Se complican niños quemados - La Prensa

Se complican niños quemados

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni La condición de salud del niño de nueve meses, Yulmar Francisco Miranda Lumbí, ha desmejorado en los últimos días pese a las múltiples intervenciones quirúrgicas que los médicos del Hospital Fernando Vélez Paiz le han practicado para curarle las quemaduras que sufrió en su cuerpecito. El niño fue afectado en un […]

30/12/2003

Katherine Hernández sufrió quemaduras al caerle encima café caliente.

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

La condición de salud del niño de nueve meses, Yulmar Francisco Miranda Lumbí, ha desmejorado en los últimos días pese a las múltiples intervenciones quirúrgicas que los médicos del Hospital Fernando Vélez Paiz le han practicado para curarle las quemaduras que sufrió en su cuerpecito.

El niño fue afectado en un 23 por ciento con quemaduras profundas ocasionadas por las llamas que consumieron la cama donde dormía, el pasado 16 de diciembre.

El bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace catorce días y el doctor Francisco Vargas, médico residente de ese centro asistencial, informó ayer que su condición era impredecible debido a las quemaduras.

Ha sido intervenido múltiples veces. Se le amputaron los dedos de su mano izquierda, y el cuarto y quinto dedo del pie izquierdo. Las dolorosas curaciones a las que es sometida la criatura le han destrozado el corazón a su madre Virginia Miranda Lumbí, quien entre sollozos lamenta la situación difícil que enfrenta su hijo.

Según el doctor Vargas, a Yulmar Francisco Miranda Lumbí le amputaron los deditos porque éstos ya no tenían tejido sanguíneo, no respondían a ningún estímulo y prácticamente los tenía muertos.

La señora Miranda Lumbí, madre del niño afectado, informó que la cama donde descansaba su hijo tomó fuego accidentalmente cuando otro niño de seis años trataba de alumbrarse con un candil, la noche del pasado 16 de diciembre en Villa Sandino, departamento de Chontales.

Desde aquel momento su corazón se mantiene en vilo porque su niño se desmejora paulatinamente y los médicos le han advertido que se prepare para lo peor.

Otra menor que se mantiene en condiciones muy críticas es Katherine Hernández Pineda. A ella le cayó encima accidentalmente una percoladora con café hirviendo, el 18 de diciembre en su casa de habitación.

El infernal baño de líquido le causó quemaduras de segundo grado en un 52 por ciento de su cuerpecito.

Los médicos del Hospital Vélez Paiz informaron que la menor ha presentado múltiples complicaciones, entre ellas ha desarrollado anemia como efecto de los constantes sangrados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x