14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una nueva oportunidad para el café nicaragüense se vislumbra luego que empresarios daneses comprueben in situ la calidad.

Viene misión de empresarios daneses

Están interesados en contactar a productores de café para fomentar las exportaciones Mario José Moncada [email protected] Guiados por el aroma del café de Nicaragua un grupo de empresarios de Dinamarca arribará en los próximos días al país, con el fin de contactar a productores de café especiales para exportar el grano hacia ese mercado de […]

  • Están interesados en contactar a productores de café para fomentar las exportaciones

Mario José Moncada [email protected]

Guiados por el aroma del café de Nicaragua un grupo de empresarios de Dinamarca arribará en los próximos días al país, con el fin de contactar a productores de café especiales para exportar el grano hacia ese mercado de Europa, donde se obtienen buenos precios.

El embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, confirmó a LA PRENSA que directivos de la empresa danesa Estate Coffee, la misma que a inicios de diciembre organizó el lanzamiento de los cafés gourmet La Providencia y Laureano Flores en el Aeropuerto Internacional de Copenhague, llegarán al país para hacer negocios.

Søren Sylvest, Director Ejecutivo de Estate Coffee, le confirmó a Alvarado que funcionarios de su empresa “estarán viajando pronto a Nicaragua” y que él hará lo mismo “durante el primer semestre del 2004”.

“El objetivo es continuar llevando más y más café gourmet nicaragüense al mercado danés. El señor Sylvest asegura que el café gourmet nica es de los mejores del mundo”, indicó el diplomático, quien insistió que en la cafetería Karen Blixen, del Aeropuerto Internacional de Copenhague, la capital de Dinamarca, se habrían vendido hasta diez mil tazas de café durante el pasado diciembre.

MEJORES PRECIOS

Durante la realización de la Taza de la Excelencia 2003, donde un jurado integrado por catadores nacionales e internacionales eligió a los mejores cafés de Nicaragua que luego fueron comercializados a través de una subasta electrónica, Estate Coffee ofreció los mejores precios para La Providencia y Laureano Flores, cultivados en Nueva Segovia y Estelí, respectivamente.

Según recordó Alvarado, el Laureano Flores recibió un precio de 3.05 dólares por libra, es decir casi cinco veces más de lo que se paga en los mercados convencionales. Mientras tanto, La Providencia se remató a mejor precio al alcanzar los 3.50 dólares por libra.

Alvarado destacó que con estas visitas empresariales se pretende que “nuestro café se coloque en los mercados especializados a sustanciales precios”, al referir que el precio promedio que obtienen los productores en dichos mercados que son aquéllos que venden café gourmet, orgánico y ecológicos, es de 1.25 dólares por libra, casi el doble de lo que reciben en los mercados convencionales.

Entre esos mercados figuran los Estados Unidos; en Europa países como Dinamarca, Alemania, Finlandia y España; y Japón en Asia.

PROMOCIÓN EN INTERNET

La Asociación Amistad Finlandia-Nicaragua realizó recientemente el lanzamiento de su página web www.suominicaraguaseura.fi/, en la que destaca amplia información sobre Nicaragua, incluyendo su política, economía y cultura, y en donde también se promueven las marcas de productos como el café orgánico.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí