Cae avión de pasajeros en el Mar Rojo - La Prensa

Cae avión de pasajeros en el Mar Rojo

Mueren 148 personas Ruben Sprich Reuters HARM EL SHEIJ, EGIPTO.- Un Boeing 737 en el que viajaban 135 turistas, en su mayoría franceses –muchos de ellos niños–, y 13 tripulantes, se precipitó el sábado al Mar Rojo tras despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, y los equipos de rescate dijeron que no […]

04/01/2004

Un equipo de rescate saca del agua pedazos del Boeing 737 que fue siniestrado.

  • Mueren 148 personas

Ruben Sprich Reuters

HARM EL SHEIJ, EGIPTO.- Un Boeing 737 en el que viajaban 135 turistas, en su mayoría franceses –muchos de ellos niños–, y 13 tripulantes, se precipitó el sábado al Mar Rojo tras despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, y los equipos de rescate dijeron que no había supervivientes.

El ministro egipcio de Aviación Civil dijo que las causas del accidente fueron “por completo técnicas’’, y uno de sus ayudantes indicó que no había signos de terrorismo.

El avión, operado por la compañía egipcia Flash Airlines, desapareció de las pantallas de radar minutos después de despegar, a las 02:44 GMT y cayó al mar en aguas profundas, hacia el sureste, dijeron fuentes oficiales.

El aparato se dirigía a El Cairo para repostar, cambiar de tripulación y embarcar más pasajeros antes de dirigirse a París. Los pilotos no informaron de problema alguno y había buena visibilidad.

El gobierno francés dijo que había 135 pasajeros a bordo, todos franceses menos dos, y un responsable médico francés dijo que muchos de ellos eran niños que habían pasado las vacaciones con sus familias.

El accidente coincidió con la intensa preocupación estadounidense respecto a posibles atentados contra aerolíneas civiles, lo que ha llevado a la cancelación de siete vuelos con destino a Estados Unidos en poco más de una semana.

Aviones militares y barcos egipcios, ayudados por pequeñas embarcaciones de centros de buceo cercanos, lanzaron una fuerte operación de rescate con las primeras luces del día. Los testigos dijeron que hallaron restos humanos, pero ningún cadáver completo ni supervivientes.

“Hay muchos objetos personales, bolsas pequeñas y juguetes. Hemos recogido piezas muy pequeñas del avión, pero el aparato se ha hundido’’, dijo otro miembro de los equipos de rescate.

El avión se estrelló en el Estrecho de Tirán, entre la península del Sinaí y Arabia Saudita, donde el agua tiene una profundidad de cientos de metros, demasiada para que los buceadores recuperen las cajas negras del avión, según los monitores de buceo.

El ministro de Aviación Civil, Ahmed Mohamed Shafiq Zaki, dijo que las pruebas de testigos y de otros equipos sugerían que la tripulación perdió el control poco después de despegar por un fallo técnico.

“Esto creó una gran dificultad para la tripulación, así que intentaron recuperar el control del aparato, pero la altitud no era grande y no hallaron posibilidad de mover el avión desde la posición en que se encontraba, lo que le llevó a precipitarse contra el agua’’, dijo a la televisión estatal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x