14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BismarCK Cruz Gutiérrez.

Muere edil de San Juan de Limay

La camioneta que conducía sufrió desperfectos mecánicos, precipitándose en un abismo Lamentan su deceso sin ver convertido en realidad su sueño: una carretera adoquinada que fue promesa de los presidentes de turno Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/[email protected] Desde que fue juramentado en enero del año 2001 como alcalde de San Juan de Limay, Bismarck Eduardo Cruz Gutiérrez, […]

  • La camioneta que conducía sufrió desperfectos mecánicos,
    precipitándose en un abismo
  • Lamentan su deceso sin ver convertido en realidad su sueño: una carretera adoquinada que fue promesa de los presidentes de turno

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/[email protected]

Desde que fue juramentado en enero del año 2001 como alcalde de San Juan de Limay, Bismarck Eduardo Cruz Gutiérrez, emprendió una lucha tenaz para resolver la problemática de la carretera que conduce a ese municipio, sin embargo murió sin cumplir lo que tanto soñó: una carretera adoquinada.

Bismarck Eduardo Cruz Gutiérrez, de 52 años, un hombre de origen campesino, ganó las elecciones municipales en el 2000 en representación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a pesar de los pronósticos desfavorables, dado que recién llegaba de Estados Unidos.

Al caer la noche de este 28 de diciembre, Cruz Gutiérrez, murió en un accidente de tránsito cuando viajaba de su finca hacia el casco urbano de San Juan de Limay.

Las versiones policiales indican que en la cuesta El Carao, el vehículo sufrió desperfectos mecánicos, yéndose de retroceso hasta caer en un abismo, lo que provocó el fallecimiento inmediato del funcionario municipal.

ADOLESCENTE SALVA SU VIDA

Al momento que la camioneta comenzó a sufrir las fallas mecánicas, el edil limayense dijo a su acompañante, el adolescente Milton Herrera, que se lanzara de su vehículo que él trataría de controlarlo, lo que permitió que Herrera resultara totalmente ileso.

Cruz Gutiérrez, miembro activo de la Asociación de Municipios de Estelí (Amudes) y de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), fue sepultado ayer lunes por la tarde en San Juan de Limay.

El presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), Luis Antonio Sarantez, lamentó la muerte de Cruz Gutiérrez, pues se entregó de lleno a trabajar por el progreso de San Juan de Limay, una de las municipalidades más pobres del país, situada a 192 kilómetros al norte de Managua.

CARRETERA PENDIENTE

La carretera a San Juan de Limay desde hace varios años permanece en un estado deplorable y a pesar de los lamentos de las autoridades municipales, transportistas y población en general, el gobierno no ha puesto mano a la problemática.

La carretera principal, que une a San Juan de Limay con Estelí, comienza en la Carretera Panamericana en el lugar conocido como La Sirena, atravesando las comunidades El Pino, San Luis, San Antonio de Comayagua, Pedernal, Tranqueras y Mateare.

Los presidentes Violeta Barrios de Chamorro (1990-1996) y Arnoldo Alemán (1997-2001), durante sus mandatos dieron a conocer un proyecto de adoquinamiento de la carretera a San Juan de Limay con fondos del Banco Mundial, dejando esperanzados a los pobladores.

En su campaña electoral en el año 2001, el ahora presidente Enrique Bolaños, llegó a San Juan de Limay con el mismo discurso de los dos anteriores mandatarios, de que el tramo La Sirena-San Juan de Limay, sería adoquinado por su gobierno.

Pedro Solórzano, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), anunció el inicio de la reparación de la carretera en los meses de mayo o junio del año pasado, pero todo quedó en promesas.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí