Domador de Leones

Mairena intentando llamar la atención como refuerzo en Venezuela Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni En un esfuerzo por mostrarse como un potencial refuerzo para los play offs de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, el chinandegano Oswaldo Mairena lanzó su mejor partido de la temporada. El zurdo pinolero de las Águilas del Zulia derrotó 5 por […]

Oswaldo Mairena ganó su primer juego en su cuarta apertura con el Zulia en Venezuela.

  • Mairena intentando llamar la atención como refuerzo en Venezuela

Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni

En un esfuerzo por mostrarse como un potencial refuerzo para los play offs de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, el chinandegano Oswaldo Mairena lanzó su mejor partido de la temporada.

El zurdo pinolero de las Águilas del Zulia derrotó 5 por 2 a los Leones del Caracas con una sólida presentación de siete entradas para cinco imparables, dos carreras limpias, dos bases y ocho ponches, la mitad de ellos repartidos entre Tomás Pérez, el habilidoso jugador de cuadro sustituto de los Filis, y Franklin Gutiérrez, el mejor prospecto latino de los Dodgers.

Mairena (1-1) alcanzó su primera victoria en su cuarta apertura con las Águilas, que volaron bajo durante todo el año y quedaron fuera de los play offs. Sin embargo, tiene la posibilidad de ser tomado como refuerzo por cualquiera de los equipos clasificados, incluyendo Pastora de los Llanos, que es el conjunto de Jairo Pineda, el otro nica en ese circuito.

Las dos anotaciones contra el chinandegano fueron en el segunda entrada, cuando con dos outs, Anderson Machado limpió las bases con un tubey. En ese instante el juego se empató a dos, luego que las Águilas abrieron el marcador en el cierre del primer inning.

A partir de ese momento, el pitcheo de Mairena creció, como lo certifican el retirar a 14 de 17 bateadores, mientras Zulia tomaba la ventaja 4-2 en el cuarto, con remolques de Nelwin Oquendo y José Cañizales ante el perdedor Mark Jonhson.

Los Leones presionaron en el séptimo, colocando a dos corredores en los senderos, pero Oswaldo metió el brazo para dominar en rola para doble play al lead offs René Reyes.

Ese fue el último inning de labor para el nica, que contó la ayuda de los relevistas Danilo León y Geremy González.

ASÍ CERRARON

Oswaldo Mairena (Águilas del Zulia) terminó en Venezuela con balance de 1-1 y efectividad de 4.82 en 18.2 entradas, divididas en cuatro aperturas. Lo mejor fueron sus 17 ponches por únicamente 2 boletos.

Jairo Pineda (Pastora de Los Llanos) es el único pinolero que tiene asegurada su participación en los play offs de Venezuela, al reunir dos victorias sin derrota y efectividad de 1.89 en 19 episodios, con 11 bases y 11 abanicados, en cuatro apariciones, las últimas dos como abridor.

Marvin Benard (Gigantes del Cibao) fue embancado en el cierre de la temporada regular en República Dominicana, luego de registrar un discreto porcentaje de .158 en 6 juegos y 19 turnos.