Juguetes y aliento espiritual - La Prensa



Juguetes y aliento espiritual

Para niños de Casa Betesda Emiliano Chamorroemiliano.chamorro@laprensa.com.ni Estaban muy alegres y no era para menos. Al ritmo de música cristiana, más de mil niños recibieron juguetes y un merecido almuerzo preparado por el albergue Casa Betesda, del barrio San Judas, y el Centro de Compañerismo Cristiano. La actividad se realizó el 25 de diciembre y […]

29/12/2003

Los niños de Casa Betesda recibieron juguetes y almuerzo como parte de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

  • Para niños de Casa Betesda

Emiliano Chamorroemiliano.chamorro@laprensa.com.ni

Estaban muy alegres y no era para menos. Al ritmo de música cristiana, más de mil niños recibieron juguetes y un merecido almuerzo preparado por el albergue Casa Betesda, del barrio San Judas, y el Centro de Compañerismo Cristiano.

La actividad se realizó el 25 de diciembre y los niños junto a sus padres bailaron y escucharon música cristiana, así como las animaciones y ocurrencias de los payasos.

Silvia Matamoros, directora de Casa Betesda, expresó que la actividad se realizó con el objetivo de estimular a los niños manifestándoles amor y comprensión.

Según Matamoros, en el centro hay niños de 7 a 12 años de edad, que han sufrido abandono, maltrato físico y sicológico y violencia intrafamiliar en sus hogares.

Los niños internados en el centro reciben educación cristiana y secular, y además reciben terapia sicológica, la cual les ayuda a superar los problemas que han sufrido en sus hogares.

EDUCAR A LOS NIÑOS

En la actividad estuvo presente el evangelista y compositor internacional de música cristiana para niños, Giorgian Banov, quien junto a su familia apoyaron a Casa Betesda para realizar dicha actividad.

Banov recomendó a los padres de familia educar a los niños en la enseñanza cristiana, para que sean personas de bien. Además dijo que tiene pensado hacer composiciones musicales de contenido cristiano a la niñez nicaragüense, como lo ha hecho con niños de otros países.

NECESITAN AYUDA

Actualmente Hogar Betesda alberga a 21 niños, quienes son beneficiados con educación, alimentación, vestuario, asistencia médica y sicológica de forma gratuita.

Matamoros dijo que el centro tiene capacidad para albergar a 40 niños, pero debido a carencias económicas no puede albergar esa cantidad, por lo que hizo un llamado al gobierno y la empresa privada a contribuir con esta obra social en beneficio de la niñez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x