Derribo de helicóptero en Irak - La Prensa

Derribo de helicóptero en Irak

Muere soldado de EE.UU. Fadil BadranReuters, AP FALLUJA, IRAK.- Insurgentes iraquíes derribaron un helicóptero en el centro de Irak, matando a un soldado estadounidense e hiriendo a otro, mientras las tensiones étnicas reverberaban nuevamente en la norteña ciudad de Kirkuk. El Comando Central estadounidense dijo que un helicóptero de observación había sido derribado. Un portavoz […]

03/01/2004

Soldados norteamericanos vigilan la zona donde murió el piloto.

  • Muere soldado de EE.UU.

Fadil BadranReuters, AP

FALLUJA, IRAK.- Insurgentes iraquíes derribaron un helicóptero en el centro de Irak, matando a un soldado estadounidense e hiriendo a otro, mientras las tensiones étnicas reverberaban nuevamente en la norteña ciudad de Kirkuk.

El Comando Central estadounidense dijo que un helicóptero de observación había sido derribado. Un portavoz militar había dicho previamente que el helicóptero, un OH-58, cayó alrededor de las 0950 GMT cerca de Falluja.

“Estábamos en una patrulla conjunta con tropas estadounidenses para eliminar minas terrestres, y vi un helicóptero sobrevolando en el cielo, que fue impactado por un misil’’, declaró el policía iraquí Mohammad Abdul Aziz, quien presenció el incidente. “Se partió en dos y cayó envuelto en llamas”, agregó.

Imágenes de televisión de Reuters mostraron pedazos del helicóptero dispersos en un campo arado. Las fuerzas estadounidenses acordonaron el área en la que sobrevolaban helicópteros, vigilantes.

Los insurgentes iraquíes han derribado numerosos helicópteros estadounidenses en los últimos meses. En noviembre, derribaron tres Black Hawk y un Chinook, causando la muerte a un total de 39 soldados.

Falluja, en el centro del área denominada triángulo sunita, ha sido escenario de ataques casi constantes contra fuerzas estadounidenses desde el derrocamiento de Saddam Hussein en abril. Funcionarios estadounidenses culpan de los ataques a hombres leales al gobierno de Hussein.

En Kirkuk, al menos un hombre murió y otro resultó herido en la madrugada mientras policías y manifestantes se enfrentaban en el ciudad donde kurdos, árabes, y turcomanos luchan por mayor influencia política.

A inicios de esta semana, al menos cinco personas murieron cuando turcomanos y árabes se enfrentaron con la Policía, de mayoría kurda, durante una protesta contra un plan de incluir a Kirkuk en una unidad administrativa kurda.

El comandante de la Policía de Kirkuk, Shirko Shakir, dijo que una protesta tarde el jueves condujo a un enfrentamiento con la Policía, que detuvo a un hombre árabe, armado y herido.

Otro hombre, cuya etnicidad Shakir declinó especificar, fue hallado muerto en el área donde ocurrieron la última protesta y los enfrentamientos.

“Por la cantidad de disparos asumimos que hubo más heridos y muertos cuyos cuerpos fueron retirados, y estamos observando a hospitales y médicos privados (en busca de ellos)’’, dijo a Reuters, y culpó de la violencia a partidarios de Hussein.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 11:38 AM

Leonardo da Vinci dibujó a la Gioconda desnuda

Cultura
Leonardo da Vinci dibujó a la Gioconda desnuda

"Los análisis muestran que la obra fue pintada en el taller de Leonardo con la muy probable participación del propio maestro", asegura Mathieu Deldicque, el conservador del Museo Condé..

19/03/2019 10:58 AM

Paulo Abrao llamó a las naciones democráticas a respaldar postura de la OEA con la situación de los presos políticos en Nicaragua

Nacionales
Paulo Abrao llamó a las naciones democráticas a respaldar postura de la OEA con la situación de los presos políticos en Nicaragua

La CIDH tiene datos de 777 personas que han sido detenidas arbitrariamente por el régimen nicaragüense. Dicha información la compartió Abrao en el evento titulado "Grave situación de derechos huma..

19/03/2019 10:48 AM

Jorge Galán anuncia novela sobre la violencia y huida a Europa de miles de centroamericanos

Cultura
Jorge Galán anuncia novela sobre la violencia y huida a Europa de miles de centroamericanos

El escritor salvadoreño ha terminado su nuevo libro de poesía que trata sobre víctimas de casos "espeluznantes" o de chicas condenadas a cárcel por abortar..

19/03/2019 10:42 AM

Salma Hayek será la voz en Latinoamérica de la serie “Nuestro planeta”

Espectáculo
Salma Hayek será la voz en Latinoamérica de la serie “Nuestro planeta”

En el primer episodio se podrá ver la selva brasileña o el archipiélago Svalbard de Noruega, hábitats frágiles y esenciales para que la vida sea posible en este planeta..

19/03/2019 09:50 AM

Yonarqui Martínez, abogada de los autoconvocados, enfrenta audiencia en su contra interpuesta por una trabajadora del poder judicial

Nacionales
Yonarqui Martínez, abogada de los autoconvocados, enfrenta audiencia en su contra interpuesta por una trabajadora del poder judicial

La supuesta víctima es Fabiola Báez, una trabajadora del poder judicial, que está en la estructura del Frente Sandinista (FSLN) dentro del poder judicial y recientemente fue ascendida de puesto y en..

19/03/2019 09:38 AM

Policía Orteguista secuestra al cuñado del líder campesino Medardo Mairena

Nacionales
Policía Orteguista secuestra al cuñado del líder campesino Medardo Mairena

Según el hermano del campesino Henry Báez Zeledón, este entró por el puesto fronterizo en Río San Juan de forma legal proveniente de Costa Rica, donde tiene 26 años de vivir y es residente y la p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x