Investigan muerte de periodista tica - La Prensa

Investigan muerte de periodista tica

Ivannia Mora asesinada a balazos en víspera de Navidad Tres meses de prisión preventiva contra uruguayo detenido como sospechoso del crimen Lilliana CarranzaTelenoticias La Fiscalía de delitos ordenó tres meses de prisión preventiva contra el ciudadano uruguayo Eugenio Millot , detenido y presuntamente sospechoso de tener algún ligamen con la muerte de la periodista Ivannia […]

03/01/2004

Ivannia Mora.

  • Ivannia Mora asesinada a balazos en víspera de Navidad
  • Tres meses de prisión preventiva contra uruguayo detenido como sospechoso del crimen

Lilliana CarranzaTelenoticias

La Fiscalía de delitos ordenó tres meses de prisión preventiva contra el ciudadano uruguayo Eugenio Millot , detenido y presuntamente sospechoso de tener algún ligamen con la muerte de la periodista Ivannia Mora.

El fiscal general detuvo al empresario, directivo de la Revista Estrategia y Negocios, del grupo Red Castle.

Al parecer existen indicios de que Millot pudiera estar relacionado de alguna manera al asesinato de la periodista Ivannia Mora, a quien ultimaron de varios balazos en su propio vehículo cuando se dirigía a su casa.

Millot fue detenido cuando intentaba salir del país ayer con rumbo hacia Guayaquil, y estaba en las celdas judiciales mientras se le interrogaba.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de delitos contra la vida solicitó una medida cautelar de prisión preventiva de tres meses.

El juzgado de turno extraordinario aceptó la petitoria ayer y se le dictaron tres meses de prisión al empresario.

Según la oficina de prensa de la Corte, el juzgado resolvió aceptar la medida en virtud que existen elementos que procesalmente hicieron procedente la petición del Ministerio Público.

La Fiscalía espera ahora que la defensa haga uso de los recursos legales que le corresponde al sospechoso y respecto a la investigación, el Ministerio Público prefirió de momento no hacer ninguna manifestación en absoluto respeto a lo que el juzgado determine, mientras la Fiscalía continuará con la investigación.

La periodista Mora Rodríguez, de 33 años, fue asesinada a tiros la noche del pasado martes 23 de diciembre, en circunstancias que aún no han sido totalmente esclarecidas, pero por las que el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José ya tiene un detenido como presunto autor intelectual del homicidio.

ALLANAMIENTOS

Los allanamientos realizados en varios puntos están ligados a la investigación sobre el caso del asesinato de Ivannia Mora.

En primera instancia se allanó la casa del empresario uruguayo, ubicada en Rancho Redondo, cerca de Ipis de Guadalupe, en los condominios Royal.

Posteriormente también se realizaron allanamientos en las oficinas de la Revista Estrategia y Negocios, ubicadas en el Barrio Escalante.

Al parecer allí se realizaría la recopilación de documentos y búsqueda de algún tipo de evidencia que pudiera tener relación con el caso, como archivos de computadora, bases de datos u otros.

VIDA

Ivannia Mora tenía 33 años, era casada y tenía una niña de dos años. Era egresada de la Universidad de Costa Rica, trabajó para la Agencia Internacional de Noticias IPS y en la Revista Panorama. También se desempeñó como editora en La República y el semanario El Financiero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de marzo)

Mesa de negociación avanza con protocolo de liberación de los presos políticos; Ortega no está negociando de buena fe, aseguran especialistas; aíslan a presos políticos tras protesta en La Model..

26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..


x