14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sangre corrió por las calles en el lugar del atentado.

Un muerto por explosión en Bagdad

Apresan a 9 partidarios de Hussein Reuters Insurgentes hicieron detonar una bomba al paso de vehículos militares estadounidenses por una concurrida zona de compras de Bagdad, matando un civil iraquí e hiriendo a otros. El suceso se produjo horas después que nueve hombres, entre ellos un oficial de la inteligencia del depuesto gobierno de Saddam […]

  • Apresan a 9 partidarios de Hussein

Reuters

Insurgentes hicieron detonar una bomba al paso de vehículos militares estadounidenses por una concurrida zona de compras de Bagdad, matando un civil iraquí e hiriendo a otros.

El suceso se produjo horas después que nueve hombres, entre ellos un oficial de la inteligencia del depuesto gobierno de Saddam Hussein, fueran arrestados en un pueblo cercano, sospechosos de ataques contra la coalición.

El atentado en el distrito Karada del centro de Bagdad, un dinámico vecindario de tiendas, quioscos, pequeños negocios y casas, fue el segundo en el área en tres días. Dos niños iraquíes y un soldado estadounidense murieron en una explosión similar allí el domingo.

La capital ha estado en ascuas ante temores de crecientes ataques en el período previo a Año Nuevo. La coalición liderada por Estados Unidos ha incrementado las patrullas y ha intensificado la búsqueda de guerrilleros opuestos a la ocupación.

Según testigos, la bomba, probablemente colocada en una división de concreto en la calle principal, aparentemente estaba dirigida a dos vehículos militares estadounidenses que pasaban por ahí.

Ninguno de los vehículos sufrió mucho daño, pero un iraquí murió en el acto, dijeron. Un quiosco de cigarrillos quedó destrozado por la fuerza del estallido y algunas ventanas de casas cercanas también se hicieron trizas.

“La acera voló por todas partes”, dijo Abbas Aboud, un conductor que recibió heridas menores en el rostro.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí