Triunfos y desesperanzas en departamentos - La Prensa

Triunfos y desesperanzas en departamentos

La suerte favoreció a varios departamentos, al caer el gordo de la Lotería Nacional entre gente pobre, la victoria de equipos deportivos, reconocimiento a municipios por su transparencia y limpieza, entre otras son parte de las noticias positivas, pero entre lo trágico, además de Grisis Siknis en Raití, las epidemias y las reiteradas protestas por […]

01/01/2004
  • La suerte favoreció a varios departamentos, al caer el gordo de la Lotería Nacional entre gente pobre, la victoria de equipos deportivos, reconocimiento a municipios por su transparencia y limpieza, entre otras son parte de las noticias positivas, pero entre lo trágico, además
    de Grisis Siknis en Raití, las epidemias y las reiteradas protestas por el mal estado de las carreteras, fue noticia durante el año la incidencia
    del narcotráfico que carcome lo que encuentra a su paso

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELÍ departamentos@laprensa.com.ni

La mejor noticia que se produjo en Estelí fue el premio de Lotería Nacional, de un millón de dólares, que se rifó el 24 de diciembre y cayó pedaceado en barrios pobres de esta ciudad, siendo vendido por el concesionario Camilo Rizo Salinas.

Durante el año 2003 cayeron en Estelí la cantidad de cuatro premios mayores, incluyendo dos ordinarios, una chalupa y el millón de dólares, lo que significa que la Lotería Nacional entregó cerca de 30 millones de córdobas a estelianos favorecidos.

REAL ESTELÍ, CAMPEÓN

Miles de fanáticos, el 21 de diciembre, dieron en las calles un apoteósico recibimiento al Real Estelí, indiscutible campeón del futbol nacional, tras vencer 1-0 en Diriamba a Los Caciques del Diriangén para convertirse en los titulares absolutos de balompié nicaragüense, puesto que el 11 de mayo también vencieron a los diriambinos en el Estadio Independencia de la ciudad norteña.

DESENMASCARAN A DIPUTADO

Las denuncias de varios ciudadanos que afirmaron ser hijos del actual diputado sandinista, Jorge Ulises González Hernández, ex alcalde municipal de Estelí, escandalizaron el mes de junio la ciudad norteña, pues se le conocía como un “personaje notable”.

Según los denunciantes, el supuesto padre les negó de por vida su paternidad, alegando su “honorabilidad y prestigio profesional”, sin embargo el político fue desenmascarado por quienes dicen ser sus hijos.

GALARDONAN A ALCALDÍA

El Grupo Cívico Ética y Transparencia, galardonó en el mes de julio a la Alcaldía Municipal de Estelí por ser la mejor del país en el trabajo de participación ciudadana, eficacia en sus gestiones, probidad administrativa y transparencia en el manejo de los caudales públicos.

Según el informe de Ética y Transparencia, la Alcaldía de Estelí se destacó en el funcionamiento de los Concejos Municipales, Cabildos, Comisiones Locales, Alcalditos, articulación con organizaciones locales, equipo y estructura municipal.

ATACAN CON MORTEROS CASA DE OBISPO

Estudiantes de la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (Ucatse) atacaron el tres de octubre la casa del obispo Abelardo Mata, presidente del Consejo Superior de ese centro de estudios, causando graves destrozos en el inmueble, como parte de las acciones de una huelga que duró más de dos meses.

La huelga en demanda de reivindicaciones gremiales contempló marchas, la toma del edificio de la Ucatse, ocupación de templos religiosos y el enfrentamiento con guardianes de la Casa del Obispado, que a punta de escopetazos repelieron a los huelguistas que atacaron la sede de la Diócesis de Estelí.

VER TAMBIÉN:

Turismo y diputado narco

Lamentan cambio de obispo Hombach

Nuevos millonarios y sicópata

Tragedias y tomas de tierras

Grisis Siknis, narcos y colapso de carreteras

Despiden un año gris

Tráfico de niños y Municipio Azul

Crímenes y condenas a corruptores

Asesinatos y tomas de templos

“Cigüeña” lleva trillizas, accidentes y desnutrición

Hüeck en el ojo crítico

Narcos carcomen a Policía

Arden pinares y cierran banco

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x