Mairena casi “indio” - La Prensa



Mairena casi “indio”

Juan Muñoz también en los planes del Bóer Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni Aunque ha lanzado la mayor parte de su carrera con el Chinandega, los mejores momentos de Oswaldo Mairena en Nicaragua son con el Bóer, con quienes podría llegar a un acuerdo hoy para jugar durante un mes. “Espero hablar mañana (hoy) con los directivos […]

03/01/2004

Juan Muñoz tuvo buenos resultados con el Chinandega.

  • Juan Muñoz también en los planes del Bóer

Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni

Aunque ha lanzado la mayor parte de su carrera con el Chinandega, los mejores momentos de Oswaldo Mairena en Nicaragua son con el Bóer, con quienes podría llegar a un acuerdo hoy para jugar durante un mes.

“Espero hablar mañana (hoy) con los directivos del Bóer para que nos ‘amarremos’. Mi plan es hacer unas cinco aperturas en Nicaragua para llegar ‘ready’ al spring training de las Grandes Ligas. Vengo en forma de Venezuela y podría lanzar mañana mismo si así lo desean”, aseguró el valiente tirador desde su casa en Chinandega.

“Estamos conscientes que Mairena no estaría en el equipo en la postemporada, pero estamos dispuestos a correr ese riesgo en busca de asegurar la clasificación. Ya después veremos qué hacemos, pero en estos momentos necesitamos en el Bóer a un pelotero de la calidad del zurdo chinandegano”, declaró anoche Eduardo Urcuyo, presidente de la junta directiva de los Indios.

En 1995, como refuerzo, Mairena guió a la tribu a la conquista de su primer título en 18 años.

En el 2001, ya con el status de big leaguer, el zurdo registró su mejor temporada en Nicaragua, al reunir balance de 7 victorias y una derrota, con 1.36 de efectividad y 66 ponches. Fue segundo de la liga en las tres categorías más importantes del pitcheo.

Aunque suene incongruente, en las circunstancias actuales los chinandeganos no tienen interés en el único tirador zurdo pinolero que ha lanzado en las Mayores.

Los occidentales tienen razón porque han logrado armar un equipo coherente y competitivo, que de inscribir a Mairena tendrían que desprenderse de uno de los peloteros A. Y para cuando se marche el tirador, ellos no podrían recoger al pelotero que dejaron libre porque las inscripciones ya estarían cerradas.

PLANES CON MUÑOZ

Por otro lado, la gente del Bóer también conversará con Juan Muñoz, el artillero nica que en un juego de pretemporada de 1998 conectó de jonrón en un mismo partido junto a Mark McGwire con el uniforme de los Cardenales de San Luis.

Muñoz viene a Nicaragua la próxima semana, pero en plan de vacacionar con su familia.

Sin embargo, los Indios tratarán de convencerlo para que se quede jugando en Nicaragua.

Un inconveniente es que Muñoz ha estado desvinculado del beisbol desde a inicios del año pasado, cuando jugó aquí con el Chinandega. O sea, no está en condiciones y necesita cierto tiempo para ponerse en forma.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

x