Fajado

Jairo Pineda alcanzó su segunda victoria sin derrota en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni Jairo Pineda, el tirador nicaragüense más veloz después del big leaguer Vicente Padilla, volvió a lucirse como abridor con Pastora de los Llanos al derrotar 3 por 1 a los Tigres de Aragua en su última […]

  • Jairo Pineda alcanzó su segunda victoria sin derrota en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela

Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni

Jairo Pineda, el tirador nicaragüense más veloz después del big leaguer Vicente Padilla, volvió a lucirse como abridor con Pastora de los Llanos al derrotar 3 por 1 a los Tigres de Aragua en su última apertura previo a los play offs en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela.

Pineda, dueño de una bola rápida próxima a las 95 millas, consiguió su segunda victoria sin derrota con Pastora, que se perfila como uno de los equipos favoritos en la postemporada de la pelota venezolana, tras finalizar en el primer lugar en la etapa clasificatoria.

En 6 episodios de recorrido, el nica permitió una carrera, que fue sucia y lo mantuvo abajo en el marcador hasta la quinta entrada, cuando los llaneros nivelaron la pizarra, previo a un operativo de dos anotaciones en el séptimo episodio.

A Pineda le conectaron un hit en cada uno de los innings que lanzó y además, obsequió tres boletos, pero siempre encontró la fórmula para salir ileso, excepto en la tercera entrada, cuando un error del receptor propició la carrera de los Tigres.

Ese fue el inning más difícil para el nica, pues tuvo que lidiar con una situación de bases llenas sin out, pero mostró su dentadura al dominar a Ramón Castro, quien empujó la carrera, y luego obligó a batear para doble play al chico maravilla del beisbol, Miguel Cabrera.

Sus dos ponches en el juego fueron ante el cuarto bate Michael Ryan, a quien además lo dominó en elevado al cuadro con los costales repletos en el quinto inning.

Pineda subió a la colina en el primer juego de una doble cartelera. Ambos desafíos fueron de 7 entradas.

Después de esta actuación, el pinolero que tiene contrato de Triple A con Arizona, quedó con 1.89 de efectividad. En 19 episodios, distribuidos en cuatro apariciones, permite 14 hits, incluyendo dos jonrones, obsequia 11 bases y abanica a igual número de bateadores.

MAIRENA AL BOX

El zurdo chinandegano Oswaldo Mairena abrirá el último juego de la temporada para las Águilas del Zulia, que finalizarán en último lugar en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela.

Mairena (0-1) no ha podido escapar a la mediocridad que le rodea, como lo refleja su elevada efectividad de 6.17 en tres salidas como abridor. En 11.2 entradas recibe 17 hits, uno de ellos sobre la cerca, otorga 2 bases y abanica a 9.

Mairena se medirá esta mañana (9:30 a.m.) a los Leones de Caracas y el juego puede ser escuchado en vivo a través de real audio en internet, en la dirección: www.aguilas.com