14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para esta especial ocasión de despedida de año, los costeños se lucen con los platillos autóctonos de la tierra caribeña.

Costeños degustan platillos tradicionales en esta temporada

El 31 de diciembre los blufileños acostumbran asistir a la Iglesia Morava y luego departir en familia y con las visitas Sergio León C.CORRESPONSAL/[email protected] Un buen nacatamal, ginger beer (refresco de jengibre), pan, bon (pan dulce), ponche, pat ros meat (carne pinchada), meat loaf (carne horneada), soup (sopa) y queques, entre otros, son parte de […]

  • El 31 de diciembre los blufileños acostumbran asistir a la Iglesia Morava y luego departir en familia y con las visitas

Sergio León C.CORRESPONSAL/[email protected]

Un buen nacatamal, ginger beer (refresco de jengibre), pan, bon (pan dulce), ponche, pat ros meat (carne pinchada), meat loaf (carne horneada), soup (sopa) y queques, entre otros, son parte de los platillos y refrescos que acostumbran los costeños en la temporada navideña y de Año Nuevo.

En estos días algunas familias se olvidan que tienen sus empleadas domésticas, y cada miembro del linaje se da a la tarea de buscar qué hacer en esta temporada para pasarla de lo mejor y recibir a las visitas que llegan a los hogares para sumarse a la unidad familiar costeña.

Los creoles y los mestizos, en el Caribe Sur de Nicaragua, son las principales etnias que se destacan en la preparación de los riquísimos platillos costeños, “en mi casa acostumbramos a elaborar cake (queque), ginger beer (refresco de jengibre), bread (pan), bon (pan dulce), pat ros meat (carne pinchada) y meat loaf (carne horneada), y para el Año Nuevo, soup (sopa), reveló a LA PRENSA la reina del centenario de la ciudad, señorita Shantany Anasha Campbell Lewis.

CON SU RESPECTIVO NACATAMAL

“Los 24 y 31 (de diciembre) acostumbramos a ir a la Iglesia Morava. Después de la medianoche visitamos a la familia. Los 24 ó 31 no acostumbramos ir a las fiestas por lo saturado que están. Preferimos quedarnos en casa tirando triquitraques”, señaló Campbell.

Por su parte, la joven Amanda Castillo Ruiz, refirió que en su hogar acostumbran cocinar nacatamales para toda la familia, “también le damos su respectivo nacatamal a los amigos y vecinos que se acercan (a la casa) por las mañanas a darnos las felicitaciones navideñas”, refirió.

“También hacemos queque, pollo en caldillo, frito con ensalada verde o carne pinchada. En la cena familiar nos reunimos más de veinte personas”, aseguró Amanda Castillo Ruiz.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí