Investigan muerte de periodista tica

Ivannia Mora asesinada a balazos en víspera de Navidad Tres meses de prisión preventiva contra uruguayo detenido como sospechoso del crimen Lilliana CarranzaTelenoticias La Fiscalía de delitos ordenó tres meses de prisión preventiva contra el ciudadano uruguayo Eugenio Millot , detenido y presuntamente sospechoso de tener algún ligamen con la muerte de la periodista Ivannia […]

Ivannia Mora.

  • Ivannia Mora asesinada a balazos en víspera de Navidad
  • Tres meses de prisión preventiva contra uruguayo detenido como sospechoso del crimen

Lilliana CarranzaTelenoticias

La Fiscalía de delitos ordenó tres meses de prisión preventiva contra el ciudadano uruguayo Eugenio Millot , detenido y presuntamente sospechoso de tener algún ligamen con la muerte de la periodista Ivannia Mora.

El fiscal general detuvo al empresario, directivo de la Revista Estrategia y Negocios, del grupo Red Castle.

Al parecer existen indicios de que Millot pudiera estar relacionado de alguna manera al asesinato de la periodista Ivannia Mora, a quien ultimaron de varios balazos en su propio vehículo cuando se dirigía a su casa.

Millot fue detenido cuando intentaba salir del país ayer con rumbo hacia Guayaquil, y estaba en las celdas judiciales mientras se le interrogaba.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de delitos contra la vida solicitó una medida cautelar de prisión preventiva de tres meses.

El juzgado de turno extraordinario aceptó la petitoria ayer y se le dictaron tres meses de prisión al empresario.

Según la oficina de prensa de la Corte, el juzgado resolvió aceptar la medida en virtud que existen elementos que procesalmente hicieron procedente la petición del Ministerio Público.

La Fiscalía espera ahora que la defensa haga uso de los recursos legales que le corresponde al sospechoso y respecto a la investigación, el Ministerio Público prefirió de momento no hacer ninguna manifestación en absoluto respeto a lo que el juzgado determine, mientras la Fiscalía continuará con la investigación.

La periodista Mora Rodríguez, de 33 años, fue asesinada a tiros la noche del pasado martes 23 de diciembre, en circunstancias que aún no han sido totalmente esclarecidas, pero por las que el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José ya tiene un detenido como presunto autor intelectual del homicidio.

ALLANAMIENTOS

Los allanamientos realizados en varios puntos están ligados a la investigación sobre el caso del asesinato de Ivannia Mora.

En primera instancia se allanó la casa del empresario uruguayo, ubicada en Rancho Redondo, cerca de Ipis de Guadalupe, en los condominios Royal.

Posteriormente también se realizaron allanamientos en las oficinas de la Revista Estrategia y Negocios, ubicadas en el Barrio Escalante.

Al parecer allí se realizaría la recopilación de documentos y búsqueda de algún tipo de evidencia que pudiera tener relación con el caso, como archivos de computadora, bases de datos u otros.

VIDA

Ivannia Mora tenía 33 años, era casada y tenía una niña de dos años. Era egresada de la Universidad de Costa Rica, trabajó para la Agencia Internacional de Noticias IPS y en la Revista Panorama. También se desempeñó como editora en La República y el semanario El Financiero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: