14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos niños, hijos de militares que se fueron para Irak, lloran durante el acto de despedida de sus padres el pasado 12 de agosto de este año.

Irak, destrucción de SAM-7 y desarme regional

Nicaragua sale “mal parada” en caso de armas La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer el informe final sobre el desvío hacia Colombia de tres mil fusiles AK-47 y 2.5 millones de cartuchos que terminaron en manos de la irregular Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Edición 18/1/03 Propuesta a OEA: Destruir SAM- 7 […]

Nicaragua sale “mal parada” en caso de armas

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer el informe final sobre el desvío hacia Colombia de tres mil fusiles AK-47 y 2.5 millones de cartuchos que terminaron en manos de la irregular Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Edición 18/1/03

Propuesta a OEA: Destruir SAM- 7

SAN SALVADOR. – Nicaragua propuso el desarme gradual y generalizado de los países centroamericanos en el marco de la Tercera Conferencia Interamericana contra el Terrorismo, que se desarrolla en San Salvador, informó el canciller nicaragüense, Norman Caldera.

Edición 24/1/03

Destrucción de SAM-7 no sería unilateral

El Ejército de Nicaragua se declara anuente a una destrucción gradual de los misiles tierra aire SAM-7, siempre y cuando se dé dentro del balance de fuerzas en la región centroamericana y no de forma unilateral.

Edición 1/2/03

Calderón manejó venta

El Ejército de Nicaragua, por medio del general Roberto Calderón Meza, (retirado del Ejército este mismo año), no sólo actuó como intermediario de GIRSA, la sociedad israelí con la que la Policía de Nicaragua realizó la cuestionada permuta de armas, sino que además embaló, embarcó y custodió en su salida a alta mar las armas y municiones que se fueron en el barco Oterloo y terminaron en los campamentos de los paramilitares de Colombia.

Edición 4/2/03

Nicaragua alista desarme

El Ministro de Defensa, José Adán Guerra, confirma que el gobierno de Nicaragua se comprometió a liderar el proceso de reducción del exceso de armamento en Centroamérica.

Edición 26/2/03

EE.UU. redefine papel de ejércitos de la región

La integración de las Fuerzas Armadas y las de seguridad en una estructura única y la cooperación regional para enfrentar las denominadas Nuevas Amenazas, fue propuesto por el jefe del Comando Sur, general James T. Hill, a los jefes de los ejércitos centroamericanos, a quienes les propuso “regionalizar” esfuerzos ante estas amenazas.

Edición 12/3/03

Irak divide a Centroamérica

Solamente El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua firmaron acuerdo que justifica la guerra contra Irak. Costa Rica aún no define su posición y Guatemala asegura que no tomará partido.

Edición 19/3/03

Estados Unidos vigila SAM- 7

Comisión del Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un reconocimiento in situ de los almacenes del Ejército

Edición 26/4/03

Se fueron las tropas a Irak

Escenas conmovedoras de madres de familia, esposas e hijos se observaron al momento de despegar el vuelo charter de Miami Air, que llevó a los 115 soldados del primer contingente de la Fuerza de Tarea de Asistencia Humanitaria Nicaragua, que partió con destino a Irak.

Edición 13/8/03

Powell: Destrúyanlos

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, sugirió al gobierno de Nicaragua la destrucción de los cohetes tierra-aire SAM-7, en declaraciones de prensa en Casa Presidencial, en compañía del presidente Enrique Bolaños.

Edición 4/11/03

Salvarán algunos SAM-7

Nicaragua no eliminará la totalidad de sus misiles tierra-aire SAM-7, reafirmaron al secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, tanto el ministro de Defensa, José Adán Guerra Pastora, como el jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión McDonough.

Edición 5/11/03

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí