Arsenal a todo vapor

Stephen WadeAP LONDRES.- Arsenal se mantuvo firme en su propósito de conquistar por tercera vez consecutiva la Copa Inglesa, al venir de atrás para golear 4-1 al Leeds. Thierry Henry, Edú, Robert Pires y Kolo Toure marcaron los goles del Arsenal a los 26, 33, 87 y 90 minutos. El australiano Mark Viduka había adelantado […]

El Arsenal venció al Leed y es el favorito en la copa inglesa.

Stephen WadeAP

LONDRES.- Arsenal se mantuvo firme en su propósito de conquistar por tercera vez consecutiva la Copa Inglesa, al venir de atrás para golear 4-1 al Leeds.

Thierry Henry, Edú, Robert Pires y Kolo Toure marcaron los goles del Arsenal a los 26, 33, 87 y 90 minutos. El australiano Mark Viduka había adelantado al Leeds con su gol a los nueve.

Hubo muy pocas sorpresas en la tercera ronda durante el fin de semana, con victorias de Manchester United, Liverpool y Fulham el domingo.

El Manchester le ganó a domicilio 2-1 al Aston Villa, Liverpool derrotó 2-0 a Yeovil Town, equipo de la tercera división, y Fulham doblegó a 2-1 al Cheltenham, de la segunda.

Chelsea, uno de los favoritos, apenas pudo empatar 2-2 el sábado en su visita al Watford, mientras que Charlton, cuarto en la liga premier, fue sorprendido por el Gillingham, de primera división, en la única sorpresa dentro de la ronda.

Arsenal, que busca ser el primer equipo que levanta la copa tres veces seguidas, se vio abajo en el marcador por el gol de Viduka, quien aprovechó un rechace del arquero Jens Lehhmann.

Sin despeinarse, Arsenal igualó a los 26 gracias a Henry. El francés figuró también en el segundo al servir el pase para el gol del brasileño Edú.

Un zapatazo del francés Pires desde 12 metros puso el 3-1, mientras que el marfileño Toure remató a boca de jarro para poner cifras definitivas.

La figura en el triunfo del Manchester fue Paul Scholes, autor de los dos goles en un lapso de cuatro minutos (64 y 68) en la segunda mitad, tras sendos pases del galés Ryan Giggs.

Liverpool tuvo que esperar más de la hora para vulnerar la defensa del Yeovil Town. Emile Heskey anotó el primer gol a los 70, y Danny Murphy transformó un penal a los 77 para el 2-0.