Derribo de helicóptero en Irak - La Prensa



Derribo de helicóptero en Irak

Muere soldado de EE.UU. Fadil BadranReuters, AP FALLUJA, IRAK.- Insurgentes iraquíes derribaron un helicóptero en el centro de Irak, matando a un soldado estadounidense e hiriendo a otro, mientras las tensiones étnicas reverberaban nuevamente en la norteña ciudad de Kirkuk. El Comando Central estadounidense dijo que un helicóptero de observación había sido derribado. Un portavoz […]

03/01/2004

Soldados norteamericanos vigilan la zona donde murió el piloto.

  • Muere soldado de EE.UU.

Fadil BadranReuters, AP

FALLUJA, IRAK.- Insurgentes iraquíes derribaron un helicóptero en el centro de Irak, matando a un soldado estadounidense e hiriendo a otro, mientras las tensiones étnicas reverberaban nuevamente en la norteña ciudad de Kirkuk.

El Comando Central estadounidense dijo que un helicóptero de observación había sido derribado. Un portavoz militar había dicho previamente que el helicóptero, un OH-58, cayó alrededor de las 0950 GMT cerca de Falluja.

“Estábamos en una patrulla conjunta con tropas estadounidenses para eliminar minas terrestres, y vi un helicóptero sobrevolando en el cielo, que fue impactado por un misil’’, declaró el policía iraquí Mohammad Abdul Aziz, quien presenció el incidente. “Se partió en dos y cayó envuelto en llamas”, agregó.

Imágenes de televisión de Reuters mostraron pedazos del helicóptero dispersos en un campo arado. Las fuerzas estadounidenses acordonaron el área en la que sobrevolaban helicópteros, vigilantes.

Los insurgentes iraquíes han derribado numerosos helicópteros estadounidenses en los últimos meses. En noviembre, derribaron tres Black Hawk y un Chinook, causando la muerte a un total de 39 soldados.

Falluja, en el centro del área denominada triángulo sunita, ha sido escenario de ataques casi constantes contra fuerzas estadounidenses desde el derrocamiento de Saddam Hussein en abril. Funcionarios estadounidenses culpan de los ataques a hombres leales al gobierno de Hussein.

En Kirkuk, al menos un hombre murió y otro resultó herido en la madrugada mientras policías y manifestantes se enfrentaban en el ciudad donde kurdos, árabes, y turcomanos luchan por mayor influencia política.

A inicios de esta semana, al menos cinco personas murieron cuando turcomanos y árabes se enfrentaron con la Policía, de mayoría kurda, durante una protesta contra un plan de incluir a Kirkuk en una unidad administrativa kurda.

El comandante de la Policía de Kirkuk, Shirko Shakir, dijo que una protesta tarde el jueves condujo a un enfrentamiento con la Policía, que detuvo a un hombre árabe, armado y herido.

Otro hombre, cuya etnicidad Shakir declinó especificar, fue hallado muerto en el área donde ocurrieron la última protesta y los enfrentamientos.

“Por la cantidad de disparos asumimos que hubo más heridos y muertos cuyos cuerpos fueron retirados, y estamos observando a hospitales y médicos privados (en busca de ellos)’’, dijo a Reuters, y culpó de la violencia a partidarios de Hussein.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 01:08 PM

Financiera FDL capacita a sus clientes

Empresariales
Financiera FDL capacita a sus clientes

El buen manejo del dinero, planificar, ahorrar, saber hacer uso del crédito y el ahorro trae consigo una serie de beneficios personales y como emprendedor. ..

17/07/2019 01:00 PM

Horarios y fechas definidas: Real Estelí vs Real Madriz inauguran la Liga Primera el 27 de julio

Deportes
Horarios y fechas definidas: Real Estelí vs Real Madriz inauguran la Liga Primera el 27 de julio

Los norteños abren un torneo dos años después de la última cuando ganaron 5-0 al CD Ocotal..

17/07/2019 12:32 PM

Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Tecnología
Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flam..

17/07/2019 12:09 PM

Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Internacionales
Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Reportes de la televisión local mostraron que, en algunas zonas de las alcaldías del oeste y centro de la capital mexicana, las personas evacuaron sus viviendas luego del primer temblor..

17/07/2019 11:33 AM

La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Salud
La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Los resultados de 13 de los estudios revelaron que aproximadamente el 70% de las mujeres quieren continuar usando copas menstruales una vez que se familiarizan con la forma cómo se usa..

17/07/2019 11:09 AM

La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Internacionales
La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Fue aprobado por 240 votos contra 187 en la cámara controlada por los demócratas. Cuatro republicanos y el único legislador independiente, el exrepublicano Justin Amash, se unieron a todos los 235 d..

x