Viene misión de empresarios daneses - La Prensa

Viene misión de empresarios daneses

Están interesados en contactar a productores de café para fomentar las exportaciones Mario José Moncada mario.moncada@laprensa.com.ni Guiados por el aroma del café de Nicaragua un grupo de empresarios de Dinamarca arribará en los próximos días al país, con el fin de contactar a productores de café especiales para exportar el grano hacia ese mercado de […]

05/01/2004

Una nueva oportunidad para el café nicaragüense se vislumbra luego que empresarios daneses comprueben in situ la calidad.

  • Están interesados en contactar a productores de café para fomentar las exportaciones

Mario José Moncada mario.moncada@laprensa.com.ni

Guiados por el aroma del café de Nicaragua un grupo de empresarios de Dinamarca arribará en los próximos días al país, con el fin de contactar a productores de café especiales para exportar el grano hacia ese mercado de Europa, donde se obtienen buenos precios.

El embajador de Nicaragua en Dinamarca, Ricardo Alvarado, confirmó a LA PRENSA que directivos de la empresa danesa Estate Coffee, la misma que a inicios de diciembre organizó el lanzamiento de los cafés gourmet La Providencia y Laureano Flores en el Aeropuerto Internacional de Copenhague, llegarán al país para hacer negocios.

Søren Sylvest, Director Ejecutivo de Estate Coffee, le confirmó a Alvarado que funcionarios de su empresa “estarán viajando pronto a Nicaragua” y que él hará lo mismo “durante el primer semestre del 2004”.

“El objetivo es continuar llevando más y más café gourmet nicaragüense al mercado danés. El señor Sylvest asegura que el café gourmet nica es de los mejores del mundo”, indicó el diplomático, quien insistió que en la cafetería Karen Blixen, del Aeropuerto Internacional de Copenhague, la capital de Dinamarca, se habrían vendido hasta diez mil tazas de café durante el pasado diciembre.

MEJORES PRECIOS

Durante la realización de la Taza de la Excelencia 2003, donde un jurado integrado por catadores nacionales e internacionales eligió a los mejores cafés de Nicaragua que luego fueron comercializados a través de una subasta electrónica, Estate Coffee ofreció los mejores precios para La Providencia y Laureano Flores, cultivados en Nueva Segovia y Estelí, respectivamente.

Según recordó Alvarado, el Laureano Flores recibió un precio de 3.05 dólares por libra, es decir casi cinco veces más de lo que se paga en los mercados convencionales. Mientras tanto, La Providencia se remató a mejor precio al alcanzar los 3.50 dólares por libra.

Alvarado destacó que con estas visitas empresariales se pretende que “nuestro café se coloque en los mercados especializados a sustanciales precios”, al referir que el precio promedio que obtienen los productores en dichos mercados que son aquéllos que venden café gourmet, orgánico y ecológicos, es de 1.25 dólares por libra, casi el doble de lo que reciben en los mercados convencionales.

Entre esos mercados figuran los Estados Unidos; en Europa países como Dinamarca, Alemania, Finlandia y España; y Japón en Asia.

PROMOCIÓN EN INTERNET

La Asociación Amistad Finlandia-Nicaragua realizó recientemente el lanzamiento de su página web www.suominicaraguaseura.fi/, en la que destaca amplia información sobre Nicaragua, incluyendo su política, economía y cultura, y en donde también se promueven las marcas de productos como el café orgánico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x