¿Mairena a Baltimore? - La Prensa



¿Mairena a Baltimore?

Jugará un mes en Nicaragua con el Chinandega o el Bóer Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni Los Orioles de Baltimore, uno de los equipos que ha invertido más dinero en el mercado de agentes libres en su aspiración por no desentonar en la competitiva División Este de la Liga Americana, podrían atrapar al lanzador chinandegano Oswaldo Mairena. […]

02/01/2004

Oswaldo Mairena ha lanzado en las Grandes Ligas con los Cachorros y los Marlins, y en el 2004 podría hacerlo con Baltimore.

  • Jugará un mes en Nicaragua con el Chinandega o el Bóer

Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni

Los Orioles de Baltimore, uno de los equipos que ha invertido más dinero en el mercado de agentes libres en su aspiración por no desentonar en la competitiva División Este de la Liga Americana, podrían atrapar al lanzador chinandegano Oswaldo Mairena.

En el descanso, Baltimore ha firmado a los poderosos artilleros Miguel Tejada y Javier López, y tienen en la mira al jugador más completo del beisbol, Vladimir Guerrero, para no quedarse atrás de los Yanquis y Medias Rojas.

Sin embargo, su economía no sufrirá mayor golpe si además agregan al nica Mairena, quien pretende de una vez por todas establecerse en la Gran Carpa.

“De todos los equipos interesados en mis servicios, Baltimore es el único que me ofrece contrato de Grandes Ligas. San Francisco y Texas me quieren firmar, pero con un contrato de ligas menores con invitación al spring training”, asegura Mairena, quien ya está en Nicaragua luego de lanzar cuatro partidos con las Águilas de Zulia en Venezuela.

Los Orioles tienen al zurdo B.J. Ryan (4-1 y 3.40 en 76 juegos en el 2003) como especialista en bateadores de su mismo perfil, que es el mismo papel que ha desempeñado Mairena en sus breves incursiones con los Cachorros y los Marlins.

“Voy a firmar con el equipo que me brinde las mejores condiciones, porque mi deseo es establecerme en las Grandes Ligas. En Venezuela, el big leaguer Tomás Pérez me preguntó por qué no estaba en las Mayores si tengo buen material como lanzador y con facilidad dominó a los bateadores zurdos. Comentarios como ese, me animan a seguir luchando”.

NO QUISO REFORZAR

A pesar que no tuvo grandes cifras en Venezuela (1-1 y efectividad de 4.82), Mairena asegura que varios equipo lo querían de refuerzo.

“La gente de Pastora de los Llanos me dijeron que les interesaba porque necesitan lanzadores con experiencia en los play offs y querían que ocupara el lugar de Jairo Pineda. No acepté porque quería pasar con mi familia antes de irme al spring trainning”.

Mairena asegura que en Zulia quedaron satisfecho con su trabajo y que el próximo año estará con ellos desde el primer día de la temporada. “Me dijeron que voy a ser el lanzador número 1 del equipo”, agregó.

“En Venezuela me perjudicó que llegué cuando el equipo ya estaba eliminado, entonces la mayoría de peloteros jugaba de forma displicente, cada quien sólo pensaba en sus actuaciones personales y no en el colectivo”.

UN MES AQUÍ

Antes de reportarse al spring trainning del equipo que lo firme, Mairena quiere jugar un mes en Nicaragua.

“Mi primera opción es el Chinandega, pero si no llego a un arreglo con ellos me gustaría jugar con el Bóer. Yo vengo en forma y estaría dispuesto a abrir el próximo domingo si es posible. Voy a estar disponible hasta los primeros días de febrero”, asegura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x