Incendio devora vivienda en Estelí - La Prensa

Incendio devora vivienda en Estelí

La familia afectada quedó en la calle al perder todo lo que tenía Martha Marina González CORRESPONSAL/MADRIZsucesos@laprensa.com.ni El nuevo amanecer del año 2004 sorprendió a una humilde familia, que al despuntar la madrugada del primero de enero perdió todo lo que tenía producto de un incendio que arrasó con la totalidad de la vivienda y […]

02/01/2004

La señora María Molina observa los escombros dejados por el siniestro que devoró totalmente su vivienda.

  • La familia afectada quedó en la calle al perder todo lo que tenía

Martha Marina González CORRESPONSAL/MADRIZsucesos@laprensa.com.ni

El nuevo amanecer del año 2004 sorprendió a una humilde familia, que al despuntar la madrugada del primero de enero perdió todo lo que tenía producto de un incendio que arrasó con la totalidad de la vivienda y los enseres domésticos, en el barrio José Benito Escobar, de Estelí.

Todos dormían, el matrimonio integrado por María Molina y Juan Carlos Alfaro, sus hijos Hazel Indiana, Yulny Mairen y Carlos Lenín, más dos sobrinas, cuando de pronto todo estaba envuelto en llamas.

“Estaba entre dormida, sentí un calor en la cara, miré hacia arriba y vi las llamas que caían. Me levanté de la cama y comencé gritar para que mi esposo y mis hijos se levantaran”, relata María Molina.

EN SEGUNDOS

En cuestión de segundos los miembros de la familia escaparon del fuego, sin embargo sus ropas, zapatos y enseres domésticos quedaron reducidos a cenizas.

Los vecinos que escucharon los gritos de los afectados, trataron de apagar el fuego utilizando baldes con agua, pero lamentablemente las llamas consumieron la casa construida de madera.

Los niños del vecindario están tristes porque el incendio también consumió al periquito “Chocorrito”, que platicaba con ellos.

SOLIDARIDAD

El Consejo de Desarrollo Comunitario, encabezado por Porfirio Herrera, recogió ayuda entre los pobladores para auxiliar a los damnificados.

“Doña María tenga la plena seguridad que la vamos a respaldar para que construya una casita digna”, le expresó el señor Herrera.

TRAGEDIA

Recientemente Juan Carlos Alfaro, un reconocido promotor cultural en Estelí, para saldar una deuda vendió el solar de su vivienda y estaba en busca de un solar para trasladar la madera a fin de construir una choza.

Un organismo no gubernamental lo mandó a prisión por la supuesta deuda, por lo que se vio obligado a vender el solar de su casa para salir de la cárcel.

“Esta casa era toda una historia, yo la estimaba mucho. A Juan Carlos se la dieron cuando andaba en el Servicio Militar. Con el incendio perdió papeles históricos y cosas muy importantes, ya que es diseñador gráfico”, expresa la adolorida mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:21 PM

Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Deportes
Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

“Somos apolíticos”, es la primera frase que lanza con seguridad el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares..

21/03/2019 07:14 PM

Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Deportes
Melvin López defiende su título NABA; Leyman Benavides a un combate a Sudáfrica

Melvin López tiene un rostro fresco, parece haber encontrado la tranquilidad en peso gallo. No se le ve sufriendo para marcar la categoría y su voz cuando brinda declaraciones se muestra sin titubeos..

21/03/2019 06:52 PM

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

Política
Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”

No se refirió a la liberación de los presos políticos, ni a la molestia que ha causado en sus bases esta decisión...

21/03/2019 06:27 PM

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

Nacionales
Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico..

21/03/2019 06:17 PM

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Deportes
Se confirma amistoso:  Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas..

21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

x