Costa hunde al Bóer - La Prensa

Costa hunde al Bóer

Edgard Rodríguez C. edgard.rodriguez@laprensa.com.ni El Bóer hizo lo que estaba a su alcance para perder y lo consiguió. De modo que la Costa Atlántica, no pasó mucho trabajo para imponerse 4-3 en el Estadio Nacional Denis Martínez, en un partido en el que reiteró su dominio sobre la tribu, que sufrió una quinta derrota en […]

05/01/2004

Delmar Wilson fue verdugo del Bóer con un jonrón.

Edgard Rodríguez C. edgard.rodriguez@laprensa.com.ni

El Bóer hizo lo que estaba a su alcance para perder y lo consiguió.

De modo que la Costa Atlántica, no pasó mucho trabajo para imponerse 4-3 en el Estadio Nacional Denis Martínez, en un partido en el que reiteró su dominio sobre la tribu, que sufrió una quinta derrota en la segunda vuelta y aún no tiene victorias.

Delmar Wilson disparó un jonrón de tres carreras en el cierre del primer episodio, con el que dio vuelta a un desfavorable 1-0, logrado por los Indios en el propio inicio del juego. Luego el Bóer amenazó, pero escasamente pudo ser productivo.

Y para los fanáticos de la tribu, quizá no sólo es dramático ver perder a su conjunto, sino también lo deprimente que se ha vuelto el espectáculo que ofrecen. La defensa se derrite en el momento menos apropiado y el bateo jamás se articula.

Eso exactamente ocurrió ayer. Wilfredo Amador realizó una faena muy decente a través de toda la ruta. Redujo en tres hits el ataque costeño, pero en cambio, el Bóer disparó 11 cañonazos, dejando a 12 en las bases y cometió tres errores.

En dos ocasiones, en el primero y quinto inning, el Bóer llenó las bases mediante boletos, pero en ambas oportunidades no pasó de una carrera, mientras los morenos se aferraban a su ventaja y la defendía son tesón.

Al despegue del juego, Jefferson López concedió tres bases. Una de ellas fue carrera, tras concederla a Sandy Moreno, quien robó segunda y se fue a tercera con error en tiro, para anotar por elevado de Ronald Garth.

En el cierre, vino el tablazo de Wilson ante Amador y puso los papeles 3-1. Después en el cuarto, un error de Garth en segunda, hit de Wilson y rola al cuadro de Leonel Morales le dio más fuerza a la ventaja 4-1, pero luego Jefferson explotó.

El abridor costeño sale al ceder hit y conceder dos boletos con dos outs en el quinto. Pero su relevo, Carlos Fletes da otra base que mueve al score a 4-2. Entra Kendall Sharp, que cede una anotación más en el quinto, pero luego cerró las puertas.

¿SACUDIDA?

Cuando un equipo no camina, los cambios son naturales. Pero objetivamente, a Julio Sánchez le ha salido peor cada modificación que ensaya.

Se ha vuelto a hablar de sacudir al club pero, quizá la clave sea conversar y forzar un cambio de actitud, más que hacer cambios drásticos.

Erick Morales se fue de 4-3, Nemesio Porras de 4-2, lo mismo que Jairo Mendoza. Delmar Wilson de 3-2, con 3 remolques y un jonrón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 10:20 AM

Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

Deportes
Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

La delegación la encabezó el capitán José Contreras, el jugador más experimentado, quien señaló será un partido complicado..

25/03/2019 10:19 AM

Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

Política
Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

En esta sesión se integrarán dos delegados de la Organización de Estados Americanos, entre estos, Cristóbal Fernández, experto en temas electorales..

25/03/2019 10:16 AM

Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

Internacionales
Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

El 9 de junio de 2016, un equipo ruso se encontró en la conocida Torre Trump de Nueva York con tres prominentes miembros de la campaña presidencial de Trump. Estas son otras claves..

25/03/2019 10:15 AM

Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Cultura
Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Y para quienes también disfrutan de los clásicos que ha venido cantando el conjunto desde hace casi 50 años..

25/03/2019 10:01 AM

Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Espectáculo
Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Melanie Cruz, Teen Universe 2018, publicó en sus historias de Instagram, que no coronará a su sucesora, ya que tuvo problemas con el pasaporte y no pudo viajar a Panamá..

25/03/2019 09:57 AM

ANPDH, CIDH y OEA cotejan lista de fallecidos por la represión orteguista

Nacionales
ANPDH, CIDH y OEA cotejan lista de fallecidos por la represión orteguista

Álvaro Leiva, de la ANPDH, espera que haya un canal de retroalimentación entre los organismos de derechos humanos para que “la justicia universal esté presente en las demandas de las víctimas” ..


x