Muere edil de San Juan de Limay - La Prensa

Muere edil de San Juan de Limay

La camioneta que conducía sufrió desperfectos mecánicos, precipitándose en un abismo Lamentan su deceso sin ver convertido en realidad su sueño: una carretera adoquinada que fue promesa de los presidentes de turno Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELIdepartamentos@laprensa.com.ni Desde que fue juramentado en enero del año 2001 como alcalde de San Juan de Limay, Bismarck Eduardo Cruz Gutiérrez, […]

30/12/2003

BismarCK Cruz Gutiérrez.

  • La camioneta que conducía sufrió desperfectos mecánicos,
    precipitándose en un abismo
  • Lamentan su deceso sin ver convertido en realidad su sueño: una carretera adoquinada que fue promesa de los presidentes de turno

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELIdepartamentos@laprensa.com.ni

Desde que fue juramentado en enero del año 2001 como alcalde de San Juan de Limay, Bismarck Eduardo Cruz Gutiérrez, emprendió una lucha tenaz para resolver la problemática de la carretera que conduce a ese municipio, sin embargo murió sin cumplir lo que tanto soñó: una carretera adoquinada.

Bismarck Eduardo Cruz Gutiérrez, de 52 años, un hombre de origen campesino, ganó las elecciones municipales en el 2000 en representación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a pesar de los pronósticos desfavorables, dado que recién llegaba de Estados Unidos.

Al caer la noche de este 28 de diciembre, Cruz Gutiérrez, murió en un accidente de tránsito cuando viajaba de su finca hacia el casco urbano de San Juan de Limay.

Las versiones policiales indican que en la cuesta El Carao, el vehículo sufrió desperfectos mecánicos, yéndose de retroceso hasta caer en un abismo, lo que provocó el fallecimiento inmediato del funcionario municipal.

ADOLESCENTE SALVA SU VIDA

Al momento que la camioneta comenzó a sufrir las fallas mecánicas, el edil limayense dijo a su acompañante, el adolescente Milton Herrera, que se lanzara de su vehículo que él trataría de controlarlo, lo que permitió que Herrera resultara totalmente ileso.

Cruz Gutiérrez, miembro activo de la Asociación de Municipios de Estelí (Amudes) y de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), fue sepultado ayer lunes por la tarde en San Juan de Limay.

El presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), Luis Antonio Sarantez, lamentó la muerte de Cruz Gutiérrez, pues se entregó de lleno a trabajar por el progreso de San Juan de Limay, una de las municipalidades más pobres del país, situada a 192 kilómetros al norte de Managua.

CARRETERA PENDIENTE

La carretera a San Juan de Limay desde hace varios años permanece en un estado deplorable y a pesar de los lamentos de las autoridades municipales, transportistas y población en general, el gobierno no ha puesto mano a la problemática.

La carretera principal, que une a San Juan de Limay con Estelí, comienza en la Carretera Panamericana en el lugar conocido como La Sirena, atravesando las comunidades El Pino, San Luis, San Antonio de Comayagua, Pedernal, Tranqueras y Mateare.

Los presidentes Violeta Barrios de Chamorro (1990-1996) y Arnoldo Alemán (1997-2001), durante sus mandatos dieron a conocer un proyecto de adoquinamiento de la carretera a San Juan de Limay con fondos del Banco Mundial, dejando esperanzados a los pobladores.

En su campaña electoral en el año 2001, el ahora presidente Enrique Bolaños, llegó a San Juan de Limay con el mismo discurso de los dos anteriores mandatarios, de que el tramo La Sirena-San Juan de Limay, sería adoquinado por su gobierno.

Pedro Solórzano, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), anunció el inicio de la reparación de la carretera en los meses de mayo o junio del año pasado, pero todo quedó en promesas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 02:14 PM

El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

Empresariales
El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

TRESemmé lanzó su nueva línea Rizos Definidos + Hidratación que da brillo, hidrata y realza el movimiento natural de los rizos..

18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x