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Los productos no tradicionales de Nicaragua, tendrán la oportunidad de ser expuestos en la Feria Agritrade que se realizará en Guatemala en marzo próximo.

Realizarán feria de no tradicionales

Una de las actividades más importantes para demostrar calidad y diversidad María Antonia López M. [email protected] Una de las ferias más importantes de la región centroamericana donde se exponen los productos de exportación no tradicionales será realizada en Guatemala en el mes de marzo de este año, destacó Fanny Estrada, coordinadora para la región de […]

  • Una de las actividades más importantes para demostrar calidad y diversidad

María Antonia López M. [email protected]

Una de las ferias más importantes de la región centroamericana donde se exponen los productos de exportación no tradicionales será realizada en Guatemala en el mes de marzo de este año, destacó Fanny Estrada, coordinadora para la región de este evento.

La actividad denominada Agritrade, se realiza desde hace 15 años en Guatemala, pero esta vez reviste especial relevancia, cuando los productores se alistan para ingresar a uno de los mercados más importantes de la región tras la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Programada para el 24 al 27 de marzo, se considera que tiene un perfil mundial que permitirá mostrar los nuevos negocios que el sector agrícola de no tradicionales ha desarrollado en el último período.

Con lo cual se presume que se puedan expandir los mercados agrícolasy agroindustriales de Centroamérica.

Es por eso, que los organizadores del evento, han previsto que para la Agritrade no sólo asistan productores, sino exportadores e inversionistas de la región e internacionales.

Por tal razón, es que durante la feria se espera la participación de 4,000 personas entre expositores, compradores e inversionistas quienes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones, experiencias y hasta hacer negocios en coinversión o directamente.

Para lograr eso, se ha programado una rueda de negocios donde no sólo se espera el contacto personal entre los asistentes, sino una relación virtual que a la larga pueda implicar una generación de seis mil empleos directos, ventas de hasta 12 millones de dólares en el primer año y proyectos a ejecutarse hasta por 1.5 millones de dólares para la región como resultado de la feria y la nueva forma de hacer mercado.

Se tiene pensado, que la feria esté organizada bajo cuatro temas: la calidad e inocuidad de los productos, la diversificación, la creciente tendencia de la producción orgánica y las empresas relacionadas al sector.

Mientras, habrán una serie de conferencias para los asistentes, entre las cuales se planificaron las relativas a la situación actual, tendencias y perspectivas para los cafés diferenciados, alianzas globales e incidencia en el desarrollo de Centroamérica, porqué invertir en la región, agroindustria y mercados potenciales para el aguacate fresco y procesado, y las tendencias en la industria de alimentos.

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