Intransitables - La Prensa

Intransitables

Las Fieras extienden dominio sobre Tiburones y amanecen en la cima Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni La reanimada artillería del San Fernando tomó un descanso por primera vez en cuatro juegos, pero el pitcheo de filigrana salió a relucir para dejar a las Fieras en el primer lugar, al vencer 6 por 1 al Granada. Los masayas, […]

05/01/2004

Franklin Sánchez consiguió su segunda victoria de la temporada y de paso mantuvo al San Fernando en el primer lugar.

  • Las Fieras extienden dominio sobre Tiburones y amanecen en la cima

Gerald Hernández gerald.hernandez@laprensa.com.ni

La reanimada artillería del San Fernando tomó un descanso por primera vez en cuatro juegos, pero el pitcheo de filigrana salió a relucir para dejar a las Fieras en el primer lugar, al vencer 6 por 1 al Granada.

Los masayas, que entraron a la jornada compartiendo la cima con otros dos equipos, amanecieron solos en la cúspide, arponeando en el Roberto Clemente a los Tiburones, que han caído cinco veces esta temporada ante los comeyucas.

Franklin Sánchez (2-1) y Heriberto Vivas no poncharon a nadie, pero eso no impidió ejercer un llamativo dominio sobre los bateadores granadinos, que fueron reducidos a dos hits, ambos salidos del madero de Domingo Álvarez.

Sánchez, uno de los tres nicas de la organización de los Yanquis, caminó 7 entradas, en las cuales admitió dos hits y una carrera sucia.

En el octavo, apareció Vivas, quien no tuvo dificultades para cerrar el juego.

Norman Cardoze fue el mejor bateador del San Fernando, al ligar tres hits en cuatro turnos, y estuvo involucrado en dos de los tres operativos de su equipo.

Manuel Pineda (3-5) fue el perdedor, víctima en un inicio por fallas garrafales de la defensa granadina, como en el segundo inning, cuando pese a permitir hits consecutivos de Cardoze y Abea abriendo tanda, colocó la entrada en dos outs y dominó a Reynaldo Padilla en fly al bosque derecho, pero el patrullero Dayne Cruz botó la bola obsequiando dos anotaciones.

Dos entradas después y nuevamente con dos outs, un golpe e imparables seguidos de Jaime Soza y Padilla movieron el marcador a 3-0.

Pineda explotó en el séptimo, cuando las Fieras anotaron las últimas tres.

El San Fernando conectó ocho imparables, cortando un alucinante promedio de 17 cañonazos en los últimos tres juegos, incluyendo uno de 25 hits ante el Estelí.

POSICIONES

EQUIPO G P D

San Fernando 4 1 –

Estelí 3 1 0.5

Chinandega 3 1 0.5

León 3 2 1

C. Atlántica 1 1 1.5

Granada 1 4 3

Bóer 0 5 4

JUEGOS DE MAÑANA

En Masaya (6:00 p.m.), San Fernando vs. Bóer

En Granada (6:00 p.m.), Granada vs. León

En Managua (6:00 p.m.), Costa vs. Estelí

Vacante: Chinandega

MEJORES BATEADORES

Ofilio Castro, Es .412

Ernesto Garay, Ch .370

Stanley Loáisiga, Ch .369

Juan Oviedo, Ch .354

Henry Roa, Le .349

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x