14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Objetos personales que la Policía urge sean reconocidos por un familiar de la víctima para iniciar la investigación.

Mujer asesinada puede ser extranjera

Entre los objetos encontrados está un mapa, una mochila, sandalias y una gorra con propaganda política Policía espera que familiares reconozcan las pertenencias para poder identificarla Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/[email protected] Varios objetos personales que se presume pertenecían a la mujer que fue encontrada calcinada sobre la costa del mar, el sábado 27 en horas de la […]

  • Entre los objetos encontrados está un mapa, una mochila, sandalias y una gorra con propaganda política
  • Policía espera que familiares
    reconozcan las pertenencias para poder identificarla

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/[email protected]

Varios objetos personales que se presume pertenecían a la mujer que fue encontrada calcinada sobre la costa del mar, el sábado 27 en horas de la mañana, son el único elemento que tiene en su poder la Policía de Carazo. La investigación iniciaría una vez que alguien identifique esos objetos para dar paso a la misma.

El cadáver fue encontrado por un lugareño frente a la bocana del río Tecomapa, a cuatro kilómetros hacia el sur del balneario Tupilapa, jurisdicción de Jinotepe. Según el médico forense la mujer pudo haber sido asesinada la madrugada del sábado 27.

El comisionado Buenaventura Miranda Fitoria señaló que a pesar del estado en que fue encontrado el cuerpo, el que presenta quemaduras desde el rostro hasta sus miembros inferiores, se pudo observar que era una mujer con manos y pies bien cuidados, lo que indica que pudo ser una joven acomodada y que habría llegado hasta allí a través de un medio acuático.

OBJETOS EN LA ESCENA

Los objetos que fueron encontrados en la escena del suceso llaman la atención de la Policía pues se considera que hay algunos elementos que no son usuales en personas de la zona del Pacífico. Por ejemplo, Miranda citó una gorra que tiene grabado en letras grandes “Eddy Medina” y abajo se lee “El Gobernador” como una propaganda política.

Entre las cosas encontradas están una mochila de tela azulón combinada con cuero café, un par de sandalias blancas, un par de zapatos café, un suéter blanco con un muñeco grabado al frente, un par de calcetas blancas y un bolso tipo canguro de mujer color crema con dorado. Entre las cosas también se encontró un mapa.

Los demás elementos que fueron citados por la Policía y que ya fueron publicados por este medio, como los residuos de kerosén, las pastillas y el Baygón, se cree pudieron ser dejados por él o los asesinos como una coartada para confundir.

La Policía dijo que este hecho fue consumado por personas con capacidad de conocimiento en la materia, pues al quemar el cuerpo se borraron las evidencias. Sin embargo la esperanza es que alguien pueda identificar a la occisa para investigar cuál era su procedencia y movimiento en este país.

RASGOS

La Policía explicó que apesar de que el cuerpo fue calcinado, se pueden apreciar algunas partes del rostro con facciones muy finas que aparenta ser una mujer delicada y de la ciudad.

Era de tez blanca, cuerpo bien definido, semi atlético. Además sus manos y pies están muy bien cuidados.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal parar tratar de determinar las verdaderas causas de su muerte.

Aproximadamente tenía unos 30 años y medía 1.60 de estatura.

¿VENEZOLANA?

La víctima usaba una gorra con la frase: “Eddy Medina, El Gobernador”. LA PRENSA buscó en internet y localizó que en 1998 Medina fue candidato del partido Acción Democrática para gobernador de Nueva Esparta, Venezuela, lo que da indicios de que la mujer podría ser turista o inmigrante de origen sudamericano.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí