Real Madrid en la cima - La Prensa

Real Madrid en la cima

Gol de Raúl González fue la diferencia frente al Murcia Carolina MoyaAP MADRID.- El Real Madrid comenzó el año venciendo al Murcia 1-0 con gol de Raúl y con el Santiago Bernabéu como talismán, ya que no ha perdido en Liga y en casa ningún partido. El capitán merengue Raúl González logró a los ocho […]

04/01/2004

Raul González celebra con Ronaldo el gol del Real Madrid ante el Murcia.

  • Gol de Raúl González fue la diferencia frente al Murcia

Carolina MoyaAP

MADRID.- El Real Madrid comenzó el año venciendo al Murcia 1-0 con gol de Raúl y con el Santiago Bernabéu como talismán, ya que no ha perdido en Liga y en casa ningún partido.

El capitán merengue Raúl González logró a los ocho minutos el gol de la victoria del Real que suma ya 42 unidades y sigue líder de la Liga Española. El Murcia continúa en puestos de descenso con sólo 12 unidades.

El Real, que recuperó a David Beckham, logró la victoria pero aburrió a las 75,000 personas que llenaron el campo frente a un Murcia que mereció más.

En la jugada de la victoria el astro brasileño Ronaldo tocó la pelota tras un magnífico pase del volante portugués Luis Figo y Raúl remató a gol ante el cancerbero argentino Roberto Bonano que se resbaló. El arquero ex azulgrana se estrenó con su nuevo equipo, el Murcia.

Con este tanto Raúl pasa a ser el tercer máximo goleador del Real Madrid. Ahora lleva 164 goles con la camiseta blanca, los mismos que el mexicano Hugo Sánchez.

El Real pudo marcar más tantos pero el Murcia plantó batalla y dio varios sustos a los merengues con contraataques muy peligrosos.

Beckham lo intentó sin suerte a los 18 con un disparo desde fuera del área. Ronaldo a punto estuvo de lograr el 2-0 a los 35 pero falló solo frente a Bonano.

En el segundo tiempo no jugó el centrocampista francés Zinedine Zidane que fue sustituido por el volante argentino Santiago Solari quien contó con hasta dos ocasiones de gol.

Murcia comenzó dominando la segunda etapa mientras que los merengues, en los primeros minutos, aburrieron a su hinchada que los abucheó.

Los murcianos pudieron marcar pero no tuvieron suerte. El delantero del Murcia Ricardo López “Richi” lanzó un espectacular tiro desde fuera del área a los 57 que paró el arquero IIker Casillas.

Ronaldo, que había marcado en los últimos cinco encuentros de Liga, pudo aumentar la distancia a los 68; la intervención de Bonano, que realizó una gran parada, lo evitó.

A los 81 Beckham fue sustituido por el volante José María Gutiérrez “Guti”, el astro inglés salió del campo sangrando de un tobillo, tras una dura entrada del defensa Rafael Clavero.

ESCALANDO

Raúl González aprovechó a la perfección su primera oportunidad en el partido contra el Murcia para alcanzar un nuevo reto en su carrera, igualar con Hugo Sánchez con 164 dianas en la tercera plaza de la clasificación de artilleros en la historia del Real Madrid.

El delantero madrileño remachó casi en la línea de gol un balón que le había puesto de cabeza el brasileño Ronaldo Nazario, y así batió por primera vez en su carrera al Murcia, al que nunca se había enfrentado.

El “Ferrari”, como le bautizó su ex compañero y amigo Fernando Hierro, sigue su progresión y poco a poco va superando marcas históricas.

GOLEADORES MADRILEÑOS

Alfredo di Stéfano 216

Carlos A. Santillana 186

Raúl González 164

Hugo Sánchez 164

Ferenc Puskas 156

Francisco Gento 126

Emilio Butragueño 123

José Martínez Pirri 123

Amancio Amaro 119

Pahiño 108

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x