14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un agente francés custodia el Aeropuerto Charles de Gaulle, en Francia, luego de informes de ataques terroristas.

Air France suspendió vuelos por error

FBI se equivocó en los informes Reuters PARIS.- La suspensión de tres vuelos de Air France en las navidades fue un error, basado en información del FBI que en un caso confundió el nombre de un niño con el de un presunto terrorista, dijo el Wall Street Journal Europe. El periódico citó el viernes a […]

  • FBI se equivocó en los informes

Reuters

PARIS.- La suspensión de tres vuelos de Air France en las navidades fue un error, basado en información del FBI que en un caso confundió el nombre de un niño con el de un presunto terrorista, dijo el Wall Street Journal Europe.

El periódico citó el viernes a funcionarios franceses que dijeron que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FNI) dio a la policía francesa el 22 de diciembre una lista de seis nombres de sospechosos e información que indicaba que Al Qaeda planeaba secuestrar un avión de Air France.

Autoridades francesas dijeron que cuando agentes franceses detuvieron a los pasajeros en los vuelos de París a Los Ángeles que coincidían con la lista vieron que el que encabezaba una relación de un grupo terrorista con sede en Túnez era un niño.

Otro “terrorista” era un agente de seguros galés, y un tercero una anciana china que en un tiempo tuvo un restaurante en París, dijo el periódico. Los otros tres en la lista eran ciudadanos franceses.

Las autoridades francesas dijeron ayer que el reporte del periódico no es veraz.

Según autoridades citadas en el periódico, los interrogatorios frente a funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos no revelaron conspiraciones siniestras.

Air France reveló el 24 de diciembre que había cancelado seis vuelos entre París y Los Ángeles el 24 y 25 de diciembre a petición del Gobierno francés, que había recibido información de Estados Unidos sobre una “amenaza creíble” para la aerolínea.

Preguntada sobre el reporte del periódico, una fuente cercana a los jueces de instrucción franceses que manejan los casos de terrorismo, dijo a Reuters que éste no podía ser veraz, porque los investigadores estadounidenses de terrorismo nunca dieron a las autoridades francesas nombres de pasajeros, sólo número de vuelos.

ESCOLTADOS

Funcionarios estadounidenses y franceses confirmaron que aviones estadounidenses F-16 estuvieron escoltando a algunos vuelos de Air France sobre el espacio aéreo de Estados Unidos, en el período de Año Nuevo, por temores de agresores que pudieran estrellarlos contra blancos en tierra.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí