14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grande fue el esfuerzo por llevar alegría en medio de la pobreza de La Chureca, pero muchos niños y familias no recibieron juguetes ni alimentos en esta Navidad porque los organizadores les pidieron cédula de identidad, un documento que pocos tienen allí.

Niños de La Chureca con menos regalos esta Navidad

Cantidad repartida fue menor y, para colmo, muchas familias no recibieron nada porque les exigían cédula de identidad Arlen Pérez [email protected] Cada año, para esta época de fiesta, los habitantes de La Chureca esperan la ayuda proveniente de diferentes personas y organizaciones caritativas, pero en esta ocasión aseguraron que les han regalado menos comida y […]

  • Cantidad repartida fue menor y, para colmo, muchas familias no recibieron nada porque les exigían cédula de identidad

Arlen Pérez [email protected]

Cada año, para esta época de fiesta, los habitantes de La Chureca esperan la ayuda proveniente de diferentes personas y organizaciones caritativas, pero en esta ocasión aseguraron que les han regalado menos comida y juguetes que el año pasado y que varios no fueron beneficiados porque no poseían la cédula de identidad que les requerían.

“Este año trajeron pocos juguetes, menos que el año pasado, cuando tuvimos bastante ayuda. A los niños sólo les dieron unos muñecos, una muñequita flaquita y caramelitos”, dijo Reyna Isabel Arvizú, habitante de La Chureca.

En su casa viven tres niños, uno de un año y medio, el otro de dos años y, el mayor, de tres años. Comentó que los juguetes que recibieron como donación son sus regalos de Navidad.

Reyna Isabel afirmó además que en este año les llevaron menos comida. “Lo que nos dieron fue una bolsita de arroz, una bolsita de frijoles, yo todavía tengo unos frijolitos. Vinieron pidiendo cédula y sólo una persona podía retirar la ayuda”.

MUCHOS NO RECIBIERON

Muchos de los habitantes del basurero no pudieron recibir la ayuda que les mandaban porque no tenían la cédula de identidad para que los apuntaran en la lista de los que serían beneficiados.

“Pedían la cédula y con ella estuvieron apuntando y repartiendo, como yo no andaba cédula, porque me la tenía mi mamá, no nos dieron nada”, comentó Flor de María Álvarez.

En la casa de Flor de María habitan dos niños, uno de 8 años y otro de 11, pero por falta de la identificación no recibieron juguetes.

Pablo Manzanares aseguró que la cantidad de juguetes, ropa y arroz que repartieron este año fue menor a la del año pasado y que la exigencia de presentar el documento de identidad dejó a varios sin regalos.

Tara del Carmen Reyes recibió una muñeca, ella dijo que cinco personas llegaron repartiendo juguetes. Por su parte el niño René de Jesús Aráuz confirmó que sí han llegado a repartir comida en varias ocasiones, aunque la cantidad fue muy poca para todas las personas que habitan en La Chureca.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí