EE.UU. restringe espacio aéreo - La Prensa



EE.UU. restringe espacio aéreo

El cielo será patrullado por aviones de guerra Deborah CharlesReuters WASHINGTON.- El cielo de algunas ciudades de Estados Unidos quedará restringido para ciertas aeronaves, y será patrullado por aviones de guerra, como parte de un plan contra posibles ataques terroristas, dijo Tom Ridge, del Departamento de Seguridad Interna. El Gobierno ha aprobado restricciones temporales de […]

31/12/2003

El aeropuerto de los Ángeles permanece fuertemente custodiado, luego de informes de un posible atentado.

  • El cielo será patrullado por aviones de guerra

Deborah CharlesReuters

WASHINGTON.- El cielo de algunas ciudades de Estados Unidos quedará restringido para ciertas aeronaves, y será patrullado por aviones de guerra, como parte de un plan contra posibles ataques terroristas, dijo Tom Ridge, del Departamento de Seguridad Interna.

El Gobierno ha aprobado restricciones temporales de vuelo (RTV) sobre la franja hotelera y de casinos de Las Vegas, la zona de Times Square en la ciudad de Nueva York y el centro comercial de Chicago, según una portavoz del Departamento.

“Solicitamos permiso para RTV (…) sobre esas áreas para la víspera de Año Nuevo”, dijo la portavoz Rachael Sunbarger.

Las restricciones se aplicarán a vuelos fletados y aviones pequeños de recreo, pero no a las aerolíneas comerciales y a los vuelos militares, informó Sunbarger.

Asimismo, las restricciones estarán en vigor durante la mayor parte de los juegos de futbol americano, incluido el Rose Bowl en Pasadena, California, el día de Año Nuevo, y el desfile que los precede, según Sunbarger. La zona de Times Square en Nueva York y el “Strip” en Las Vegas son dos de los sitios más populares para celebrar Año Nuevo.

El Departamento de Seguridad Interna aprobó las restricciones que son llevadas a la práctica por la Administración Federal de la Aviación.

Los vuelos sobre el centro de Chicago permanecen restringidos bajo un “código naranja RTV” desde el 24 de diciembre y ha habido restricciones sobre el espacio aéreo de Washington desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York, que espera que unas 750,000 personas se den cita en Times Square en las vísperas del Año Nuevo, dijeron que ésta sería una de las celebraciones más custodiadas de la historia.

“Sabemos que Nueva York permanece en la lista de objetivos terroristas y tenemos que mantenernos alertas”, dijo a la prensa el comisario Raymond Kelly, de Nueva York.

“Habrá seguridad en tierra, habrá seguridad en el aire”, dijo Ridge al programa Today de NBC.

El Gobierno ha impuesto con frecuencia restricciones de vuelo desde los ataques del 11 de septiembre, especialmente cuando el presidente George W. Bush visita ciudades principales de Estados Unidos.

Medidas similares entraron en vigor en las celebraciones de fin de año 2002-2003 y el partido de football del Rose Bowl.

AMENAZAS

Ridge dijo que el Gobierno seguía tan preocupado como nueve días atrás sobre una amenaza terrorista. Cuando elevó el nivel de alerta, el funcionario había advertido que existía riesgo de otro ataque más terrible que los del 11 de septiembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x