Mujer asesinada puede ser extranjera - La Prensa



Mujer asesinada puede ser extranjera

Entre los objetos encontrados está un mapa, una mochila, sandalias y una gorra con propaganda política Policía espera que familiares reconozcan las pertenencias para poder identificarla Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZO.sucesos@laprensa.com.ni Varios objetos personales que se presume pertenecían a la mujer que fue encontrada calcinada sobre la costa del mar, el sábado 27 en horas de la […]

30/12/2003

Objetos personales que la Policía urge sean reconocidos por un familiar de la víctima para iniciar la investigación.

  • Entre los objetos encontrados está un mapa, una mochila, sandalias y una gorra con propaganda política
  • Policía espera que familiares
    reconozcan las pertenencias para poder identificarla

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZO.sucesos@laprensa.com.ni

Varios objetos personales que se presume pertenecían a la mujer que fue encontrada calcinada sobre la costa del mar, el sábado 27 en horas de la mañana, son el único elemento que tiene en su poder la Policía de Carazo. La investigación iniciaría una vez que alguien identifique esos objetos para dar paso a la misma.

El cadáver fue encontrado por un lugareño frente a la bocana del río Tecomapa, a cuatro kilómetros hacia el sur del balneario Tupilapa, jurisdicción de Jinotepe. Según el médico forense la mujer pudo haber sido asesinada la madrugada del sábado 27.

El comisionado Buenaventura Miranda Fitoria señaló que a pesar del estado en que fue encontrado el cuerpo, el que presenta quemaduras desde el rostro hasta sus miembros inferiores, se pudo observar que era una mujer con manos y pies bien cuidados, lo que indica que pudo ser una joven acomodada y que habría llegado hasta allí a través de un medio acuático.

OBJETOS EN LA ESCENA

Los objetos que fueron encontrados en la escena del suceso llaman la atención de la Policía pues se considera que hay algunos elementos que no son usuales en personas de la zona del Pacífico. Por ejemplo, Miranda citó una gorra que tiene grabado en letras grandes “Eddy Medina” y abajo se lee “El Gobernador” como una propaganda política.

Entre las cosas encontradas están una mochila de tela azulón combinada con cuero café, un par de sandalias blancas, un par de zapatos café, un suéter blanco con un muñeco grabado al frente, un par de calcetas blancas y un bolso tipo canguro de mujer color crema con dorado. Entre las cosas también se encontró un mapa.

Los demás elementos que fueron citados por la Policía y que ya fueron publicados por este medio, como los residuos de kerosén, las pastillas y el Baygón, se cree pudieron ser dejados por él o los asesinos como una coartada para confundir.

La Policía dijo que este hecho fue consumado por personas con capacidad de conocimiento en la materia, pues al quemar el cuerpo se borraron las evidencias. Sin embargo la esperanza es que alguien pueda identificar a la occisa para investigar cuál era su procedencia y movimiento en este país.

RASGOS

La Policía explicó que apesar de que el cuerpo fue calcinado, se pueden apreciar algunas partes del rostro con facciones muy finas que aparenta ser una mujer delicada y de la ciudad.

Era de tez blanca, cuerpo bien definido, semi atlético. Además sus manos y pies están muy bien cuidados.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal parar tratar de determinar las verdaderas causas de su muerte.

Aproximadamente tenía unos 30 años y medía 1.60 de estatura.

¿VENEZOLANA?

La víctima usaba una gorra con la frase: “Eddy Medina, El Gobernador”. LA PRENSA buscó en internet y localizó que en 1998 Medina fue candidato del partido Acción Democrática para gobernador de Nueva Esparta, Venezuela, lo que da indicios de que la mujer podría ser turista o inmigrante de origen sudamericano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

18/07/2019 03:54 PM

Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

Economía
Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

El acuerdo de asociación, que reemplazará al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea para el caso de Reino Unido, fue suscrito en Managua, a la que asistieron los jefes de comercios y economía ..

x