Asaltan gasolinera Shell de Las Palmas - La Prensa

Asaltan gasolinera Shell de Las Palmas

Ladrones intentaban abordar un taxi cuando fueron detenidos por policías Los afectados no han recuperado casi cinco mil córdobas que robaron los delincuentes Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Dos sujetos armados con pistolas irrumpieron la tarde del viernes en la gasolinera Shell de Las Palmas y luego de obligar a los bomberos a entregar el dinero […]

04/01/2004

La estación de combustible Shell, ubicada en Las Palmas, fue asaltada por dos sujetos la tarde del viernes pasado.

  • Ladrones intentaban abordar un taxi cuando fueron detenidos por policías
  • Los afectados no han recuperado casi cinco mil córdobas que robaron los delincuentes

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

Dos sujetos armados con pistolas irrumpieron la tarde del viernes en la gasolinera Shell de Las Palmas y luego de obligar a los bomberos a entregar el dinero de la venta del día, trataron de huir velozmente, pero no corrieron muy lejos porque una patrulla policial les dio persecución y logró su captura.

El atraco se produjo el viernes a eso de las 6:30 de la tarde, cuando sobre Managua caía una llovizna y algunas personas que transitaban a pie buscaban dónde protegerse del agua.

Simulando tener esa necesidad, los delincuentes se aproximaron hasta la estación de combustible y durante algún tiempo estuvieron protegiéndose de la lluvia bajo el techo. Cada uno cargaba en sus espaldas una mochila y hasta simulaban tener frío.

Sin embargo en el momento que la gasolinera quedó sin clientes, sacaron pistolas y tomaron por sorpresa a los bomberos, Luis Manuel Pérez Contreras y Javier Martínez, informó doña Mélida de García, copropietaria de esa estación de combustible.

De inmediato, sus dos empleados fueron trasladados a una caseta del mismo local y en ese sitio los delincuentes no sólo los despojaron del dinero que guardaban de la venta del día, sino que también le propinaron a ambos fuertes palizas.

De la brutal agresión, Javier Martínez fue trasladado a un centro asistencial para que le atendieran la dificultad que sentía al respirar, a consecuencia de un golpe que los asaltantes le propinaron en la garganta.

Según doña Mélida de García, los delincuentes se robaron unos tres mil córdobas en efectivo, un buen número de facturas y cupones de gasolina. “En total la pérdida se aproxima a los cinco mil córdobas”.

¿ASALTANTES SON POLICÍAS?

Los supuestos asaltantes de la Shell de Las Palma fueron capturados por una patrulla policial al momento en que intentaban abordar un taxi, cerca del lugar del hecho.

Ambos se encuentran detenidos en la Policía del Distrito Dos de Managua, lugar donde ningún jefe quiso brindar información sobre el caso, ni confirmar ni desmentir la versión extraoficial en la que se asegura que los capturados son policías recién graduados de la Academia Walter Mendoza y asignados al área de Seguridad Pública de ese Distrito Policial.

De acuerdo a la versión de los afectados, los dos sujetos capturados tienen los mismos rasgos físicos de los delincuentes que ejecutaron el asalto.

CAPTURADOS

Uno de los bomberos asaltados, Luis Manuel Pérez Contreras, indicó que la Policía del Distrito Dos de Managua identificó a los presuntos autores de este hecho como Mario García y Trinidad Medina. El primero supuestamente reside en Batahola Norte y el otro en el Municipio de Mateare.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x