14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Muñoz tuvo buenos resultados con el Chinandega.

Mairena casi “indio”

Juan Muñoz también en los planes del Bóer Gerald Hernández [email protected] Aunque ha lanzado la mayor parte de su carrera con el Chinandega, los mejores momentos de Oswaldo Mairena en Nicaragua son con el Bóer, con quienes podría llegar a un acuerdo hoy para jugar durante un mes. “Espero hablar mañana (hoy) con los directivos […]

  • Juan Muñoz también en los planes del Bóer

Gerald Hernández [email protected]

Aunque ha lanzado la mayor parte de su carrera con el Chinandega, los mejores momentos de Oswaldo Mairena en Nicaragua son con el Bóer, con quienes podría llegar a un acuerdo hoy para jugar durante un mes.

“Espero hablar mañana (hoy) con los directivos del Bóer para que nos ‘amarremos’. Mi plan es hacer unas cinco aperturas en Nicaragua para llegar ‘ready’ al spring training de las Grandes Ligas. Vengo en forma de Venezuela y podría lanzar mañana mismo si así lo desean”, aseguró el valiente tirador desde su casa en Chinandega.

“Estamos conscientes que Mairena no estaría en el equipo en la postemporada, pero estamos dispuestos a correr ese riesgo en busca de asegurar la clasificación. Ya después veremos qué hacemos, pero en estos momentos necesitamos en el Bóer a un pelotero de la calidad del zurdo chinandegano”, declaró anoche Eduardo Urcuyo, presidente de la junta directiva de los Indios.

En 1995, como refuerzo, Mairena guió a la tribu a la conquista de su primer título en 18 años.

En el 2001, ya con el status de big leaguer, el zurdo registró su mejor temporada en Nicaragua, al reunir balance de 7 victorias y una derrota, con 1.36 de efectividad y 66 ponches. Fue segundo de la liga en las tres categorías más importantes del pitcheo.

Aunque suene incongruente, en las circunstancias actuales los chinandeganos no tienen interés en el único tirador zurdo pinolero que ha lanzado en las Mayores.

Los occidentales tienen razón porque han logrado armar un equipo coherente y competitivo, que de inscribir a Mairena tendrían que desprenderse de uno de los peloteros A. Y para cuando se marche el tirador, ellos no podrían recoger al pelotero que dejaron libre porque las inscripciones ya estarían cerradas.

PLANES CON MUÑOZ

Por otro lado, la gente del Bóer también conversará con Juan Muñoz, el artillero nica que en un juego de pretemporada de 1998 conectó de jonrón en un mismo partido junto a Mark McGwire con el uniforme de los Cardenales de San Luis.

Muñoz viene a Nicaragua la próxima semana, pero en plan de vacacionar con su familia.

Sin embargo, los Indios tratarán de convencerlo para que se quede jugando en Nicaragua.

Un inconveniente es que Muñoz ha estado desvinculado del beisbol desde a inicios del año pasado, cuando jugó aquí con el Chinandega. O sea, no está en condiciones y necesita cierto tiempo para ponerse en forma.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí