Brillante - La Prensa

Brillante

La velocista mexicana Ana Guevara sigue recibiendo distinciones por un gran año Eric NúñezAP NUEVA YORK.- Una temporada en la que se consagró como campeona mundial en los 400 metros planos, le valió a la Ana Guevara ser seleccionada la figura deportiva del año de la AP en Latinamérica por encima de Ronaldo, Félix Sánchez […]

30/12/2003

Ana Guevara fue la atleta latina más sobresaliente del 2003.

  • La velocista mexicana Ana Guevara sigue recibiendo distinciones por un gran año

Eric NúñezAP

NUEVA YORK.- Una temporada en la que se consagró como campeona mundial en los 400 metros planos, le valió a la Ana Guevara ser seleccionada la figura deportiva del año de la AP en Latinamérica por encima de Ronaldo, Félix Sánchez y Emanuel Ginóbili.

La mexicana Guevara no tuvo competencia en los 400 metros planos y con signos de exclamación ratificó su condición de reina en esa distancia en el campeonato mundial de atletismo en París.

Guevara contabilizó 89 puntos y superó por apenas tres unidades al brasileño Ronaldo, en un sondeo realizado entre los redactores deportivos del servicio latinoamericano de The Associated Press.

El resultado constituyó lo opuesto al de hace un año, cuando Ronaldo —por su actuación determinante en la conquista del scratch de su quinta Copa Mundial— aventajó a Guevara.

Ronaldo obtuvo más votos a primer lugar que Guevara, 4 contra 2, pero la mexicana redondeó mejor puntuación. El sondeo tuvo un formato de escala descendente, con diez para primero y uno para décimo.

LOS MÉRITOS

Ya sin la australiana Cathy Freeman (retirada) y la francesa Marie Jose Perec (semi retirada), Guevara es la reina de su especialidad, con una racha de 28 victorias que se remonta al 2001.

Su momento cumbre se dio en el mundial parisino, al vencer en forma demoledora a la jamaiquina Lorraine Fenton y a la senegalesa Amy Mbacke Thiam.

Ronaldo siguió perforando redes al por mayor, ahora con el Real Madrid, club con el que se proclamó campeón de la liga española. El cuadro merengue se aseguró su 29na corona en la última fecha con una victoria 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, en un partido en el que el “Fenómeno” metió dos de los goles.

Tercero en el sondeo fue el dominicano Sánchez (67 pts), otra figura destacada en el mundial de atletismo, dándole a su país su primera medalla de oro en esa competencia al imponerse con los 400 metros con vallas.

Como Guevara, Sánchez fue imbatible en cada carrera en la que intervino y se convirtió en el primer hombre que revalidó su título mundial en los 400 con vallas desde que el legendario Edwin Moses lo hizo en 1987.

El momento más dulce del año para Sánchez vino en Santo Domingo, semanas antes del mundial, cuando provocó el delirio entre sus compatriotas al ganar la presea dorada en los Juegos Panamericanos.

El argentino Ginóbili (48 pts) debutó pisando fuerte en la NBA, la super liga profesional de Estados Unidos, coronándose campeón de salida con los Spurs de San Antonio.

Saliendo de la banca, Ginóbili fue una pieza fundamental dentro del engranaje de los Spurs en los minutos finales, por su puntería desde media distancia y su habilidad defensiva.

TAMBIÉN SE LUCIERON

El oro obtenido en la marcha de 20 kilómetros del mundial de atletismo le sirvió al ecuatoriano Jefferson Pérez (42 pts) para quedar quinto. Pérez fue también el primer campeón olímpico en Atlanta.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (37 pts) y el beisbolista puertorriqueño Iván Rodríguez (32 pts) figuraron sexto y séptimo, respectivamente.

El octavo puesto fue compartido por un par de Carlos de la Argentina y que además comparten la misma divisa. Carlos Teevez, el jugador, y Carlos Bianchi, el técnico, recibieron 31 puntos cada uno para quedar pegados en ese escaño.

El dominicano Albert Pujols (27 pts) redondeó la votación como décimo tras cumplir una temporada en la que se erigió como uno de los peloteros más completos del beisbol profesional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x