14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Guevara fue la atleta latina más sobresaliente del 2003.

Brillante

La velocista mexicana Ana Guevara sigue recibiendo distinciones por un gran año Eric NúñezAP NUEVA YORK.- Una temporada en la que se consagró como campeona mundial en los 400 metros planos, le valió a la Ana Guevara ser seleccionada la figura deportiva del año de la AP en Latinamérica por encima de Ronaldo, Félix Sánchez […]

  • La velocista mexicana Ana Guevara sigue recibiendo distinciones por un gran año

Eric NúñezAP

NUEVA YORK.- Una temporada en la que se consagró como campeona mundial en los 400 metros planos, le valió a la Ana Guevara ser seleccionada la figura deportiva del año de la AP en Latinamérica por encima de Ronaldo, Félix Sánchez y Emanuel Ginóbili.

La mexicana Guevara no tuvo competencia en los 400 metros planos y con signos de exclamación ratificó su condición de reina en esa distancia en el campeonato mundial de atletismo en París.

Guevara contabilizó 89 puntos y superó por apenas tres unidades al brasileño Ronaldo, en un sondeo realizado entre los redactores deportivos del servicio latinoamericano de The Associated Press.

El resultado constituyó lo opuesto al de hace un año, cuando Ronaldo —por su actuación determinante en la conquista del scratch de su quinta Copa Mundial— aventajó a Guevara.

Ronaldo obtuvo más votos a primer lugar que Guevara, 4 contra 2, pero la mexicana redondeó mejor puntuación. El sondeo tuvo un formato de escala descendente, con diez para primero y uno para décimo.

LOS MÉRITOS

Ya sin la australiana Cathy Freeman (retirada) y la francesa Marie Jose Perec (semi retirada), Guevara es la reina de su especialidad, con una racha de 28 victorias que se remonta al 2001.

Su momento cumbre se dio en el mundial parisino, al vencer en forma demoledora a la jamaiquina Lorraine Fenton y a la senegalesa Amy Mbacke Thiam.

Ronaldo siguió perforando redes al por mayor, ahora con el Real Madrid, club con el que se proclamó campeón de la liga española. El cuadro merengue se aseguró su 29na corona en la última fecha con una victoria 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, en un partido en el que el “Fenómeno” metió dos de los goles.

Tercero en el sondeo fue el dominicano Sánchez (67 pts), otra figura destacada en el mundial de atletismo, dándole a su país su primera medalla de oro en esa competencia al imponerse con los 400 metros con vallas.

Como Guevara, Sánchez fue imbatible en cada carrera en la que intervino y se convirtió en el primer hombre que revalidó su título mundial en los 400 con vallas desde que el legendario Edwin Moses lo hizo en 1987.

El momento más dulce del año para Sánchez vino en Santo Domingo, semanas antes del mundial, cuando provocó el delirio entre sus compatriotas al ganar la presea dorada en los Juegos Panamericanos.

El argentino Ginóbili (48 pts) debutó pisando fuerte en la NBA, la super liga profesional de Estados Unidos, coronándose campeón de salida con los Spurs de San Antonio.

Saliendo de la banca, Ginóbili fue una pieza fundamental dentro del engranaje de los Spurs en los minutos finales, por su puntería desde media distancia y su habilidad defensiva.

TAMBIÉN SE LUCIERON

El oro obtenido en la marcha de 20 kilómetros del mundial de atletismo le sirvió al ecuatoriano Jefferson Pérez (42 pts) para quedar quinto. Pérez fue también el primer campeón olímpico en Atlanta.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (37 pts) y el beisbolista puertorriqueño Iván Rodríguez (32 pts) figuraron sexto y séptimo, respectivamente.

El octavo puesto fue compartido por un par de Carlos de la Argentina y que además comparten la misma divisa. Carlos Teevez, el jugador, y Carlos Bianchi, el técnico, recibieron 31 puntos cada uno para quedar pegados en ese escaño.

El dominicano Albert Pujols (27 pts) redondeó la votación como décimo tras cumplir una temporada en la que se erigió como uno de los peloteros más completos del beisbol profesional.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí