14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga espera “cazar” en esta nueva oportunidad al escurridizo Cory Spinks.

La revancha va

Edgard Rodríguez C. [email protected] Ricardo Mayorga mantiene la mira puesta en una revancha contra Cory Spinks. Ésa, es además la promesa que le hizo Don King, luego del controversial fallo en Atlantic City, donde el pinolero fue despojado de su corona mundial de las 147 libras AMB y CMB. Sin embargo hasta el último día […]

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Ricardo Mayorga mantiene la mira puesta en una revancha contra Cory Spinks. Ésa, es además la promesa que le hizo Don King, luego del controversial fallo en Atlantic City, donde el pinolero fue despojado de su corona mundial de las 147 libras AMB y CMB.

Sin embargo hasta el último día del año pasado, se mantuvo firme que la próxima salida del potente boxeador pinolero, sería ante el estadounidense José Antonio Rivera, titular welter, tras el ascenso de Ricardo al cetro de Supercampeón inventado por la AMB.

Pero repentinamente, las proyecciones del pinolero han vuelto a dirigirse hacia Spinks y se asegura que el combate será en Las Vegas en marzo próximo, opción que en términos objetivos es factible, luego que no pudo asegurarse un nuevo pleito para Spinks.

Spinks, púgil de boxeo muy hábil, flexible y elusivo, pretendía medirse a Shane Mosley, intentando ocupar el vacío dejado por Mayorga en su compromiso ante éste. Sin embargo la pelea venidera de “Sugar” es ante Winky Wright, así que eso despejó el camino.

“Hasta este momento, la pelea Mayorga vs. Rivera por el título welter AMB, sigue firme. Eso es lo oficial. Pero sé que está gestando una revancha ante Spinks y en los próximos días debe haber algo concreto”, admitió Renzo Bagnariol, ejecutivo de la AMB.

Renzo, presidente del comité de peleas de campeonato mundial de la AMB, indicó que la idea de King es enfrentar a Rivera con Mayorga, y luego forzar el duelo Mayorga-Mosley en 154 libras, a fin de dominar los dos casilleros, pues Spinks seguiría vigente en las 147.

Sin embargo, las circunstancias llevan de regreso al pinolero a fajarse ante Cory Spinks, en un combate que generará opiniones disímiles entre los expertos a la hora de fijar al favorito en una pelea que colocará frente a frente habilidad contra poder.

MAYORGA CONFIRMA

El periodista Enrique Armas, conversó con Ricardo Mayorga y éste le confirmó que ayer se le notificó desde las oficinas de Don King Productions, que el combate de revancha vs. Spinks será el 13 de marzo en Las Vegas, Nevada.

Armas adelantó que el anuncio oficial de la pelea se hará el 10 de enero en conferencia de prensa en el Hotel Crown Plaza (antiguo Inter) de Managua. A la conferencia asistirán el también monarca Luis Pérez y Alexis Argüello.

“Tal como me lo prometió Don (King) la revancha es un hecho. Va el 13 de marzo en Las Vegas. Yo espero comenzar a entrenar desde el 12 de enero para llegar las mejores condiciones posibles a la pelea”, indicó Mayorga.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí