Niños de La Chureca con menos regalos esta Navidad - La Prensa

Niños de La Chureca con menos regalos esta Navidad

Cantidad repartida fue menor y, para colmo, muchas familias no recibieron nada porque les exigían cédula de identidad Arlen Pérez arlen.perez@laprensa.com.ni Cada año, para esta época de fiesta, los habitantes de La Chureca esperan la ayuda proveniente de diferentes personas y organizaciones caritativas, pero en esta ocasión aseguraron que les han regalado menos comida y […]

31/12/2003

Grande fue el esfuerzo por llevar alegría en medio de la pobreza de La Chureca, pero muchos niños y familias no recibieron juguetes ni alimentos en esta Navidad porque los organizadores les pidieron cédula de identidad, un documento que pocos tienen allí.

  • Cantidad repartida fue menor y, para colmo, muchas familias no recibieron nada porque les exigían cédula de identidad

Arlen Pérez arlen.perez@laprensa.com.ni

Cada año, para esta época de fiesta, los habitantes de La Chureca esperan la ayuda proveniente de diferentes personas y organizaciones caritativas, pero en esta ocasión aseguraron que les han regalado menos comida y juguetes que el año pasado y que varios no fueron beneficiados porque no poseían la cédula de identidad que les requerían.

“Este año trajeron pocos juguetes, menos que el año pasado, cuando tuvimos bastante ayuda. A los niños sólo les dieron unos muñecos, una muñequita flaquita y caramelitos”, dijo Reyna Isabel Arvizú, habitante de La Chureca.

En su casa viven tres niños, uno de un año y medio, el otro de dos años y, el mayor, de tres años. Comentó que los juguetes que recibieron como donación son sus regalos de Navidad.

Reyna Isabel afirmó además que en este año les llevaron menos comida. “Lo que nos dieron fue una bolsita de arroz, una bolsita de frijoles, yo todavía tengo unos frijolitos. Vinieron pidiendo cédula y sólo una persona podía retirar la ayuda”.

MUCHOS NO RECIBIERON

Muchos de los habitantes del basurero no pudieron recibir la ayuda que les mandaban porque no tenían la cédula de identidad para que los apuntaran en la lista de los que serían beneficiados.

“Pedían la cédula y con ella estuvieron apuntando y repartiendo, como yo no andaba cédula, porque me la tenía mi mamá, no nos dieron nada”, comentó Flor de María Álvarez.

En la casa de Flor de María habitan dos niños, uno de 8 años y otro de 11, pero por falta de la identificación no recibieron juguetes.

Pablo Manzanares aseguró que la cantidad de juguetes, ropa y arroz que repartieron este año fue menor a la del año pasado y que la exigencia de presentar el documento de identidad dejó a varios sin regalos.

Tara del Carmen Reyes recibió una muñeca, ella dijo que cinco personas llegaron repartiendo juguetes. Por su parte el niño René de Jesús Aráuz confirmó que sí han llegado a repartir comida en varias ocasiones, aunque la cantidad fue muy poca para todas las personas que habitan en La Chureca.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 03:29 PM

Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

Espectáculo
Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

El artista, de 48 años, se encuentra inmerso en la gira "Tour 2019", que le ha llevado por gran parte de Latinoamérica..

20/03/2019 03:08 PM

Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

Nacionales
Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

El film fue seleccionado para su presentación estelar en Canadá. La directora, Leonor Zuñiga, es una socióloga con trayectoria y es máster en Bellas Artes en cine Documental de la Universidad de S..

20/03/2019 02:52 PM

Costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino

Nacionales
Costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino

Lolo Blandino, criticó la falta del informe sobre el costo  del paso a Desnivel Las Piedrecitas y el 7 sur, y calificó de "zarpazo" el valor que podría llegar a tener el proyecto..

20/03/2019 02:43 PM

El trauma que vive un reo político tras salir de La Modelo

LPTV
El trauma que vive un reo político tras salir de La Modelo

Desde que salió de prisión, Dany Javier Chávez Salazar, de 34 años, no logra conciliar el sueño. Es acusado de dirigir los tranques en Carazo ..

20/03/2019 02:36 PM

Sistema Penitenciaron de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

Departamentales
Sistema Penitenciaron de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando la víctima utilizó parte de la ropa de vestir para ahorcarse de la litera de la cama en que dormía..

20/03/2019 02:14 PM

Empresarios: “Si no se deroga la reforma tributaria a mediados de abril, no habrá ciclo agrícola”

LPTV
Empresarios: “Si no se deroga la reforma tributaria a mediados de abril, no habrá ciclo agrícola”

Michael Healy, presidente de Upanic dio a conocer que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria. ..

x