Estelí atropella - La Prensa

Estelí atropella

Arrebatan invicto del Chinandega y de paso vencen a Rostrán José Ignacio CastellónCORRESPONSAL/ ESTELÍdeportes@laprensa.com.ni Por segunda vez en el presente campeonato de beisbol, Chinandega pierde su invicto en Estelí. El pasado 22 de noviembre, durante la primera vuelta, el Chinandega llegó con balance de (5-0) y cayó 9-1. Ahora en la segunda ronda, los occidentales […]

04/01/2004

Freddy Corea, del Estelí, llegó a cuatro triunfos y ha vencido en tres oportunidad al Chinandega esta temporada.

  • Arrebatan invicto del Chinandega y de paso vencen a Rostrán

José Ignacio CastellónCORRESPONSAL/ ESTELÍdeportes@laprensa.com.ni

Por segunda vez en el presente campeonato de beisbol, Chinandega pierde su invicto en Estelí.

El pasado 22 de noviembre, durante la primera vuelta, el Chinandega llegó con balance de (5-0) y cayó 9-1.

Ahora en la segunda ronda, los occidentales se presentaron al Rufo Marín con foja de (2-0) y sucumbieron 10-7 ante Estelí, que con esta victoria comparte el primer lugar con el San Fernando y León, con tres éxitos y una derrota cada uno.

Arnoldo Calderón con cuatro imparables (dos dobles) y cinco remolques, fue la principal figura ofensiva de los norteños.

Ofilio Castro se fue de 4-1, con dos impulsadas, dos anotadas, un doble, un ponche, un boleto y decreció su promedio de 418 a 412 puntos (102-42), manteniéndose como el mejor artillero de la liga. Además alargó a siete su racha de juegos bateando de hit.

Por segunda vez consecutiva los estelianos explotaron a Olman Rostrán (5-2), quien en 5.2 entradas, permitió ocho carreras, cuatro limpias, siete imparables, dos ponches y cuatro boletos.

Necesitó ayuda de Norlan Chavarría, Jairo Meza y Oscar Pantoja.

Ganó Freddy Corea (4-3), que tiene tres de sus triunfos ante el Chinandega.

Corea, laboró 7.1 episodios, cedió cinco anotaciones, tres limpias, nueve hits, abanicó a uno y concedió dos bases.

Lo auxilió Rommel Velásquez, quien no sacó outs, permitiendo dos cañonazos y cerró Donald Calderón, apuntándose su sexto rescate.

LAS CARRERAS

Estelí tomó ventaja 2-0 en el primer episodio, mediante imparable remolcador de Arnoldo Calderón. Juan Vicente López con roletazo, impulsó la segunda.

Chinandega volteó la pizarra 4-2, en el segundo, aprovechando tres errores de los estelianos y triple empujador de dos carreras de Norvin Carrillo.

Estelí ripostó con tres carreras en el quinto, sobresaliendo un doble remolcador de dos de Calderón, más dos pifias de los occidentales, un boleto y un balk de Rostrán para el 5-4.

Doblete de Castro productor de dos carreras en el sexto y dos errores más del Chinandega, pusieron el score 8-4. Con su segundo tubey de la tarde Calderón remolcó las dos últimas en el octavo.

Chinandega marcó dos carreras en el octavo, producidas por sencillo de Manuel Centeno y roletazo de Juan González y una en el noveno, remolcada por hit de Stanley Loásiga. Dejando las bases llenas.

LOS MEJORES

Chinandega conectó 13 hits. Ernesto Garay Bateó de 5-3, con un triple.

Stanley Loáisiga, Manuel Centeno y Noel Rojas ligaron de 4-2.

Estelí disparó 10 hits. Omar Herrera bateó de 4-2, un doble.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x