Despiden año viejo entregando juguetes a los niños pobres - La Prensa



Despiden año viejo entregando juguetes a los niños pobres

La Primera Dama colmó de alegría a más de 400 infantes Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ CARAZOdepartamentos@laprensa.com.ni Con un “muchas gracias” recibieron uno a uno su juguete, los 400 pequeños del barrio Cruz de Guadalupe de Jinotepe, en una actividad que se realizó en el marco de la temporada navideña, con el fin de llevar alegría y […]

02/01/2004

Momento en que la señora Lila T. de Bolaños entregaba juguetes a los niños del barrio Cruz de Guadalupe, en Jinotepe.

  • La Primera Dama colmó de alegría a más de 400 infantes

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/ CARAZOdepartamentos@laprensa.com.ni

Con un “muchas gracias” recibieron uno a uno su juguete, los 400 pequeños del barrio Cruz de Guadalupe de Jinotepe, en una actividad que se realizó en el marco de la temporada navideña, con el fin de llevar alegría y fantasía al corazón de estos niños, que por sus precarias condiciones de vida carecen de un juguete en estas fechas.

La actividad se realizó el 29 de diciembre del pasado año, en la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, como iniciativa de tres mujeres caraceñas que apoyadas por el despacho de la Primera Dama doña Lila T. de Bolaños, han logrado repartir alrededor de dos mil 400 juguetes en varias zonas rurales y barrios pobres de Carazo.

Una de las señoras que impulsó esta obra es doña Ana May de García, junto a doña Reina de Jarquín, quienes coordinaron con el despacho de la Primera Dama no sólo juguetes, sino ropa, zapatos, atención médica y medicinas gratuitas, según informó García.

Dijo que la pobreza que han encontrado en los barrios visitados es muy dramática, por lo que coincidieron en que era necesario dar respuestas a los problemas más sentidos de la población. Zonas rurales como Aragón y otros sectores suburbanos de Diriamba, Dolores y Jinotepe han sido atendidas en estas fechas.

VARIOS DEPARTAMENTOS

Faisal Eslaquit, encargado de la Oficina de Desarrollo y Asistencia Social de la Presidencia, dijo que la ayuda se ha llevado a Carazo, Nueva Segovia, Managua, Masaya, Rivas y Granada, invirtiendo alrededor de 120 mil córdobas.

Señaló que en Carazo se entregaron además de los juguetes 300 paquetes de ropa, 250 pares de zapatos para señoras y se prestó atención médica a 300 adultos y niños, a los que se les entregaron medicinas gratuitas.

PIDEN AMPLIACIÓN DE ESCUELA

La subdirectora de Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, Marlen Hernández Cruz, aprovechó el momento para solicitar a la Primera Dama la ampliación de la escuela, pues sólo cuenta con tres aulas para una población escolar de 209 alumnos, desde pre-escolar a sexto grado.

Señaló que enfrentan dificultades para impartir clases, ya que dividen las aulas con muebles y biombos improvisados, lo cual causa desorden entre los muchachos. Hernández dijo que este centro es la escuela base, pero también atienden un satélite en la comarca Mirazul del Llano, donde hay 177 alumnos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x