14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lamentan cambio de obispo Hombach

Mercedes SequeiraCORRESPONSAL/[email protected] La noticia más lamentable para la feligresía chontaleña fue el traslado del Obispo monseñor Bernardo Hombach a Granada, donde fue nombrado a partir del mes de febrero del año próximo. Casi al finalizar el año, el Papa Juan Pablo II nombró a monseñor Hombach como Obispo de Granada, sustituyendo a monseñor Leovigildo López […]

Mercedes SequeiraCORRESPONSAL/[email protected]

La noticia más lamentable para la feligresía chontaleña fue el traslado del Obispo monseñor Bernardo Hombach a Granada, donde fue nombrado a partir del mes de febrero del año próximo.

Casi al finalizar el año, el Papa Juan Pablo II nombró a monseñor Hombach como Obispo de Granada, sustituyendo a monseñor Leovigildo López Fitoria.

Hombach, de 70 años, estuvo como Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, ocho años, llevando la evangelización e importantes obras sociales a favor de los pobres. Los católicos lo consideran un excelente mensajero de la paz y el desarrollo.

REHABILITAN CARRETERA SAN LORENZO-MUHAN

Después de una larga lucha de autoridades, productores, ganaderos, Alcaldía, Iglesia Católica y transportistas de Chontales, ante el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), lograron que este año iniciaran los trabajos de rehabilitación de los 88 kilómetros de carretera entre San Lorenzo-Muhan.

La empresa Meco Santa Fe realiza la reconstrucción de los 88 kilómetros de carretera que están divididos en tres subtramos: San Lorenzo-La Tonga, La Tonga- Santo Tomás y de este último municipio a Muhan, los cuales están siendo financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un monto de 486 millones de córdobas, incluyendo la supervisión del proyecto que asciende a los 31 millones de córdobas.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí