Mairena casi “indio” - La Prensa

Mairena casi “indio”

Juan Muñoz también en los planes del Bóer Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni Aunque ha lanzado la mayor parte de su carrera con el Chinandega, los mejores momentos de Oswaldo Mairena en Nicaragua son con el Bóer, con quienes podría llegar a un acuerdo hoy para jugar durante un mes. “Espero hablar mañana (hoy) con los directivos […]

03/01/2004

Juan Muñoz tuvo buenos resultados con el Chinandega.

  • Juan Muñoz también en los planes del Bóer

Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni

Aunque ha lanzado la mayor parte de su carrera con el Chinandega, los mejores momentos de Oswaldo Mairena en Nicaragua son con el Bóer, con quienes podría llegar a un acuerdo hoy para jugar durante un mes.

“Espero hablar mañana (hoy) con los directivos del Bóer para que nos ‘amarremos’. Mi plan es hacer unas cinco aperturas en Nicaragua para llegar ‘ready’ al spring training de las Grandes Ligas. Vengo en forma de Venezuela y podría lanzar mañana mismo si así lo desean”, aseguró el valiente tirador desde su casa en Chinandega.

“Estamos conscientes que Mairena no estaría en el equipo en la postemporada, pero estamos dispuestos a correr ese riesgo en busca de asegurar la clasificación. Ya después veremos qué hacemos, pero en estos momentos necesitamos en el Bóer a un pelotero de la calidad del zurdo chinandegano”, declaró anoche Eduardo Urcuyo, presidente de la junta directiva de los Indios.

En 1995, como refuerzo, Mairena guió a la tribu a la conquista de su primer título en 18 años.

En el 2001, ya con el status de big leaguer, el zurdo registró su mejor temporada en Nicaragua, al reunir balance de 7 victorias y una derrota, con 1.36 de efectividad y 66 ponches. Fue segundo de la liga en las tres categorías más importantes del pitcheo.

Aunque suene incongruente, en las circunstancias actuales los chinandeganos no tienen interés en el único tirador zurdo pinolero que ha lanzado en las Mayores.

Los occidentales tienen razón porque han logrado armar un equipo coherente y competitivo, que de inscribir a Mairena tendrían que desprenderse de uno de los peloteros A. Y para cuando se marche el tirador, ellos no podrían recoger al pelotero que dejaron libre porque las inscripciones ya estarían cerradas.

PLANES CON MUÑOZ

Por otro lado, la gente del Bóer también conversará con Juan Muñoz, el artillero nica que en un juego de pretemporada de 1998 conectó de jonrón en un mismo partido junto a Mark McGwire con el uniforme de los Cardenales de San Luis.

Muñoz viene a Nicaragua la próxima semana, pero en plan de vacacionar con su familia.

Sin embargo, los Indios tratarán de convencerlo para que se quede jugando en Nicaragua.

Un inconveniente es que Muñoz ha estado desvinculado del beisbol desde a inicios del año pasado, cuando jugó aquí con el Chinandega. O sea, no está en condiciones y necesita cierto tiempo para ponerse en forma.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

18/03/2019 09:24 AM

Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

Internacionales
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerquen al él...

18/03/2019 09:18 AM

Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

Nacionales
Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

A Lucía Pineda Ubau el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el es..

18/03/2019 09:11 AM

6 tecnologías inspiradas en la naturaleza

Tecnología
6 tecnologías inspiradas en la naturaleza

Sin embargo, la naturaleza, particularmente a través del proceso evolutivo conocido como selección natural, tiene el beneficio de millones de años de ensaño y error, perfeccionando su diseño...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x