14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde un helicóptero un francotirador vigilaba la ciudad de Los Ángeles ante un posible ataque terrorista.

Seguridad máxima en Estados Unidos

Francotiradores en las terrazas y los agentes vestidos de civil en las celebraciones de inicios de año AP NUEVA YORK.- Millones de personas en todo Estados Unidos recibieron el nuevo año con estrictas medidas de seguridad, el mayor esfuerzo de prevención contra el terrorismo en la historia del país. Se efectuó vigilancia aérea, equipos de […]

  • Francotiradores en las terrazas y los agentes vestidos de civil en las celebraciones de inicios de año

AP

NUEVA YORK.- Millones de personas en todo Estados Unidos recibieron el nuevo año con estrictas medidas de seguridad, el mayor esfuerzo de prevención contra el terrorismo en la historia del país. Se efectuó vigilancia aérea, equipos de élite entrenados para detectar atacantes potenciales, francotiradores en terrazas, helicópteros y miles de policías desplegados —tanto uniformados como de civil— mezclados entre la gente.

Militares están ayudando a los departamentos locales de seguridad en la respuesta a la reciente decisión de elevar el nivel de alerta terrorista en Estados Unidos.

El Times Square de Nueva York fue vigilado por helicópteros y miles de agentes de policía. Los visitantes a la celebración de fin de año más televisada del mundo tuvieron que pasar a través de detectores de metal, y sus bolsos y carteras fueron revisados.

El gobernador de Nueva Jersey, James McGreevey, dijo que las autoridades estaban preocupadas de que los vehículos de emergencia, tales como ambulancias, podrían ser empleados en ataques terroristas. Solicitaron a los hospitales que certifiquen sus vehículos para que se pueda “vigilar las ambulancias”, especialmente si se dirigen a la ciudad de Nueva York.

Las autoridades en la ciudad de Washington comenzaron el martes controles aleatorios de autos fuera del Capitolio, pero no quisieron comentar sobre otras medidas de seguridad adoptadas.

En Las Vegas el espacio aéreo permaneció cerrado por seis horas antes de las celebraciones por la llegada del año 2004.

La presencia de policías en las calles creció durante el feriado y helicópteros sobrevolaban la ciudad.

Pese a que no existen amenazas específicas contra la ciudad, “Las Vegas ha sido mencionada en la información de inteligencia que hemos recibido del Departamento de Seguridad Interna en Washington y un equipo especial ha viajado hasta aquí”, dijo el gobernador de Nevada, Kenny Guinn.

El portavoz de la policía de Chicago, Pat Camden, dijo que las medidas de seguridad en el muelle naval —el lugar de la mayor celebración de año nuevo de la ciudad— incluyeron una mayor presencia de agentes.

Sin embargo, no se revelarán otras medidas de seguridad porque eso podría “poner en riesgo sus efectos”.

CIUDADES EN ALERTA

En Los Ángeles, los agentes cubrían turnos de 12 horas en varias áreas, informó el Departamento de Policía. El FBI anunció que agentes federales trabajaban con autoridades locales en los eventos de año nuevo de la zona, incluyendo el Desfile de las Rosas y el juego Rose Bowl de futbol americano en Pasadena.

En Chicago y Saint Louis, Missouri, se incrementaron los controles de camiones para evitar el transporte de materiales peligrosos, informó el jefe de la fuerza de tareas antiterrorista de Illinois, Michael Chamness.

Miami también aumentó la seguridad dentro y alrededor del estadio Orange Bowl, indicó el jefe de la policía, John Timoney, agregando que la gente debe aprender a vivir con estas medidas.

En Disney World, en Orlando, donde tuvieron lugar espectáculos de fuegos artificiales en tres de sus cuatro parques temáticos, el Departamento del Sheriff del condado de Orange sumó la presencia de más agentes, informó la portavoz de Disney, Rena Langley.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí