14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. autoriza a Honduras para exportar carne

TEGUCIGALPA.- Tras mantenerlo suspendido casi un año, Estados Unidos renovó un permiso a Honduras para exportar carne bovina a ese país, informó el gobierno del vecino país. “Personal del Departamento de Salud de Estados Unidos inspeccionó este mes los rastros (mataderos) hondureños y renovó la licencia para exportar la carne’’, dijo en rueda de prensa […]

TEGUCIGALPA.- Tras mantenerlo suspendido casi un año, Estados Unidos renovó un permiso a Honduras para exportar carne bovina a ese país, informó el gobierno del vecino país.

“Personal del Departamento de Salud de Estados Unidos inspeccionó este mes los rastros (mataderos) hondureños y renovó la licencia para exportar la carne’’, dijo en rueda de prensa Lizardo Reyes, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria.

Indicó que “los productores hondureños de carne podrían reiniciar pronto sus envíos a Estados Unidos, cuyo mercado mejorará ante el descubrimiento de encefalopatía bovina’’.

Las exportaciones de carne a Estados Unidos fueron suspendidas en enero del 2003 por saturación del producto en el mercado norteamericano.

Honduras posee dos plantas que tradicionalmente han vendido la cuota libre de aranceles de 500 toneladas anuales que Washington impone al país, equivalentes a 25 millones de dólares.

Según estadísticas oficiales, en el territorio nacional operan 86,829 granjas que disponen de por lo menos 1.8 millón de cabezas de ganado.

Por los bajos precios de la carne en el mercado internacional, los ganaderos se dedican desde hace tres años a producir leche.

Honduras produce más de 700 millones de litros de leche cada año, lo que representa el 26% del total de Centroamérica, con un crecimiento anual del 6%. El hato ganadero aumenta en el país a un ritmo de 4.2% anual. (AP)

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí