14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Pérez luciendo su cinturón junto a su entrenador Ray Mendoza y Don King.

Llegó Pérez a Nicaragua

No pudo celebrar el 24 de diciembre pero estará con su familia el 31 Francisco Jarquín Soto [email protected] Luis Pérez, Campeón Mundial de las 115 libras, llegó el domingo al país a las 9:30 p.m., casi en el anonimato, pero iluminado por su inconfundible sencillez que lo impulsó entre pronósticos adversos ante el venezolano Félix […]

  • No pudo celebrar el 24 de diciembre pero estará con su familia el 31

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Luis Pérez, Campeón Mundial de las 115 libras, llegó el domingo al país a las 9:30 p.m., casi en el anonimato, pero iluminado por su inconfundible sencillez que lo impulsó entre pronósticos adversos ante el venezolano Félix Machado, a un triunfo categórico en la noche que pudo ser más amarga de no ser por su extraordinaria presentación.

LA PRENSA intentó conseguir sus primeras declaraciones luego de su arribo desde Los Ángeles, pero fue imposible hacerlo de manera personal porque cuando se le buscó en su casa en el barrio La Pradera, andaba haciendo un recorrido por las casas de algunos amigos y fue en una breve plática por teléfono que se consiguió algunas reacciones.

“Yo quería estar con mi familia el 24 de diciembre pero fue imposible conseguir espacio en los vuelos y por eso vine hasta ahora. Ahora quiero disfrutar con mis hijas el 31 mientras llega el 2 de enero, fecha en que tengo previsto comenzar los entrenamientos”, explica Pérez, quien llegó con muchos regalos para Katherin de siete y Hewly Sánchez de casi un año de edad.

El monarca universal de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aún no sabe cuál será la próxima pelea pero al igual como ocurrió con la revancha con Machado, no quiere que lo agarren desprevenido para cualquier combate.

“No se habla todavía de un posible rival y tampoco tengo alguien metido en mi cabeza como para decir que quiero enfrentarme a ese boxeador. Lo único que quiero es aprovechar mi título y seguir en actividad. Eso sí, me gustaría pelear con cualquiera de los campeones de los otros organismos”, dijo Pérez, desde su casa de habitación en el barrio La Pradera, asegurando que para mañana nos atenderá con todas las de ley.

¿CÓMO TOMÓ LA NOMINACIÓN?

Pérez fue elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), como el mejor atleta del año 2003 por encima del más fuerte candidato Ricardo Mayorga, y según cuenta el titular de las 115 libras, la noticia no se la esperaba pero siente que se lo merece.

“Porque con el título conseguido en enero y el cierre con broche de oro que tuve en diciembre, creo que me lo merecía. Lo que también me enteré, fue que aquí se armó un escándalo porque algunos decían que debía ser yo y otros Ricardo. Pero no me molesta, yo hice mi trabajo”, concluyó Pérez, quien no disfrutó mucho la Navidad en Estados Unidos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí