“Vamos a dar guerra” - La Prensa

“Vamos a dar guerra”

Alex Torres está pensando en grande con el Estelí actual Edgard Rodríguez C. edgard.rodriguez@laprensa.com.ni Alex Torres sabe lo que es ser parte de un poderoso equipo, de esos que provocan pánico en el corazón del enemigo. Pero también ha experimentado frustraciones, como jugador y como dirigente con el Estelí, club en el que se inició […]

04/01/2004

Ofilio Castro ha sido la bujía del Estelí con su gran juego.

  • Alex Torres está pensando en grande con el Estelí actual

Edgard Rodríguez C. edgard.rodriguez@laprensa.com.ni

Alex Torres sabe lo que es ser parte de un poderoso equipo, de esos que provocan pánico en el corazón del enemigo. Pero también ha experimentado frustraciones, como jugador y como dirigente con el Estelí, club en el que se inició y en el que todavía persiste.

Torres era de las piezas importantes en aquella tropa que conducía Argelio Córdova y que reunió a figuras del calibre de Porfirio Altamirano, Vicente López, César Jarquín, Bonard Luzey y Douglas Moody entre otros, pero que nunca pudo elevarse hacia la cima.

Los años de desilusiones han ido uno tras otro. Y desde 1978, cuando Granada se le cruzó en el camino, Estelí no avanza a una postemporada. Pero la directiva norteña encabezada por Elsy Torres, hermana de Alex, intenta acabar con la mala racha ahora mismo.

Y al menos hoy, han amanecido en la cima del campeonato.

“Al iniciar este torneo, decidimos multiplicar esfuerzos para conseguir mejores peloteros y formar un conjunto competitivo. Pienso que lo estamos logrando y nuestra mira está en las semifinales y quizá más allá”, señala Alex con entusiasmo.

La experiencia de veteranos tales como Próspero González, Freddy Corea y Juan Vicente López, se ha mezclado con la fogosidad de jóvenes como Ofilio Castro, Franklin Salgado y Emilio Villegas, lo que ha permitido un conjunto de balance.

“Debo admitir que este equipo, es el mejor Estelí que he conducido. Tenemos buen staff de lanzadores con Corea, Armando Hernández, Rommel Velásquez, Juan Carlos Farrach y Donald Calderón”, sostiene el timonel del plantel segoviano.

No obstante, gran parte del éxito actual del equipo ha sido la feroz ofensiva del chavalo Ofilio Castro, quien ha sido bien acompañado por Próspero, Juan Vicente, Salgado y el batallador Sergio Mena, para conformar una batería explosiva.

“Indudablemente que el trabajo de Ofilio ha sido clave, pero también hay que reconocer el aporte de los demás muchachos quienes trabajan con la misión de clasificar a la etapa semifinal y luego vamos a ver qué hacemos”, dice el dirigente.

¡GANAN AFUERA!

Hasta antes de esta temporada, Estelí había sido conceptuado como un equipo que se ponía duro en su casa, pero que se volvía endeble fuera de su patio.

“Antes como no teníamos un staff profundo, dejábamos a nuestro mejor brazo para que lanzara en Estelí y eso nos daba más chance de ganar”, explica Alex.

“Sin embargo, ahora tenemos una rotación y lo mismo nos da jugar fuera que en Estelí. Sabemos que donde sea el juego, tendremos un buen lanzador”, dice.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x