14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glender Jonathan García, muestra sus pies rajados ante la falta de zapatos.

Muchos descalzos y pocos zapatos

El Canal 4 de la televisión local por cable entregó un mil 300 juguetes, pero muchos niños descalzos deseaban un par de zapatos Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/[email protected] Los pies descalzos de Glender Jonathan García Meza, de 11 años, se encuentran lesionados y endurecidos ante la escasez de zapatos, lo que pone en evidencia la falta de […]

  • El Canal 4 de la televisión local por cable entregó un mil 300 juguetes, pero muchos niños descalzos deseaban un par de zapatos

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/[email protected]

Los pies descalzos de Glender Jonathan García Meza, de 11 años, se encuentran lesionados y endurecidos ante la escasez de zapatos, lo que pone en evidencia la falta de aplicación de medidas de protección como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Glender Jonathan, residente en el barrio Oscar Gámez # II, al oeste de la ciudad de Estelí, tiene que trabajar fuerte para contribuir al ingreso del hogar, pero lo poco que gana regando y limpiando sembradíos, no le alcanza para la compra de sus zapatos.

“De caminar descalzo las plantas de los pies se me han rajados”, relata el niño Glender Jonathan, que llegó al canal local televisivo Telenorte, en busca de un par de zapatos.

Glender Jonathan, recibió un par de zapatos junto a nueve niños más, pero otros se quedaron con sus pies descalzos. Todos ellos participaron en el llamado Concurso de los chapines, al que asisten gran parte de los niños descalzos de Estelí en busca de salir calzados.

JORNADA SOLIDARIA

Durante cinco años consecutivos, el director de Canal 4 de la televisión por cable, señor William Solís Sevilla, al final del mes de diciembre regala juguetes, zapatos y otros artículos para la niñez esteliana, que recauda en campañas de solidaridad entre la población.

“Ante la problemática de pobreza que vive la niñez, los comunicadores no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, asegura Solís Sevilla.

NECESIDAD DE ZAPATOS

Este año Solís Sevilla entregó un mil 300 juguetes, que recogiió entre la población, sin embargo, la demanda es mucho mayor, por ejemplo únicamente pudo conseguir 10 pares de zapatos, cuando el número de niños descalzos es inmenso en la ciudad de Estelí.

“Hay centenares de niños y niños que se quedan sin juguetes, debido a que sus padres se hallan en el desempleo y no pueden complacer a sus hijos”, afirma.

ESPERANZAS

Solís Sevilla tiene la esperanza recoger el próximo año la cantidad de tres mil juguetes, mediante el apoyo de empresas y de personas altruistas, para que los niños que viven en extrema pobreza gocen de un juguete.

Además de la entrega de los juguetes, los niños y niñas participaron en diferentes concursos como los encostalados, bailes, piñatas y carreras de bicicletas. Los ganadores recibieron premios.

POBRE COMPARTE CON EL POBRE

El señor William Solís Sevilla, director de Telenorte, recolecta juguetes cada año para ser entregados a la niñez de escasos recursos económicos, a través de la campaña que llamó: Una sonrisa por un juguete. “Los juguetes los recogemos con amigos, con gente que está consciente de la problemática, es decir, el pobre ayudando al pobre, se trata de compartir lo que se tiene”, afirmó.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí