Realizarán feria de no tradicionales - La Prensa



Realizarán feria de no tradicionales

Una de las actividades más importantes para demostrar calidad y diversidad María Antonia López M. maria.lopez@laprensa.com.ni Una de las ferias más importantes de la región centroamericana donde se exponen los productos de exportación no tradicionales será realizada en Guatemala en el mes de marzo de este año, destacó Fanny Estrada, coordinadora para la región de […]

03/01/2004

Los productos no tradicionales de Nicaragua, tendrán la oportunidad de ser expuestos en la Feria Agritrade que se realizará en Guatemala en marzo próximo.

  • Una de las actividades más importantes para demostrar calidad y diversidad

María Antonia López M. maria.lopez@laprensa.com.ni

Una de las ferias más importantes de la región centroamericana donde se exponen los productos de exportación no tradicionales será realizada en Guatemala en el mes de marzo de este año, destacó Fanny Estrada, coordinadora para la región de este evento.

La actividad denominada Agritrade, se realiza desde hace 15 años en Guatemala, pero esta vez reviste especial relevancia, cuando los productores se alistan para ingresar a uno de los mercados más importantes de la región tras la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Programada para el 24 al 27 de marzo, se considera que tiene un perfil mundial que permitirá mostrar los nuevos negocios que el sector agrícola de no tradicionales ha desarrollado en el último período.

Con lo cual se presume que se puedan expandir los mercados agrícolasy agroindustriales de Centroamérica.

Es por eso, que los organizadores del evento, han previsto que para la Agritrade no sólo asistan productores, sino exportadores e inversionistas de la región e internacionales.

Por tal razón, es que durante la feria se espera la participación de 4,000 personas entre expositores, compradores e inversionistas quienes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones, experiencias y hasta hacer negocios en coinversión o directamente.

Para lograr eso, se ha programado una rueda de negocios donde no sólo se espera el contacto personal entre los asistentes, sino una relación virtual que a la larga pueda implicar una generación de seis mil empleos directos, ventas de hasta 12 millones de dólares en el primer año y proyectos a ejecutarse hasta por 1.5 millones de dólares para la región como resultado de la feria y la nueva forma de hacer mercado.

Se tiene pensado, que la feria esté organizada bajo cuatro temas: la calidad e inocuidad de los productos, la diversificación, la creciente tendencia de la producción orgánica y las empresas relacionadas al sector.

Mientras, habrán una serie de conferencias para los asistentes, entre las cuales se planificaron las relativas a la situación actual, tendencias y perspectivas para los cafés diferenciados, alianzas globales e incidencia en el desarrollo de Centroamérica, porqué invertir en la región, agroindustria y mercados potenciales para el aguacate fresco y procesado, y las tendencias en la industria de alimentos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x