14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El aeropuerto de los Ángeles permanece fuertemente custodiado, luego de informes de un posible atentado.

EE.UU. restringe espacio aéreo

El cielo será patrullado por aviones de guerra Deborah CharlesReuters WASHINGTON.- El cielo de algunas ciudades de Estados Unidos quedará restringido para ciertas aeronaves, y será patrullado por aviones de guerra, como parte de un plan contra posibles ataques terroristas, dijo Tom Ridge, del Departamento de Seguridad Interna. El Gobierno ha aprobado restricciones temporales de […]

  • El cielo será patrullado por aviones de guerra

Deborah CharlesReuters

WASHINGTON.- El cielo de algunas ciudades de Estados Unidos quedará restringido para ciertas aeronaves, y será patrullado por aviones de guerra, como parte de un plan contra posibles ataques terroristas, dijo Tom Ridge, del Departamento de Seguridad Interna.

El Gobierno ha aprobado restricciones temporales de vuelo (RTV) sobre la franja hotelera y de casinos de Las Vegas, la zona de Times Square en la ciudad de Nueva York y el centro comercial de Chicago, según una portavoz del Departamento.

“Solicitamos permiso para RTV (…) sobre esas áreas para la víspera de Año Nuevo”, dijo la portavoz Rachael Sunbarger.

Las restricciones se aplicarán a vuelos fletados y aviones pequeños de recreo, pero no a las aerolíneas comerciales y a los vuelos militares, informó Sunbarger.

Asimismo, las restricciones estarán en vigor durante la mayor parte de los juegos de futbol americano, incluido el Rose Bowl en Pasadena, California, el día de Año Nuevo, y el desfile que los precede, según Sunbarger. La zona de Times Square en Nueva York y el “Strip” en Las Vegas son dos de los sitios más populares para celebrar Año Nuevo.

El Departamento de Seguridad Interna aprobó las restricciones que son llevadas a la práctica por la Administración Federal de la Aviación.

Los vuelos sobre el centro de Chicago permanecen restringidos bajo un “código naranja RTV” desde el 24 de diciembre y ha habido restricciones sobre el espacio aéreo de Washington desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York, que espera que unas 750,000 personas se den cita en Times Square en las vísperas del Año Nuevo, dijeron que ésta sería una de las celebraciones más custodiadas de la historia.

“Sabemos que Nueva York permanece en la lista de objetivos terroristas y tenemos que mantenernos alertas”, dijo a la prensa el comisario Raymond Kelly, de Nueva York.

“Habrá seguridad en tierra, habrá seguridad en el aire”, dijo Ridge al programa Today de NBC.

El Gobierno ha impuesto con frecuencia restricciones de vuelo desde los ataques del 11 de septiembre, especialmente cuando el presidente George W. Bush visita ciudades principales de Estados Unidos.

Medidas similares entraron en vigor en las celebraciones de fin de año 2002-2003 y el partido de football del Rose Bowl.

AMENAZAS

Ridge dijo que el Gobierno seguía tan preocupado como nueve días atrás sobre una amenaza terrorista. Cuando elevó el nivel de alerta, el funcionario había advertido que existía riesgo de otro ataque más terrible que los del 11 de septiembre.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí