14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los últimos preparativos al encuentro centroamericano de los scouts se realizan en el Campo Escuela Nacional de Scout El Coyotepe.

Scouts del istmo se reúnen en Masaya

Encuentro regional se celebra 39 años después de la última reunión realizada en Nicaragua Miguel FloresCORRESPONSAL/[email protected] Por seis días se llevará a cabo, en Masaya, el Vigésimo Campamento Scout Centroamericano, el cual inicia hoy y en el que participarán mil 500 jóvenes para intercambiar experiencias, convivir y realizar actividades ecológicas, servicio a la comunidad y […]

  • Encuentro regional se celebra 39 años después de la última reunión realizada en Nicaragua

Miguel FloresCORRESPONSAL/[email protected]

Por seis días se llevará a cabo, en Masaya, el Vigésimo Campamento Scout Centroamericano, el cual inicia hoy y en el que participarán mil 500 jóvenes para intercambiar experiencias, convivir y realizar actividades ecológicas, servicio a la comunidad y aventuras.

“Las actividades se realizarán durante seis días y los muchachos se dividirán en seis grupos que harán actividades de aventuras y ecología en lugares como El Mombacho, Laguna de Apoyo, Volcán Masaya y Catarina, donde se relacionarán con artesanos del lugar. Visitarán Granada y San Juan de Oriente”, detalló Jorge Katín, director de los Scout de Nicaragua.

Los últimos tres días, los jóvenes harán ejercicios con Defensa Civil, concerniente con el manejo de campamento de refugiados y prestarán servicios a la comunidad, en lo concerniente al barrido de calles, pintar y limpiar parques y escuelas de Masaya.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

“Es un evento que se realiza cada dos años y consiste en una convivencia entre los muchachos durante una semana. El primer evento se hizo en Nicaragua en 1952, y cada dos años se hace en países alternos del istmo. 39 años después vuelve Nicaragua, porque el último se hizo en 1965”, dijo Katín.

Los scouts coordinarán actividades con efectivos del Ejército de Nicaragua, quienes asegurarán los lugares de visita, se instalará un hospital de campaña con su ambulancia y habrá un helicóptero en el Campo Escuela Nacional de Scout El Coyotepe, ubicado en la parte noroeste de la fortaleza del mismo nombre.

INVERSIÓN

La actividad de los scouts incurrirá en una inversión de 250 mil dólares en la infraestructura del Campo Escuela Nacional de Scout El Coyotepe, gracias al financiamiento de la empresa privada, el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Se construyeron 70 inodoros y baños… un pozo artesiano, y hay energía eléctrica en todo el campo. Hoy lunes se inaugura a las cinco de la tarde en la plaza de la Casa de Cultura, por el Presidente de la República, Enrique Bolaños”, señaló el director de los Scout nicaragüenses.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí