor intelectual del asesinato del periodista Parmenio Medina, ocurrido hace casi dos años y medio. Calvo figura como posible sospechoso […]

29/12/2003

Momento en que el sacerdote Calvo era conducido a un vehículo de la OIJ.

  • Es sospechoso del asesinato del periodista Parmenio Medina. La Iglesia tica dice estar conmocionada por el arresto

ACAN-EFE

SAN JOSE.- Un juez decretó prisión preventiva contra el sacerdote Mínor de Jesús Calvo, sospechoso de ser autor intelectual del asesinato del periodista Parmenio Medina, ocurrido hace casi dos años y medio.

Calvo figura como posible sospechoso junto al empresario Omar Chaves.

Ambos fueron detenidos el sábado, y el domingo un juez Penal consideró que existían elementos suficientes para dictarles la prisión preventiva por seis meses, informó la emisora Monumental.

El sacerdote y Chaves operaban la emisora Radio María, donde según informes de Medina, había anomalías en las millonarias donaciones que captaba la emisora.

Los constantes señalamientos de Medina desde su programa radial de denuncias “La Patada”, determinó que la Iglesia ordenara el cierre de la Radio María.

Poco después, el 7 de julio del 2001, el periodista fue asesinado en su automóvil por varios hombres que le dispararon desde otro vehículo.

Aunque Calvo y Chaves fueron indagados por el caso como presuntos autores intelectuales del homicidio, no se presentaron cargos contra ellos.

Sin embargo, durante el fin de semana, el fiscal general Francisco Dall’Annesse, señaló que ya tienen indicios suficientes para llevar el caso a los tribunales.

IGLESIA CONSTERNADA

Los jerarcas de la Iglesia Católica en Costa Rica manifestaron su conmoción tras la detención del sacerdote Mínor de Jesús Calvo, como sospechoso de participar en el homicidio del periodista colombiano Parmenio Medina en julio de 2001.

El Arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, dijo a la prensa local que la detención del sacerdote Mínor Calvo le sorprendía y dolía, pero que la Iglesia confía en que se haga justicia.

Calvo fue arrestado la madrugada de ayer en un hotel de Guanacaste donde se encontraba de vacaciones, pues la Fiscalía obtuvo indicios de que él, junto al empresario costarricense Omar Chaves, podrían ser los autores intelectuales del asesinato del periodista.

El Arzobispo insistió en que estas “fallas de los hijos de la Iglesia no deben afectar la imagen de ésta entre las personas, pues el que comete el error es un hijo, no la Iglesia”.

Las detenciones suceden cuando la Fiscalía también investiga el asesinato el martes anterior de la periodista Ivania Mora, quien recibió varios disparos en su automóvil, por parte de dos personas que viajaban en una motocicleta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x