Cabrera el mejor de la semana

Nica Pineda destacó en pitcheo Wilmer Zoteranis VENEZUELA.- Miguel Cabrera terminó a todo tren la presente campaña del beisbol profesional venezolano, por lo que se convirtió en firme candidato a llevarse el premio reservado al Jugador Maltín Polar correspondiente a las dos últimas semanas de la ronda regular. El joven pelotero de los Tigres de […]

Miguel Cabrera tuvo la oposición de Jairo Pineda para la distinción de mejor jugador de la semana en Venezuela.

  • Nica Pineda destacó en pitcheo

Wilmer Zoteranis

VENEZUELA.- Miguel Cabrera terminó a todo tren la presente campaña del beisbol profesional venezolano, por lo que se convirtió en firme candidato a llevarse el premio reservado al Jugador Maltín Polar correspondiente a las dos últimas semanas de la ronda regular.

El joven pelotero de los Tigres de Aragua ligó para .481 de promedio, con tres jonrones y nueve carreras empujadas.

En 27 viajes al plato, el criollo despachó 13 indiscutibles, entre ellos un doble, y pisó el plato en seis ocasiones.

Ese desempeño ofensivo de Cabrera resultó vital para que los bengalíes clasificaran a la semifinal por segunda vez en los últimos tres años, ya que la anterior temporada se canceló a causa del paro cívico.

Aragua disputó la final en el torneo 2001-2002 y cayó en cinco encuentros ante los Navegantes del Magallanes.

Cabrera, quien brilló el año pasado en la Serie Mundial con los Marlins de Florida, terminó el campeonato bateando para .327 de average (52-17), con cuatro batazos de vuelta entera y 11 fletadas.

OTROS CANDIDATOS

Nick Alvarez y Juan Rivera surgen como los principales enemigos de Cabrera en la selección, cuyo ganador será anunciado hoy.

Alvarez, de los Tiburones de La Guaira, conectó 11 inatrapables en 22 turnos, para .500 de promedio. Ligó tres tubeyes, un jonrón, anotó nueve rayitas e impulsó dos.

Rivera, quien también pertenece a los felinos aragüeños, resultó el segundo mejor bateador del período, que culminó el martes.

El ahora jardinero de los Expos de Montreal se fue de 31-15, para .484, ligó tres dobles, despachó un vuelacerca, empujó y anotó en ocho ocasiones.

EN LA LOMITA

En lo que respecta al desempeño de los lanzadores, hay que mencionar a Jairo Pineda, de Pastora de Los Llanos.

El serpentinero nicaragüense selló con dos victorias sus salidas al montículo.

Laboró 11 entradas, con una carrera limpia, para 0.82 de efectividad. Le conectaron ocho incapturables, dio nueve bases por bolas y ponchó a dos.

El refuerzo Justin Reid, de los Tiburones de La Guaira, también salió airoso en sus dos presentaciones.

En siete episodios le fabricaron par de rayitas merecidas, para 2.57. Le dieron siete imparables, entregó un boleto y guillotinó a siete.

Curiosamente, Reid le dio paso en el roster a Juan Rincón (Cardenales de Lara), quien fue tomado como reemplazo en el draft de refuerzos y sustitutos el martes.

Otro que logró par de victoria fue el estadounidense Scott Atchinson (Lara).

En siete entradas de labor, Atchinson toleró una anotación para 1.29.

Permitió cuatro incogibles, entregó una transferencia y retiró a tres enemigos por la vía del ponche.

Tomado de El Universal