14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La estación de combustible Shell, ubicada en Las Palmas, fue asaltada por dos sujetos la tarde del viernes pasado.

Asaltan gasolinera Shell de Las Palmas

Ladrones intentaban abordar un taxi cuando fueron detenidos por policías Los afectados no han recuperado casi cinco mil córdobas que robaron los delincuentes Carlos Martínez Morán [email protected] Dos sujetos armados con pistolas irrumpieron la tarde del viernes en la gasolinera Shell de Las Palmas y luego de obligar a los bomberos a entregar el dinero […]

  • Ladrones intentaban abordar un taxi cuando fueron detenidos por policías
  • Los afectados no han recuperado casi cinco mil córdobas que robaron los delincuentes

Carlos Martínez Morán [email protected]

Dos sujetos armados con pistolas irrumpieron la tarde del viernes en la gasolinera Shell de Las Palmas y luego de obligar a los bomberos a entregar el dinero de la venta del día, trataron de huir velozmente, pero no corrieron muy lejos porque una patrulla policial les dio persecución y logró su captura.

El atraco se produjo el viernes a eso de las 6:30 de la tarde, cuando sobre Managua caía una llovizna y algunas personas que transitaban a pie buscaban dónde protegerse del agua.

Simulando tener esa necesidad, los delincuentes se aproximaron hasta la estación de combustible y durante algún tiempo estuvieron protegiéndose de la lluvia bajo el techo. Cada uno cargaba en sus espaldas una mochila y hasta simulaban tener frío.

Sin embargo en el momento que la gasolinera quedó sin clientes, sacaron pistolas y tomaron por sorpresa a los bomberos, Luis Manuel Pérez Contreras y Javier Martínez, informó doña Mélida de García, copropietaria de esa estación de combustible.

De inmediato, sus dos empleados fueron trasladados a una caseta del mismo local y en ese sitio los delincuentes no sólo los despojaron del dinero que guardaban de la venta del día, sino que también le propinaron a ambos fuertes palizas.

De la brutal agresión, Javier Martínez fue trasladado a un centro asistencial para que le atendieran la dificultad que sentía al respirar, a consecuencia de un golpe que los asaltantes le propinaron en la garganta.

Según doña Mélida de García, los delincuentes se robaron unos tres mil córdobas en efectivo, un buen número de facturas y cupones de gasolina. “En total la pérdida se aproxima a los cinco mil córdobas”.

¿ASALTANTES SON POLICÍAS?

Los supuestos asaltantes de la Shell de Las Palma fueron capturados por una patrulla policial al momento en que intentaban abordar un taxi, cerca del lugar del hecho.

Ambos se encuentran detenidos en la Policía del Distrito Dos de Managua, lugar donde ningún jefe quiso brindar información sobre el caso, ni confirmar ni desmentir la versión extraoficial en la que se asegura que los capturados son policías recién graduados de la Academia Walter Mendoza y asignados al área de Seguridad Pública de ese Distrito Policial.

De acuerdo a la versión de los afectados, los dos sujetos capturados tienen los mismos rasgos físicos de los delincuentes que ejecutaron el asalto.

CAPTURADOS

Uno de los bomberos asaltados, Luis Manuel Pérez Contreras, indicó que la Policía del Distrito Dos de Managua identificó a los presuntos autores de este hecho como Mario García y Trinidad Medina. El primero supuestamente reside en Batahola Norte y el otro en el Municipio de Mateare.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí