14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro ha sido la bujía del Estelí con su gran juego.

“Vamos a dar guerra”

Alex Torres está pensando en grande con el Estelí actual Edgard Rodríguez C. [email protected] Alex Torres sabe lo que es ser parte de un poderoso equipo, de esos que provocan pánico en el corazón del enemigo. Pero también ha experimentado frustraciones, como jugador y como dirigente con el Estelí, club en el que se inició […]

  • Alex Torres está pensando en grande con el Estelí actual

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Alex Torres sabe lo que es ser parte de un poderoso equipo, de esos que provocan pánico en el corazón del enemigo. Pero también ha experimentado frustraciones, como jugador y como dirigente con el Estelí, club en el que se inició y en el que todavía persiste.

Torres era de las piezas importantes en aquella tropa que conducía Argelio Córdova y que reunió a figuras del calibre de Porfirio Altamirano, Vicente López, César Jarquín, Bonard Luzey y Douglas Moody entre otros, pero que nunca pudo elevarse hacia la cima.

Los años de desilusiones han ido uno tras otro. Y desde 1978, cuando Granada se le cruzó en el camino, Estelí no avanza a una postemporada. Pero la directiva norteña encabezada por Elsy Torres, hermana de Alex, intenta acabar con la mala racha ahora mismo.

Y al menos hoy, han amanecido en la cima del campeonato.

“Al iniciar este torneo, decidimos multiplicar esfuerzos para conseguir mejores peloteros y formar un conjunto competitivo. Pienso que lo estamos logrando y nuestra mira está en las semifinales y quizá más allá”, señala Alex con entusiasmo.

La experiencia de veteranos tales como Próspero González, Freddy Corea y Juan Vicente López, se ha mezclado con la fogosidad de jóvenes como Ofilio Castro, Franklin Salgado y Emilio Villegas, lo que ha permitido un conjunto de balance.

“Debo admitir que este equipo, es el mejor Estelí que he conducido. Tenemos buen staff de lanzadores con Corea, Armando Hernández, Rommel Velásquez, Juan Carlos Farrach y Donald Calderón”, sostiene el timonel del plantel segoviano.

No obstante, gran parte del éxito actual del equipo ha sido la feroz ofensiva del chavalo Ofilio Castro, quien ha sido bien acompañado por Próspero, Juan Vicente, Salgado y el batallador Sergio Mena, para conformar una batería explosiva.

“Indudablemente que el trabajo de Ofilio ha sido clave, pero también hay que reconocer el aporte de los demás muchachos quienes trabajan con la misión de clasificar a la etapa semifinal y luego vamos a ver qué hacemos”, dice el dirigente.

¡GANAN AFUERA!

Hasta antes de esta temporada, Estelí había sido conceptuado como un equipo que se ponía duro en su casa, pero que se volvía endeble fuera de su patio.

“Antes como no teníamos un staff profundo, dejábamos a nuestro mejor brazo para que lanzara en Estelí y eso nos daba más chance de ganar”, explica Alex.

“Sin embargo, ahora tenemos una rotación y lo mismo nos da jugar fuera que en Estelí. Sabemos que donde sea el juego, tendremos un buen lanzador”, dice.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí