Muchos descalzos y pocos zapatos - La Prensa

Muchos descalzos y pocos zapatos

El Canal 4 de la televisión local por cable entregó un mil 300 juguetes, pero muchos niños descalzos deseaban un par de zapatos Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELIdepartamentos@laprensa.com.ni Los pies descalzos de Glender Jonathan García Meza, de 11 años, se encuentran lesionados y endurecidos ante la escasez de zapatos, lo que pone en evidencia la falta de […]

02/01/2004

Glender Jonathan García, muestra sus pies rajados ante la falta de zapatos.

  • El Canal 4 de la televisión local por cable entregó un mil 300 juguetes, pero muchos niños descalzos deseaban un par de zapatos

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELIdepartamentos@laprensa.com.ni

Los pies descalzos de Glender Jonathan García Meza, de 11 años, se encuentran lesionados y endurecidos ante la escasez de zapatos, lo que pone en evidencia la falta de aplicación de medidas de protección como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Glender Jonathan, residente en el barrio Oscar Gámez # II, al oeste de la ciudad de Estelí, tiene que trabajar fuerte para contribuir al ingreso del hogar, pero lo poco que gana regando y limpiando sembradíos, no le alcanza para la compra de sus zapatos.

“De caminar descalzo las plantas de los pies se me han rajados”, relata el niño Glender Jonathan, que llegó al canal local televisivo Telenorte, en busca de un par de zapatos.

Glender Jonathan, recibió un par de zapatos junto a nueve niños más, pero otros se quedaron con sus pies descalzos. Todos ellos participaron en el llamado Concurso de los chapines, al que asisten gran parte de los niños descalzos de Estelí en busca de salir calzados.

JORNADA SOLIDARIA

Durante cinco años consecutivos, el director de Canal 4 de la televisión por cable, señor William Solís Sevilla, al final del mes de diciembre regala juguetes, zapatos y otros artículos para la niñez esteliana, que recauda en campañas de solidaridad entre la población.

“Ante la problemática de pobreza que vive la niñez, los comunicadores no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, asegura Solís Sevilla.

NECESIDAD DE ZAPATOS

Este año Solís Sevilla entregó un mil 300 juguetes, que recogiió entre la población, sin embargo, la demanda es mucho mayor, por ejemplo únicamente pudo conseguir 10 pares de zapatos, cuando el número de niños descalzos es inmenso en la ciudad de Estelí.

“Hay centenares de niños y niños que se quedan sin juguetes, debido a que sus padres se hallan en el desempleo y no pueden complacer a sus hijos”, afirma.

ESPERANZAS

Solís Sevilla tiene la esperanza recoger el próximo año la cantidad de tres mil juguetes, mediante el apoyo de empresas y de personas altruistas, para que los niños que viven en extrema pobreza gocen de un juguete.

Además de la entrega de los juguetes, los niños y niñas participaron en diferentes concursos como los encostalados, bailes, piñatas y carreras de bicicletas. Los ganadores recibieron premios.

POBRE COMPARTE CON EL POBRE

El señor William Solís Sevilla, director de Telenorte, recolecta juguetes cada año para ser entregados a la niñez de escasos recursos económicos, a través de la campaña que llamó: Una sonrisa por un juguete. “Los juguetes los recogemos con amigos, con gente que está consciente de la problemática, es decir, el pobre ayudando al pobre, se trata de compartir lo que se tiene”, afirmó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x