Un muerto por explosión en Bagdad - La Prensa

Un muerto por explosión en Bagdad

Apresan a 9 partidarios de Hussein Reuters Insurgentes hicieron detonar una bomba al paso de vehículos militares estadounidenses por una concurrida zona de compras de Bagdad, matando un civil iraquí e hiriendo a otros. El suceso se produjo horas después que nueve hombres, entre ellos un oficial de la inteligencia del depuesto gobierno de Saddam […]

31/12/2003

La sangre corrió por las calles en el lugar del atentado.

  • Apresan a 9 partidarios de Hussein

Reuters

Insurgentes hicieron detonar una bomba al paso de vehículos militares estadounidenses por una concurrida zona de compras de Bagdad, matando un civil iraquí e hiriendo a otros.

El suceso se produjo horas después que nueve hombres, entre ellos un oficial de la inteligencia del depuesto gobierno de Saddam Hussein, fueran arrestados en un pueblo cercano, sospechosos de ataques contra la coalición.

El atentado en el distrito Karada del centro de Bagdad, un dinámico vecindario de tiendas, quioscos, pequeños negocios y casas, fue el segundo en el área en tres días. Dos niños iraquíes y un soldado estadounidense murieron en una explosión similar allí el domingo.

La capital ha estado en ascuas ante temores de crecientes ataques en el período previo a Año Nuevo. La coalición liderada por Estados Unidos ha incrementado las patrullas y ha intensificado la búsqueda de guerrilleros opuestos a la ocupación.

Según testigos, la bomba, probablemente colocada en una división de concreto en la calle principal, aparentemente estaba dirigida a dos vehículos militares estadounidenses que pasaban por ahí.

Ninguno de los vehículos sufrió mucho daño, pero un iraquí murió en el acto, dijeron. Un quiosco de cigarrillos quedó destrozado por la fuerza del estallido y algunas ventanas de casas cercanas también se hicieron trizas.

“La acera voló por todas partes”, dijo Abbas Aboud, un conductor que recibió heridas menores en el rostro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

18/03/2019 03:03 PM

UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

Política
UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

"Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres", señaló la UNAB en un comunicado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x