14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de Amado Jerónimo Solano es trasladado a la morgue del hospital.

Asesino sigue prófugo

Se sospecha que luego de matar al marido de su ex compañera, huyó a El Salvador, donde residía desde hace meses El barrio Eddy Mayorga, escenario del crimen es considerado uno de los lugares más peligrosos del Distrito Cinco de Managua Carlos Martínez Morán [email protected] La Policía Nacional solicitará apoyo a la policía de El […]

  • Se sospecha que luego de matar al marido de su ex compañera, huyó a El Salvador, donde residía desde hace meses
  • El barrio Eddy Mayorga, escenario del crimen es considerado uno de los lugares más peligrosos del Distrito Cinco de Managua

Carlos Martínez Morán [email protected]

La Policía Nacional solicitará apoyo a la policía de El Salvador para la búsqueda y captura de Domingo Barberena, quien se presume huyó hacia ese país, luego de matar de varios disparos a Amado Jerónimo Solano Robleto, en el barrio Eddy Mayorga, anexo al barrio René Polanco, en Managua.

El hecho se registró después de un violento altercado la tarde de este lunes cuando Solano Robleto, de 38 años, salió en defensa de su mujer, Sayda Hernández Membreño, quien era agredida física y verbalmente por su ex marido, Domingo Barberena, conocido en ese lugar como “Domingo Fox”.

Éste se dio a la fuga después del sangriento suceso en compañía de una mujer de unos treinta años y se sospecha huyó hacia El Salvador, lugar donde reside desde hace meses, informó el segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco de Managua, comisionado Horacio Sobalvarro.

Sobalvarro aseguró que de acuerdo a las investigaciones, el sospechoso ingresó legalmente al país a inicio de diciembre. “No se sabe si con la intención de matar al marido de su ex mujer o para reunirse con su familia con motivo de las fiestas de diciembre”.

Pero según las investigaciones, el presunto autor de los disparos llegó a la casa de su ex mujer e inició una violenta discusión y luego la agredió a golpes.

Fue entonces que Solano, quien en ese momento se encontraba dentro de la vivienda, salió en defensa de su mujer y tras un intercambio de insultos con Barberena, se armó de un filoso machete, arma que no pudo usar porque el ex marido de su mujer sacó una pistola y le realizó seis disparos, impactándole tres de ellos en su humanidad.

Manando abundante sangre, Solano cayó en medio de la calle, a unos 30 metros de distancia de su casa de habitación. Algunos vecinos, que presenciaron el hecho, trasladaron a Solano en un vehículo particular al Hospital Alemán-Nicaragüense, pero éste falleció en el trayecto.

CRIMEN PASIONAL

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco de Managua, se sospecha que el móvil del crimen pudo ser pasional.

“Estamos investigando y hasta ahora tenemos los casquillos disparados y un machete como elementos de prueba”, afirmó el jefe policial.

Mientras tanto el doctor Ramón Cárdenas, jefe de emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense, confirmó que el fallecido presentaba dos orificios de bala en el costado derecho, que aparentemente le provocaron la muerte al causarle una hemorragia pulmonar masiva.

TRES HOMICIDIOS

Pobladores del barrio Eddy Mayorga se encuentran preocupados porque en ese lugar se han producido tres homicidios en menos de diez meses. Ellos aseguran que esos crímenes están asociados a los seis expendios de drogas que supuestamente ahí funcionan.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí