14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento en que el sacerdote Calvo era conducido a un vehículo de la OIJ.

Prisión preventiva de seis meses a cura tico

Es sospechoso del asesinato del periodista Parmenio Medina. La Iglesia tica dice estar conmocionada por el arresto ACAN-EFE SAN JOSE.- Un juez decretó prisión preventiva contra el sacerdote Mínor de Jesús Calvo, sospechoso de ser autor intelectual del asesinato del periodista Parmenio Medina, ocurrido hace casi dos años y medio. Calvo figura como posible sospechoso […]

  • Es sospechoso del asesinato del periodista Parmenio Medina. La Iglesia tica dice estar conmocionada por el arresto

ACAN-EFE

SAN JOSE.- Un juez decretó prisión preventiva contra el sacerdote Mínor de Jesús Calvo, sospechoso de ser autor intelectual del asesinato del periodista Parmenio Medina, ocurrido hace casi dos años y medio.

Calvo figura como posible sospechoso junto al empresario Omar Chaves.

Ambos fueron detenidos el sábado, y el domingo un juez Penal consideró que existían elementos suficientes para dictarles la prisión preventiva por seis meses, informó la emisora Monumental.

El sacerdote y Chaves operaban la emisora Radio María, donde según informes de Medina, había anomalías en las millonarias donaciones que captaba la emisora.

Los constantes señalamientos de Medina desde su programa radial de denuncias “La Patada”, determinó que la Iglesia ordenara el cierre de la Radio María.

Poco después, el 7 de julio del 2001, el periodista fue asesinado en su automóvil por varios hombres que le dispararon desde otro vehículo.

Aunque Calvo y Chaves fueron indagados por el caso como presuntos autores intelectuales del homicidio, no se presentaron cargos contra ellos.

Sin embargo, durante el fin de semana, el fiscal general Francisco Dall’Annesse, señaló que ya tienen indicios suficientes para llevar el caso a los tribunales.

IGLESIA CONSTERNADA

Los jerarcas de la Iglesia Católica en Costa Rica manifestaron su conmoción tras la detención del sacerdote Mínor de Jesús Calvo, como sospechoso de participar en el homicidio del periodista colombiano Parmenio Medina en julio de 2001.

El Arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, dijo a la prensa local que la detención del sacerdote Mínor Calvo le sorprendía y dolía, pero que la Iglesia confía en que se haga justicia.

Calvo fue arrestado la madrugada de ayer en un hotel de Guanacaste donde se encontraba de vacaciones, pues la Fiscalía obtuvo indicios de que él, junto al empresario costarricense Omar Chaves, podrían ser los autores intelectuales del asesinato del periodista.

El Arzobispo insistió en que estas “fallas de los hijos de la Iglesia no deben afectar la imagen de ésta entre las personas, pues el que comete el error es un hijo, no la Iglesia”.

Las detenciones suceden cuando la Fiscalía también investiga el asesinato el martes anterior de la periodista Ivania Mora, quien recibió varios disparos en su automóvil, por parte de dos personas que viajaban en una motocicleta.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí