14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delmar Wilson fue verdugo del Bóer con un jonrón.

Costa hunde al Bóer

Edgard Rodríguez C. [email protected] El Bóer hizo lo que estaba a su alcance para perder y lo consiguió. De modo que la Costa Atlántica, no pasó mucho trabajo para imponerse 4-3 en el Estadio Nacional Denis Martínez, en un partido en el que reiteró su dominio sobre la tribu, que sufrió una quinta derrota en […]

Edgard Rodríguez C. [email protected]

El Bóer hizo lo que estaba a su alcance para perder y lo consiguió.

De modo que la Costa Atlántica, no pasó mucho trabajo para imponerse 4-3 en el Estadio Nacional Denis Martínez, en un partido en el que reiteró su dominio sobre la tribu, que sufrió una quinta derrota en la segunda vuelta y aún no tiene victorias.

Delmar Wilson disparó un jonrón de tres carreras en el cierre del primer episodio, con el que dio vuelta a un desfavorable 1-0, logrado por los Indios en el propio inicio del juego. Luego el Bóer amenazó, pero escasamente pudo ser productivo.

Y para los fanáticos de la tribu, quizá no sólo es dramático ver perder a su conjunto, sino también lo deprimente que se ha vuelto el espectáculo que ofrecen. La defensa se derrite en el momento menos apropiado y el bateo jamás se articula.

Eso exactamente ocurrió ayer. Wilfredo Amador realizó una faena muy decente a través de toda la ruta. Redujo en tres hits el ataque costeño, pero en cambio, el Bóer disparó 11 cañonazos, dejando a 12 en las bases y cometió tres errores.

En dos ocasiones, en el primero y quinto inning, el Bóer llenó las bases mediante boletos, pero en ambas oportunidades no pasó de una carrera, mientras los morenos se aferraban a su ventaja y la defendía son tesón.

Al despegue del juego, Jefferson López concedió tres bases. Una de ellas fue carrera, tras concederla a Sandy Moreno, quien robó segunda y se fue a tercera con error en tiro, para anotar por elevado de Ronald Garth.

En el cierre, vino el tablazo de Wilson ante Amador y puso los papeles 3-1. Después en el cuarto, un error de Garth en segunda, hit de Wilson y rola al cuadro de Leonel Morales le dio más fuerza a la ventaja 4-1, pero luego Jefferson explotó.

El abridor costeño sale al ceder hit y conceder dos boletos con dos outs en el quinto. Pero su relevo, Carlos Fletes da otra base que mueve al score a 4-2. Entra Kendall Sharp, que cede una anotación más en el quinto, pero luego cerró las puertas.

¿SACUDIDA?

Cuando un equipo no camina, los cambios son naturales. Pero objetivamente, a Julio Sánchez le ha salido peor cada modificación que ensaya.

Se ha vuelto a hablar de sacudir al club pero, quizá la clave sea conversar y forzar un cambio de actitud, más que hacer cambios drásticos.

Erick Morales se fue de 4-3, Nemesio Porras de 4-2, lo mismo que Jairo Mendoza. Delmar Wilson de 3-2, con 3 remolques y un jonrón.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí