14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Narcos carcomen a Policía

Sergio León C.CORRESPONSAL/[email protected] “Narcos carcomen a Policía”, reportaje del Atlántico Sur, fue el principal tema que LA PRENSA incluyó entre sus trabajos de interés social y que conmovió a los habitantes costeños nicaragüenses. LA PRENSA publicó, a partir del cinco de mayo del presente año, una serie de reportajes sobre el narcotráfico, dejando evidencia del […]

Sergio León C.CORRESPONSAL/[email protected]

“Narcos carcomen a Policía”, reportaje del Atlántico Sur, fue el principal tema que LA PRENSA incluyó entre sus trabajos de interés social y que conmovió a los habitantes costeños nicaragüenses.

LA PRENSA publicó, a partir del cinco de mayo del presente año, una serie de reportajes sobre el narcotráfico, dejando evidencia del involucramiento de la Policía, según consumidores y expendedores.

Estos reportajes provocaron la destitución del jefe de la Policía de Bluefields, comisionado Alonso Sevilla Midence, y la acusación de parte del Ministerio Público, ante el Juzgado de Distrito de lo Penal, a cuatro oficiales policiales de la división antinarcótica de la Región Autónoma del Atlántico Sur: subcomisionado Oscar Larrave y los oficiales Felipe Pérez, Santiago Saballos y Delvin Jirón.

El 20 de noviembre, en un juicio oral y público, la juez de Distrito de lo Penal de Bluefields, Maura Lila Montoya Moreno, absolvió del delito de narcotráfico a los policías antidrogas señalados por corrupción.

SHIP-OUT, MANTIENEN ECONOMÍA DE BLUEFIELDS

Entre las noticias positivas del año, se destacó el aporte a la economía costeña de unos tres mil 400 ciudadanos nicas-costeños (ship-out), que se encuentran laborando actualmente en las embarcaciones turísticas que navegan por diferentes partes del mundo.

“Si cada embarcado envía un mínimo de 200 dólares mensuales, significa que en Bluefields entran 680 mil dólares al mes, y si esto lo multiplicamos por los 12 meses del año, arroja que a la ciudad de Bluefields ingresan más de ocho millones de dólares anuales, solamente de los ship-out”, declaró un gerente de agencias de envío a LA PRENSA.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí