14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Corea, del Estelí, llegó a cuatro triunfos y ha vencido en tres oportunidad al Chinandega esta temporada.

Estelí atropella

Arrebatan invicto del Chinandega y de paso vencen a Rostrán José Ignacio CastellónCORRESPONSAL/ ESTELÍ[email protected] Por segunda vez en el presente campeonato de beisbol, Chinandega pierde su invicto en Estelí. El pasado 22 de noviembre, durante la primera vuelta, el Chinandega llegó con balance de (5-0) y cayó 9-1. Ahora en la segunda ronda, los occidentales […]

  • Arrebatan invicto del Chinandega y de paso vencen a Rostrán

José Ignacio CastellónCORRESPONSAL/ ESTELÍ[email protected]

Por segunda vez en el presente campeonato de beisbol, Chinandega pierde su invicto en Estelí.

El pasado 22 de noviembre, durante la primera vuelta, el Chinandega llegó con balance de (5-0) y cayó 9-1.

Ahora en la segunda ronda, los occidentales se presentaron al Rufo Marín con foja de (2-0) y sucumbieron 10-7 ante Estelí, que con esta victoria comparte el primer lugar con el San Fernando y León, con tres éxitos y una derrota cada uno.

Arnoldo Calderón con cuatro imparables (dos dobles) y cinco remolques, fue la principal figura ofensiva de los norteños.

Ofilio Castro se fue de 4-1, con dos impulsadas, dos anotadas, un doble, un ponche, un boleto y decreció su promedio de 418 a 412 puntos (102-42), manteniéndose como el mejor artillero de la liga. Además alargó a siete su racha de juegos bateando de hit.

Por segunda vez consecutiva los estelianos explotaron a Olman Rostrán (5-2), quien en 5.2 entradas, permitió ocho carreras, cuatro limpias, siete imparables, dos ponches y cuatro boletos.

Necesitó ayuda de Norlan Chavarría, Jairo Meza y Oscar Pantoja.

Ganó Freddy Corea (4-3), que tiene tres de sus triunfos ante el Chinandega.

Corea, laboró 7.1 episodios, cedió cinco anotaciones, tres limpias, nueve hits, abanicó a uno y concedió dos bases.

Lo auxilió Rommel Velásquez, quien no sacó outs, permitiendo dos cañonazos y cerró Donald Calderón, apuntándose su sexto rescate.

LAS CARRERAS

Estelí tomó ventaja 2-0 en el primer episodio, mediante imparable remolcador de Arnoldo Calderón. Juan Vicente López con roletazo, impulsó la segunda.

Chinandega volteó la pizarra 4-2, en el segundo, aprovechando tres errores de los estelianos y triple empujador de dos carreras de Norvin Carrillo.

Estelí ripostó con tres carreras en el quinto, sobresaliendo un doble remolcador de dos de Calderón, más dos pifias de los occidentales, un boleto y un balk de Rostrán para el 5-4.

Doblete de Castro productor de dos carreras en el sexto y dos errores más del Chinandega, pusieron el score 8-4. Con su segundo tubey de la tarde Calderón remolcó las dos últimas en el octavo.

Chinandega marcó dos carreras en el octavo, producidas por sencillo de Manuel Centeno y roletazo de Juan González y una en el noveno, remolcada por hit de Stanley Loásiga. Dejando las bases llenas.

LOS MEJORES

Chinandega conectó 13 hits. Ernesto Garay Bateó de 5-3, con un triple.

Stanley Loáisiga, Manuel Centeno y Noel Rojas ligaron de 4-2.

Estelí disparó 10 hits. Omar Herrera bateó de 4-2, un doble.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí