Scouts del istmo se reúnen en Masaya - La Prensa



Scouts del istmo se reúnen en Masaya

Encuentro regional se celebra 39 años después de la última reunión realizada en Nicaragua Miguel FloresCORRESPONSAL/MASAYAdepartamentos@laprensa.com.ni Por seis días se llevará a cabo, en Masaya, el Vigésimo Campamento Scout Centroamericano, el cual inicia hoy y en el que participarán mil 500 jóvenes para intercambiar experiencias, convivir y realizar actividades ecológicas, servicio a la comunidad y […]

05/01/2004

Los últimos preparativos al encuentro centroamericano de los scouts se realizan en el Campo Escuela Nacional de Scout El Coyotepe.

  • Encuentro regional se celebra 39 años después de la última reunión realizada en Nicaragua

Miguel FloresCORRESPONSAL/MASAYAdepartamentos@laprensa.com.ni

Por seis días se llevará a cabo, en Masaya, el Vigésimo Campamento Scout Centroamericano, el cual inicia hoy y en el que participarán mil 500 jóvenes para intercambiar experiencias, convivir y realizar actividades ecológicas, servicio a la comunidad y aventuras.

“Las actividades se realizarán durante seis días y los muchachos se dividirán en seis grupos que harán actividades de aventuras y ecología en lugares como El Mombacho, Laguna de Apoyo, Volcán Masaya y Catarina, donde se relacionarán con artesanos del lugar. Visitarán Granada y San Juan de Oriente”, detalló Jorge Katín, director de los Scout de Nicaragua.

Los últimos tres días, los jóvenes harán ejercicios con Defensa Civil, concerniente con el manejo de campamento de refugiados y prestarán servicios a la comunidad, en lo concerniente al barrido de calles, pintar y limpiar parques y escuelas de Masaya.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

“Es un evento que se realiza cada dos años y consiste en una convivencia entre los muchachos durante una semana. El primer evento se hizo en Nicaragua en 1952, y cada dos años se hace en países alternos del istmo. 39 años después vuelve Nicaragua, porque el último se hizo en 1965”, dijo Katín.

Los scouts coordinarán actividades con efectivos del Ejército de Nicaragua, quienes asegurarán los lugares de visita, se instalará un hospital de campaña con su ambulancia y habrá un helicóptero en el Campo Escuela Nacional de Scout El Coyotepe, ubicado en la parte noroeste de la fortaleza del mismo nombre.

INVERSIÓN

La actividad de los scouts incurrirá en una inversión de 250 mil dólares en la infraestructura del Campo Escuela Nacional de Scout El Coyotepe, gracias al financiamiento de la empresa privada, el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Se construyeron 70 inodoros y baños… un pozo artesiano, y hay energía eléctrica en todo el campo. Hoy lunes se inaugura a las cinco de la tarde en la plaza de la Casa de Cultura, por el Presidente de la República, Enrique Bolaños”, señaló el director de los Scout nicaragüenses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x