Despiden año viejo entregando juguetes a los niños pobres - La Prensa

Despiden año viejo entregando juguetes a los niños pobres

La Primera Dama colmó de alegría a más de 400 infantes Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ CARAZOdepartamentos@laprensa.com.ni Con un “muchas gracias” recibieron uno a uno su juguete, los 400 pequeños del barrio Cruz de Guadalupe de Jinotepe, en una actividad que se realizó en el marco de la temporada navideña, con el fin de llevar alegría y […]

02/01/2004

Momento en que la señora Lila T. de Bolaños entregaba juguetes a los niños del barrio Cruz de Guadalupe, en Jinotepe.

  • La Primera Dama colmó de alegría a más de 400 infantes

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ CARAZOdepartamentos@laprensa.com.ni

Con un “muchas gracias” recibieron uno a uno su juguete, los 400 pequeños del barrio Cruz de Guadalupe de Jinotepe, en una actividad que se realizó en el marco de la temporada navideña, con el fin de llevar alegría y fantasía al corazón de estos niños, que por sus precarias condiciones de vida carecen de un juguete en estas fechas.

La actividad se realizó el 29 de diciembre del pasado año, en la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, como iniciativa de tres mujeres caraceñas que apoyadas por el despacho de la Primera Dama doña Lila T. de Bolaños, han logrado repartir alrededor de dos mil 400 juguetes en varias zonas rurales y barrios pobres de Carazo.

Una de las señoras que impulsó esta obra es doña Ana May de García, junto a doña Reina de Jarquín, quienes coordinaron con el despacho de la Primera Dama no sólo juguetes, sino ropa, zapatos, atención médica y medicinas gratuitas, según informó García.

Dijo que la pobreza que han encontrado en los barrios visitados es muy dramática, por lo que coincidieron en que era necesario dar respuestas a los problemas más sentidos de la población. Zonas rurales como Aragón y otros sectores suburbanos de Diriamba, Dolores y Jinotepe han sido atendidas en estas fechas.

VARIOS DEPARTAMENTOS

Faisal Eslaquit, encargado de la Oficina de Desarrollo y Asistencia Social de la Presidencia, dijo que la ayuda se ha llevado a Carazo, Nueva Segovia, Managua, Masaya, Rivas y Granada, invirtiendo alrededor de 120 mil córdobas.

Señaló que en Carazo se entregaron además de los juguetes 300 paquetes de ropa, 250 pares de zapatos para señoras y se prestó atención médica a 300 adultos y niños, a los que se les entregaron medicinas gratuitas.

PIDEN AMPLIACIÓN DE ESCUELA

La subdirectora de Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, Marlen Hernández Cruz, aprovechó el momento para solicitar a la Primera Dama la ampliación de la escuela, pues sólo cuenta con tres aulas para una población escolar de 209 alumnos, desde pre-escolar a sexto grado.

Señaló que enfrentan dificultades para impartir clases, ya que dividen las aulas con muebles y biombos improvisados, lo cual causa desorden entre los muchachos. Hernández dijo que este centro es la escuela base, pero también atienden un satélite en la comarca Mirazul del Llano, donde hay 177 alumnos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x