14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Triunfos y desesperanzas en departamentos

La suerte favoreció a varios departamentos, al caer el gordo de la Lotería Nacional entre gente pobre, la victoria de equipos deportivos, reconocimiento a municipios por su transparencia y limpieza, entre otras son parte de las noticias positivas, pero entre lo trágico, además de Grisis Siknis en Raití, las epidemias y las reiteradas protestas por […]

  • La suerte favoreció a varios departamentos, al caer el gordo de la Lotería Nacional entre gente pobre, la victoria de equipos deportivos, reconocimiento a municipios por su transparencia y limpieza, entre otras son parte de las noticias positivas, pero entre lo trágico, además
    de Grisis Siknis en Raití, las epidemias y las reiteradas protestas por el mal estado de las carreteras, fue noticia durante el año la incidencia
    del narcotráfico que carcome lo que encuentra a su paso

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELÍ [email protected]

La mejor noticia que se produjo en Estelí fue el premio de Lotería Nacional, de un millón de dólares, que se rifó el 24 de diciembre y cayó pedaceado en barrios pobres de esta ciudad, siendo vendido por el concesionario Camilo Rizo Salinas.

Durante el año 2003 cayeron en Estelí la cantidad de cuatro premios mayores, incluyendo dos ordinarios, una chalupa y el millón de dólares, lo que significa que la Lotería Nacional entregó cerca de 30 millones de córdobas a estelianos favorecidos.

REAL ESTELÍ, CAMPEÓN

Miles de fanáticos, el 21 de diciembre, dieron en las calles un apoteósico recibimiento al Real Estelí, indiscutible campeón del futbol nacional, tras vencer 1-0 en Diriamba a Los Caciques del Diriangén para convertirse en los titulares absolutos de balompié nicaragüense, puesto que el 11 de mayo también vencieron a los diriambinos en el Estadio Independencia de la ciudad norteña.

DESENMASCARAN A DIPUTADO

Las denuncias de varios ciudadanos que afirmaron ser hijos del actual diputado sandinista, Jorge Ulises González Hernández, ex alcalde municipal de Estelí, escandalizaron el mes de junio la ciudad norteña, pues se le conocía como un “personaje notable”.

Según los denunciantes, el supuesto padre les negó de por vida su paternidad, alegando su “honorabilidad y prestigio profesional”, sin embargo el político fue desenmascarado por quienes dicen ser sus hijos.

GALARDONAN A ALCALDÍA

El Grupo Cívico Ética y Transparencia, galardonó en el mes de julio a la Alcaldía Municipal de Estelí por ser la mejor del país en el trabajo de participación ciudadana, eficacia en sus gestiones, probidad administrativa y transparencia en el manejo de los caudales públicos.

Según el informe de Ética y Transparencia, la Alcaldía de Estelí se destacó en el funcionamiento de los Concejos Municipales, Cabildos, Comisiones Locales, Alcalditos, articulación con organizaciones locales, equipo y estructura municipal.

ATACAN CON MORTEROS CASA DE OBISPO

Estudiantes de la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (Ucatse) atacaron el tres de octubre la casa del obispo Abelardo Mata, presidente del Consejo Superior de ese centro de estudios, causando graves destrozos en el inmueble, como parte de las acciones de una huelga que duró más de dos meses.

La huelga en demanda de reivindicaciones gremiales contempló marchas, la toma del edificio de la Ucatse, ocupación de templos religiosos y el enfrentamiento con guardianes de la Casa del Obispado, que a punta de escopetazos repelieron a los huelguistas que atacaron la sede de la Diócesis de Estelí.

VER TAMBIÉN:

Turismo y diputado narco

Lamentan cambio de obispo Hombach

Nuevos millonarios y sicópata

Tragedias y tomas de tierras

Grisis Siknis, narcos y colapso de carreteras

Despiden un año gris

Tráfico de niños y Municipio Azul

Crímenes y condenas a corruptores

Asesinatos y tomas de templos

“Cigüeña” lleva trillizas, accidentes y desnutrición

Hüeck en el ojo crítico

Narcos carcomen a Policía

Arden pinares y cierran banco

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí