14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oswaldo Mairena ha lanzado en las Grandes Ligas con los Cachorros y los Marlins, y en el 2004 podría hacerlo con Baltimore.

¿Mairena a Baltimore?

Jugará un mes en Nicaragua con el Chinandega o el Bóer Gerald Hernández [email protected] Los Orioles de Baltimore, uno de los equipos que ha invertido más dinero en el mercado de agentes libres en su aspiración por no desentonar en la competitiva División Este de la Liga Americana, podrían atrapar al lanzador chinandegano Oswaldo Mairena. […]

  • Jugará un mes en Nicaragua con el Chinandega o el Bóer

Gerald Hernández [email protected]

Los Orioles de Baltimore, uno de los equipos que ha invertido más dinero en el mercado de agentes libres en su aspiración por no desentonar en la competitiva División Este de la Liga Americana, podrían atrapar al lanzador chinandegano Oswaldo Mairena.

En el descanso, Baltimore ha firmado a los poderosos artilleros Miguel Tejada y Javier López, y tienen en la mira al jugador más completo del beisbol, Vladimir Guerrero, para no quedarse atrás de los Yanquis y Medias Rojas.

Sin embargo, su economía no sufrirá mayor golpe si además agregan al nica Mairena, quien pretende de una vez por todas establecerse en la Gran Carpa.

“De todos los equipos interesados en mis servicios, Baltimore es el único que me ofrece contrato de Grandes Ligas. San Francisco y Texas me quieren firmar, pero con un contrato de ligas menores con invitación al spring training”, asegura Mairena, quien ya está en Nicaragua luego de lanzar cuatro partidos con las Águilas de Zulia en Venezuela.

Los Orioles tienen al zurdo B.J. Ryan (4-1 y 3.40 en 76 juegos en el 2003) como especialista en bateadores de su mismo perfil, que es el mismo papel que ha desempeñado Mairena en sus breves incursiones con los Cachorros y los Marlins.

“Voy a firmar con el equipo que me brinde las mejores condiciones, porque mi deseo es establecerme en las Grandes Ligas. En Venezuela, el big leaguer Tomás Pérez me preguntó por qué no estaba en las Mayores si tengo buen material como lanzador y con facilidad dominó a los bateadores zurdos. Comentarios como ese, me animan a seguir luchando”.

NO QUISO REFORZAR

A pesar que no tuvo grandes cifras en Venezuela (1-1 y efectividad de 4.82), Mairena asegura que varios equipo lo querían de refuerzo.

“La gente de Pastora de los Llanos me dijeron que les interesaba porque necesitan lanzadores con experiencia en los play offs y querían que ocupara el lugar de Jairo Pineda. No acepté porque quería pasar con mi familia antes de irme al spring trainning”.

Mairena asegura que en Zulia quedaron satisfecho con su trabajo y que el próximo año estará con ellos desde el primer día de la temporada. “Me dijeron que voy a ser el lanzador número 1 del equipo”, agregó.

“En Venezuela me perjudicó que llegué cuando el equipo ya estaba eliminado, entonces la mayoría de peloteros jugaba de forma displicente, cada quien sólo pensaba en sus actuaciones personales y no en el colectivo”.

UN MES AQUÍ

Antes de reportarse al spring trainning del equipo que lo firme, Mairena quiere jugar un mes en Nicaragua.

“Mi primera opción es el Chinandega, pero si no llego a un arreglo con ellos me gustaría jugar con el Bóer. Yo vengo en forma y estaría dispuesto a abrir el próximo domingo si es posible. Voy a estar disponible hasta los primeros días de febrero”, asegura.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí