Mujer asesinada puede ser extranjera - La Prensa

Mujer asesinada puede ser extranjera

Entre los objetos encontrados está un mapa, una mochila, sandalias y una gorra con propaganda política Policía espera que familiares reconozcan las pertenencias para poder identificarla Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZO.sucesos@laprensa.com.ni Varios objetos personales que se presume pertenecían a la mujer que fue encontrada calcinada sobre la costa del mar, el sábado 27 en horas de la […]

30/12/2003

Objetos personales que la Policía urge sean reconocidos por un familiar de la víctima para iniciar la investigación.

  • Entre los objetos encontrados está un mapa, una mochila, sandalias y una gorra con propaganda política
  • Policía espera que familiares
    reconozcan las pertenencias para poder identificarla

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZO.sucesos@laprensa.com.ni

Varios objetos personales que se presume pertenecían a la mujer que fue encontrada calcinada sobre la costa del mar, el sábado 27 en horas de la mañana, son el único elemento que tiene en su poder la Policía de Carazo. La investigación iniciaría una vez que alguien identifique esos objetos para dar paso a la misma.

El cadáver fue encontrado por un lugareño frente a la bocana del río Tecomapa, a cuatro kilómetros hacia el sur del balneario Tupilapa, jurisdicción de Jinotepe. Según el médico forense la mujer pudo haber sido asesinada la madrugada del sábado 27.

El comisionado Buenaventura Miranda Fitoria señaló que a pesar del estado en que fue encontrado el cuerpo, el que presenta quemaduras desde el rostro hasta sus miembros inferiores, se pudo observar que era una mujer con manos y pies bien cuidados, lo que indica que pudo ser una joven acomodada y que habría llegado hasta allí a través de un medio acuático.

OBJETOS EN LA ESCENA

Los objetos que fueron encontrados en la escena del suceso llaman la atención de la Policía pues se considera que hay algunos elementos que no son usuales en personas de la zona del Pacífico. Por ejemplo, Miranda citó una gorra que tiene grabado en letras grandes “Eddy Medina” y abajo se lee “El Gobernador” como una propaganda política.

Entre las cosas encontradas están una mochila de tela azulón combinada con cuero café, un par de sandalias blancas, un par de zapatos café, un suéter blanco con un muñeco grabado al frente, un par de calcetas blancas y un bolso tipo canguro de mujer color crema con dorado. Entre las cosas también se encontró un mapa.

Los demás elementos que fueron citados por la Policía y que ya fueron publicados por este medio, como los residuos de kerosén, las pastillas y el Baygón, se cree pudieron ser dejados por él o los asesinos como una coartada para confundir.

La Policía dijo que este hecho fue consumado por personas con capacidad de conocimiento en la materia, pues al quemar el cuerpo se borraron las evidencias. Sin embargo la esperanza es que alguien pueda identificar a la occisa para investigar cuál era su procedencia y movimiento en este país.

RASGOS

La Policía explicó que apesar de que el cuerpo fue calcinado, se pueden apreciar algunas partes del rostro con facciones muy finas que aparenta ser una mujer delicada y de la ciudad.

Era de tez blanca, cuerpo bien definido, semi atlético. Además sus manos y pies están muy bien cuidados.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal parar tratar de determinar las verdaderas causas de su muerte.

Aproximadamente tenía unos 30 años y medía 1.60 de estatura.

¿VENEZOLANA?

La víctima usaba una gorra con la frase: “Eddy Medina, El Gobernador”. LA PRENSA buscó en internet y localizó que en 1998 Medina fue candidato del partido Acción Democrática para gobernador de Nueva Esparta, Venezuela, lo que da indicios de que la mujer podría ser turista o inmigrante de origen sudamericano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 03:29 PM

Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

Espectáculo
Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

El artista, de 48 años, se encuentra inmerso en la gira "Tour 2019", que le ha llevado por gran parte de Latinoamérica..

20/03/2019 03:08 PM

Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

Nacionales
Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

El film fue seleccionado para su presentación estelar en Canadá. La directora, Leonor Zuñiga, es una socióloga con trayectoria y es máster en Bellas Artes en cine Documental de la Universidad de S..

20/03/2019 02:52 PM

Costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino

Nacionales
Costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino

Lolo Blandino, criticó la falta del informe sobre el costo  del paso a Desnivel Las Piedrecitas y el 7 sur, y calificó de "zarpazo" el valor que podría llegar a tener el proyecto..

20/03/2019 02:43 PM

El trauma que vive un reo político tras salir de La Modelo

LPTV
El trauma que vive un reo político tras salir de La Modelo

Desde que salió de prisión, Dany Javier Chávez Salazar, de 34 años, no logra conciliar el sueño. Es acusado de dirigir los tranques en Carazo ..

20/03/2019 02:36 PM

Sistema Penitenciaron de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

Departamentales
Sistema Penitenciaron de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando la víctima utilizó parte de la ropa de vestir para ahorcarse de la litera de la cama en que dormía..

20/03/2019 02:14 PM

Empresarios: “Si no se deroga la reforma tributaria a mediados de abril, no habrá ciclo agrícola”

LPTV
Empresarios: “Si no se deroga la reforma tributaria a mediados de abril, no habrá ciclo agrícola”

Michael Healy, presidente de Upanic dio a conocer que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria. ..

x