Costa hunde al Bóer

Edgard Rodríguez C. edgard.rodriguez@laprensa.com.ni El Bóer hizo lo que estaba a su alcance para perder y lo consiguió. De modo que la Costa Atlántica, no pasó mucho trabajo para imponerse 4-3 en el Estadio Nacional Denis Martínez, en un partido en el que reiteró su dominio sobre la tribu, que sufrió una quinta derrota en […]

Delmar Wilson fue verdugo del Bóer con un jonrón.

Edgard Rodríguez C. edgard.rodriguez@laprensa.com.ni

El Bóer hizo lo que estaba a su alcance para perder y lo consiguió.

De modo que la Costa Atlántica, no pasó mucho trabajo para imponerse 4-3 en el Estadio Nacional Denis Martínez, en un partido en el que reiteró su dominio sobre la tribu, que sufrió una quinta derrota en la segunda vuelta y aún no tiene victorias.

Delmar Wilson disparó un jonrón de tres carreras en el cierre del primer episodio, con el que dio vuelta a un desfavorable 1-0, logrado por los Indios en el propio inicio del juego. Luego el Bóer amenazó, pero escasamente pudo ser productivo.

Y para los fanáticos de la tribu, quizá no sólo es dramático ver perder a su conjunto, sino también lo deprimente que se ha vuelto el espectáculo que ofrecen. La defensa se derrite en el momento menos apropiado y el bateo jamás se articula.

Eso exactamente ocurrió ayer. Wilfredo Amador realizó una faena muy decente a través de toda la ruta. Redujo en tres hits el ataque costeño, pero en cambio, el Bóer disparó 11 cañonazos, dejando a 12 en las bases y cometió tres errores.

En dos ocasiones, en el primero y quinto inning, el Bóer llenó las bases mediante boletos, pero en ambas oportunidades no pasó de una carrera, mientras los morenos se aferraban a su ventaja y la defendía son tesón.

Al despegue del juego, Jefferson López concedió tres bases. Una de ellas fue carrera, tras concederla a Sandy Moreno, quien robó segunda y se fue a tercera con error en tiro, para anotar por elevado de Ronald Garth.

En el cierre, vino el tablazo de Wilson ante Amador y puso los papeles 3-1. Después en el cuarto, un error de Garth en segunda, hit de Wilson y rola al cuadro de Leonel Morales le dio más fuerza a la ventaja 4-1, pero luego Jefferson explotó.

El abridor costeño sale al ceder hit y conceder dos boletos con dos outs en el quinto. Pero su relevo, Carlos Fletes da otra base que mueve al score a 4-2. Entra Kendall Sharp, que cede una anotación más en el quinto, pero luego cerró las puertas.

¿SACUDIDA?

Cuando un equipo no camina, los cambios son naturales. Pero objetivamente, a Julio Sánchez le ha salido peor cada modificación que ensaya.

Se ha vuelto a hablar de sacudir al club pero, quizá la clave sea conversar y forzar un cambio de actitud, más que hacer cambios drásticos.

Erick Morales se fue de 4-3, Nemesio Porras de 4-2, lo mismo que Jairo Mendoza. Delmar Wilson de 3-2, con 3 remolques y un jonrón.