14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La señora María Molina observa los escombros dejados por el siniestro que devoró totalmente su vivienda.

Incendio devora vivienda en Estelí

La familia afectada quedó en la calle al perder todo lo que tenía Martha Marina González CORRESPONSAL/[email protected] El nuevo amanecer del año 2004 sorprendió a una humilde familia, que al despuntar la madrugada del primero de enero perdió todo lo que tenía producto de un incendio que arrasó con la totalidad de la vivienda y […]

  • La familia afectada quedó en la calle al perder todo lo que tenía

Martha Marina González CORRESPONSAL/[email protected]

El nuevo amanecer del año 2004 sorprendió a una humilde familia, que al despuntar la madrugada del primero de enero perdió todo lo que tenía producto de un incendio que arrasó con la totalidad de la vivienda y los enseres domésticos, en el barrio José Benito Escobar, de Estelí.

Todos dormían, el matrimonio integrado por María Molina y Juan Carlos Alfaro, sus hijos Hazel Indiana, Yulny Mairen y Carlos Lenín, más dos sobrinas, cuando de pronto todo estaba envuelto en llamas.

“Estaba entre dormida, sentí un calor en la cara, miré hacia arriba y vi las llamas que caían. Me levanté de la cama y comencé gritar para que mi esposo y mis hijos se levantaran”, relata María Molina.

EN SEGUNDOS

En cuestión de segundos los miembros de la familia escaparon del fuego, sin embargo sus ropas, zapatos y enseres domésticos quedaron reducidos a cenizas.

Los vecinos que escucharon los gritos de los afectados, trataron de apagar el fuego utilizando baldes con agua, pero lamentablemente las llamas consumieron la casa construida de madera.

Los niños del vecindario están tristes porque el incendio también consumió al periquito “Chocorrito”, que platicaba con ellos.

SOLIDARIDAD

El Consejo de Desarrollo Comunitario, encabezado por Porfirio Herrera, recogió ayuda entre los pobladores para auxiliar a los damnificados.

“Doña María tenga la plena seguridad que la vamos a respaldar para que construya una casita digna”, le expresó el señor Herrera.

TRAGEDIA

Recientemente Juan Carlos Alfaro, un reconocido promotor cultural en Estelí, para saldar una deuda vendió el solar de su vivienda y estaba en busca de un solar para trasladar la madera a fin de construir una choza.

Un organismo no gubernamental lo mandó a prisión por la supuesta deuda, por lo que se vio obligado a vender el solar de su casa para salir de la cárcel.

“Esta casa era toda una historia, yo la estimaba mucho. A Juan Carlos se la dieron cuando andaba en el Servicio Militar. Con el incendio perdió papeles históricos y cosas muy importantes, ya que es diseñador gráfico”, expresa la adolorida mujer.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí