Asesino sigue prófugo - La Prensa

Asesino sigue prófugo

Se sospecha que luego de matar al marido de su ex compañera, huyó a El Salvador, donde residía desde hace meses El barrio Eddy Mayorga, escenario del crimen es considerado uno de los lugares más peligrosos del Distrito Cinco de Managua Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni La Policía Nacional solicitará apoyo a la policía de El […]

31/12/2003

El cadáver de Amado Jerónimo Solano es trasladado a la morgue del hospital.

  • Se sospecha que luego de matar al marido de su ex compañera, huyó a El Salvador, donde residía desde hace meses
  • El barrio Eddy Mayorga, escenario del crimen es considerado uno de los lugares más peligrosos del Distrito Cinco de Managua

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

La Policía Nacional solicitará apoyo a la policía de El Salvador para la búsqueda y captura de Domingo Barberena, quien se presume huyó hacia ese país, luego de matar de varios disparos a Amado Jerónimo Solano Robleto, en el barrio Eddy Mayorga, anexo al barrio René Polanco, en Managua.

El hecho se registró después de un violento altercado la tarde de este lunes cuando Solano Robleto, de 38 años, salió en defensa de su mujer, Sayda Hernández Membreño, quien era agredida física y verbalmente por su ex marido, Domingo Barberena, conocido en ese lugar como “Domingo Fox”.

Éste se dio a la fuga después del sangriento suceso en compañía de una mujer de unos treinta años y se sospecha huyó hacia El Salvador, lugar donde reside desde hace meses, informó el segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco de Managua, comisionado Horacio Sobalvarro.

Sobalvarro aseguró que de acuerdo a las investigaciones, el sospechoso ingresó legalmente al país a inicio de diciembre. “No se sabe si con la intención de matar al marido de su ex mujer o para reunirse con su familia con motivo de las fiestas de diciembre”.

Pero según las investigaciones, el presunto autor de los disparos llegó a la casa de su ex mujer e inició una violenta discusión y luego la agredió a golpes.

Fue entonces que Solano, quien en ese momento se encontraba dentro de la vivienda, salió en defensa de su mujer y tras un intercambio de insultos con Barberena, se armó de un filoso machete, arma que no pudo usar porque el ex marido de su mujer sacó una pistola y le realizó seis disparos, impactándole tres de ellos en su humanidad.

Manando abundante sangre, Solano cayó en medio de la calle, a unos 30 metros de distancia de su casa de habitación. Algunos vecinos, que presenciaron el hecho, trasladaron a Solano en un vehículo particular al Hospital Alemán-Nicaragüense, pero éste falleció en el trayecto.

CRIMEN PASIONAL

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco de Managua, se sospecha que el móvil del crimen pudo ser pasional.

“Estamos investigando y hasta ahora tenemos los casquillos disparados y un machete como elementos de prueba”, afirmó el jefe policial.

Mientras tanto el doctor Ramón Cárdenas, jefe de emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense, confirmó que el fallecido presentaba dos orificios de bala en el costado derecho, que aparentemente le provocaron la muerte al causarle una hemorragia pulmonar masiva.

TRES HOMICIDIOS

Pobladores del barrio Eddy Mayorga se encuentran preocupados porque en ese lugar se han producido tres homicidios en menos de diez meses. Ellos aseguran que esos crímenes están asociados a los seis expendios de drogas que supuestamente ahí funcionan.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x